¿Quieres saber cuáles son las ventajas del glamping? Sigue leyendo y descubrirás lo que esta modalidad de turismo tiene que ofrecerte. ¡Te va a encantar!
Ir de camping ya no es lo que era. De hecho, es mucho mejor. Pues ha evolucionado tanto que hoy en día algunos campings ofrecen alternativas que nada tienen que envidiarle a un hotel. Y además, con la ventaja de estar inmerso en plena naturaleza. El glamping es la opción de moda para todos aquellos que quieren pasar sus vacaciones en entornos naturales sin renunciar a las comodidades propias de un buen recinto vacacional.
Esta modalidad de camping de lujo es una de las propuestas que te ofrecemos en Monte Holiday Ecoturismo. Así, ponemos a tu disposición varios tipos de alojamientos glamping diseñados y decorados cuidando el más mínimo detalle y con todas las prestaciones que puedas necesitar para hacer de tu estancia una experiencia única en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Disfrutar del Valle Alto del Lozoya es una experiencia que convencerá hasta al más reacio. ¡Te darán las gracias y querrán repetir! Pero por si acaso en tu familia o en tu grupo de amigos aún queda alguien por convencer, hoy te vamos a facilitar la vida dándote estás 10 irrefutables ventajas del glamping.
Ventajas del Glamping
1. Sin extra de equipaje
Eso significa que no tendrás que ir cargado con la tienda y con los miles de complementos que solemos incluir en el pack camping. Es decir, colchones, esterillas, mesas, sillas, sacos de dormir… ¡Olvídate de todo eso y prepárate para disfrutar sin agobios de equipaje!
2. Comodidad
Otra de las ventajas del glamping es que todo lo necesario lo tienes en tu alojamiento. Por ejemplo, en Monte Holiday nuestras opciones de glamping te ofrecen baños completos, cocina o zona con microondas, nevera y menaje, climatización. terrazas espectaculares, por supuesto, cómodas camas buen colchón, ¡y muchas cosas más!
3. Relación calidad-precio
Aunque el glamping sea una opción de alojamiento de lujo, no vas a tener que empeñar tus enseres para pagarlo;). Las tarifas de este tipo de turismo suelen ofrecer una relación calidad-precio óptima; normalmente asequibles para todo el mundo y no más caras que las de un hotel.
4. Exclusividad
A pesar de que los alojamientos tipo glamping estén dentro de un complejo turístico, suelen encontrarse separados de los de otros huéspedes. lo que favorece así una mayor intimidad y la exclusividad de alojarse en un entorno único sin masificación.
5. Vacaciones sostenibles
El cuidado de la naturaleza es un mantra que se sigue en todos los alojamientos glamping. Por ejemplo, en Monte Holiday Ecoturismo el 98% de la energía que consumimos es renovable. Pues contamos con placas solares y una caldera centralizada de biomasa. Además, estamos adheridos al sistema voluntario de gestión medioambiental EMAS.
6. Desconectar de los entornos urbanos
Los complejos glampings están integrados en la naturaleza, por lo que podrás olvidarte del bullicio y contaminación de los núcleos urbanos. ¡Paz y relax sin ruido! En Monte Holiday podemos presumir de una ubicación ideal, pues nos encontramos en mitad del Valle del Alto Lozoya, en plena Sierra Norte, y sin embargo, estamos a tan solo una hora de Madrid capital por autovía. ¡Ideal para tus escapadas cerca de casa!
7. Es beneficioso para la salud
Otra de las indudables ventajas del glamping es que resulta beneficioso para nuestra salud. Está comprobado que el contacto con la naturaleza ayuda a bajar los niveles de estrés y a aumentar los de serotonina. Si a esto le añadimos todas las comodidades de este tipo de turismo…, la felicidad está garantizada.
Porque, lo sabes, estar al aire libre y respirar oxígeno puro y limpio mejora el sistema arterial, la digestión y como consecuencia te sientes mucho más lleno de energía y en resumen, más feliz.
8. Fomenta el ejercicio físico
¡No quiere decir que tengas que ir al gimnasio! Sino que al estar inmerso en la naturaleza te darán más ganas de pasear o hacer rutas senderistas. O quizás probar nuevas actividades como yoga, paseos a caballo, piragüismo… ¡La naturaleza te impulsa a ser más activo!
9. No hay horarios
Una de las principales ventajas del glamping frente a los hoteles es que no dependemos de los estrictos horarios que suelen tener, por ejemplo, para el desayuno. Aquí podrás levantarte con el canto de los pájaros, disfrutar de un rico desayuno con vistas a la montaña y dormirte observando las estrellas. ¿No te parece un auténtico planazo?
10. Desarrollo local
Por último, en las instalaciones glamping se cuida hasta el más mínimo detalle, incluso la alimentación. Por ello, se ofrecen productos de cercanía tanto en las tiendas como en los restaurantes de las instalaciones. En Monte Holiday Ecoturismo disponemos de nuestro restaurante panorámico, El Fogón de Guille, con productos de la zona de la Sierra de Madrid.
Desde Monte Holiday Ecoturismo te proponemos varias opciones de glamping en la Sierra de Madrid, a cual más apetecible. No renuncies a las comodidades de la ciudad y siente al máximo el contacto con la naturaleza. ¡Ven a Monte Holiday! ¡Estaremos encantados de hacer de tu estancia una experiencia irrepetible!