5 claves para elegir bungalow en Madrid

Cómo elegir bungalow en Madrid

Elegir bungalow en Madrid puede parecer sencillo. Porque la región cuenta con una amplia oferta turística y alojativa, sí. Aunque, en realidad, esta circunstancia puede resultar a veces más un inconveniente que una ventaja. Y es que bungalows hay muchos y de muy distintos tipos. Además, dar con el alojamiento ideal en el resort o camping adecuado es una cuestión muy personal, pues depende mucho del tipo de estilo de vida que lleves.

Así que, ¿cómo hacemos para elegir bungalow en Madrid y acertar de lleno? Pues en Monte Holiday Ecoturismo, te lo vamos a contar. Toma nota de estos consejos y prepara ya las maletas. Tu próxima escapada será inolvidable 😉 Estas son algunas claves, importantes en nuestra opinión, para elegir bungalow en Madrid y dar con la opción perfecta. Por cierto, estas razones que te describimos más abajo están enfocadas a familias con niños, que les guste mucho la naturaleza, la vida saludable, el turismo responsable, sostenible y ecológico,  y hablar y coincidir con otras personas de gustos similares.

Regalo original para Navidad

1. Que estén adaptados a familias con niños

Es decir, que sean aptos tanto para ir con los niños. Ya que así la familia podrá disfrutar de tranquilidad durante las vacaciones. Entonces, a la hora de elegir bungalow en Madrid, fíjate bien en su ubicación. Si es fácil de acceder a él, de entrar y salir, y que no haya calles o caminos con tráfico justo al lado. Ideal si los bungalows están en áreas peatonales. Los niños podrán jugar sin necesidad de que estemos muy pendientes de ellos por los coches.

El ambiente también cuenta a la hora de elegir un bungalow en Madrid

Si además el resort o camping en donde se encuentren es frecuentado por familias con niños, entonces los pequeños van a disfrutar como enanos. ¡Y vosotros también! Ten en cuenta que si hay otras familias, será mucho más divertido, pues tus hijos podrán jugar con los de los vecinos, y el ambiente será muy acogedor.

Otras consideraciones importantes a este respecto son, por ejemplo, que haya algún tipo de animación, divertida pero formativa. Y que los niños puedan aprender valores medioambientales, sociales, de trabajo en equipo…  Igualmente, que el personal del establecimiento sea amable con los niños. Ten esto en cuenta: hay gente muy dedicada que hará que los niños se lleven un magnífico recuerdo.

Escapada en familia

2. Por supuesto, que estén en buen estado

No hace falta que sean nuevos, pero sí que estén bien cuidados. Podemos decir que un bungalow se desgasta con el uso de una forma más intensa que una apartamento o la habitación de un hotel. Principalmente porque se encuentran en espacios naturales. Se entra y se sale contínuamente con arena, tierra, agua. Por otra parte, estos alojamientos están sometidos a las inclemencias del tiempo de una forma mucho más directa.

La ubicación y el mantenimiento de los bungalows importa

En Monte Holiday estamos en plena Sierra Norte de Madrid, en el hermoso Valle del Lozoya. Y te ofrecemos varios tipos de alojamientos (incluidos los bungalows familiares) perfectamente equipados y adaptados a cualquier época del año.  Por ejemplo, nuestros bungalows más modernos, los ecolodges, ideales también para venir con los peques. O nuestras mágicas casas en los árboles, todo un capricho para toda la familia… La verdad es que en Monte Holiday sí que te lo vamos a poner difícil para elegir bungalow en Madrid 😉

Elegir Bungalow en Madrid en el Valle del Lozoya

3. Si puede ser, que estén separados entre sí

Un bungalow en Madrid que esté en parcelas grandes te otorgará mucha más privacidad. No tendrás que oír a tu vecino como si estuviera dentro de casa, como ocurre en bastantes habitaciones de hotel o incluso en apartoteles. A veces incluso podemos llegar a sentir que estamos como sardinas… En algunos casos la distancia entre los bungalows, las mobilhomes u otros alojamientos es de un par de metros o menos. ¡Recuerda que vienes a la naturaleza buscando la libertad y la distensión!

Bosques de Rascafría

4. Elige un bungalow con vistas

Los bungalows en Madrid, salvo en algunos establecimientos🙂, están situados en muchos casos en fondos de valle o dehesas donde la vista más bonita que vas a tener es la del bungalow de al lado.

Rodéate de naturaleza y hermosas vistas

En Monte Holiday estamos enamorados de la naturaleza que nos rodea. Y por ello, nos gusta que nuestros clientes disfruten de este magnífico paisaje. Desde nuestras casas en los árboles a 7 metros de altura y desde donde se ven las montañas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. O desde los ecolodges, en altura, y con unos enormes ventanales que dejan que el paisaje entre dentro. Y nuestros bungalows, con su fantástico porche, perfecto para disfrutar de las vistas y de una inolvidable velada con los que más quieres. La cabaña panorámica, por otro lado, lo dice todo… ¡Espectacular!

Turismo sostenible: elegir bungalow en Madrid

5. Turismo sostenible y regenerativo

Para elegir un bungalow en Madrid, también es importante ver si el establecimiento ofrece un turismo sostenible, regenerativo y comprometido con el medio ambiente. Un camping o ecoresort que utilice energías renovables y cuide el uso y el consumo de dicha energía. El aislamiento de los alojamientos, por ejemplo, es un aspecto fundamental.

Si además tienen política medioambiental, mejor que mejor. La sostenibilidad en el turismo, y especialmente en la naturaleza, es imprescindible. En Monte Holiday contamos con el Certificado Bioscore y apostamos firmemente por un turismo que cuide del entorno, lo proteja y lo regenere. Puedes consultar aquí todo lo que hacemos por nuestro entorno.

Busca un establecimiento que cuide el entorno

La sostenibilidad también tiene un aspecto más social. Y es el respeto por la gente, los trabajadores, los clientes. Esto es la responsabilidad social corporativa hacia la que todo negocio o actividad debería dirigir parte de sus esfuerzos. Esencial que estén integrados en la comunidad en la que están instalados, es decir que contribuyan con el empleo y el comercio local.

Logo Monte Holiday

Desde Monte Holiday esperamos que este post te haya ayudado a elegir el bungalow en Madrid que buscabas. Aunque lo mejor es que vengas a verlos y a disfrutarlos con los que más quieres. ¡Os esperamos!¡Reserva ya!

Tabla de contenidos