La llegada del periodo vacacional es ideal para preparar las maletas y pasar unos días diferentes en los que la rutina habitual quede en un segundo plano. Si todavía no sabes qué hacer, desde Monte Holiday Ecoturismo, vamos a proporcionarte unas cuantas ideas para escapadas en familia que serán todo un acierto. No lo pienses, ha llegado el momento de ponerse en marcha y de pasarlo a tope con los que más quieres. Toma nota de nuestras propuestas y disfruta en familia de unos planes de lo más divertidos.
Tus escapadas en familia pueden ser así de divertidas¡¡!!
1. Experiencia en los árboles
De entre todas nuestras propuestas e ideas para escapadas en familia, ésta es sin duda la que más nos gusta;) ¿Imaginas pasar unos días en la naturaleza, teniendo como cobijo unas coquetas cabañas ubicadas entre los árboles? Monte Holiday lo hace posible, ya que pone a tu disposición una serie de alojamientos en altura, equipados con todo lo necesario para que os encontréis más que cómodos, y encantados 😉 A una altura de entre 4 y 7, estas mágicas casitas proporcionan unas vistas fantásticas del Valle Alto del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid. Seguro que no te haces una idea de lo que puede ser para los peques quedarse dormidos escuchando los sonidos del bosque, o contemplando las estrellas desde lo alto de vuestra terraza.
2. Actividades de multiaventura
Siguiendo con nuestras sugerencias e ideas para escapadas en familia, viajar con niños a entornos de naturaleza es mucho más divertido si se incorpora la experiencia de la multiaventura. Las propuestas de Monte Holiday están adaptadas para todos los niveles, y cuentan con el denominador común de que tanto pequeños como mayores lo vais a pasar en grande. Por supuesto, las medidas de seguridad se cumplen al detalle, lo que ayuda a disfrutar al máximo de una experiencia que siempre es motivadora. No lo dudéis, llega el momento de ponerse el casco, armarse de valor y pasar un buen rato todos juntos.
3. Excursiones sorpresa, ¡más emocionantes!
Monte Holiday es el punto de partida perfecto para realizar muchísimas excursiones diferentes por la Sierra de Madrid. Dentro incluso de nuestras instalaciones tenemos la Ruta del Gato Montés, por ejemplo, autoguiada a través de código QR e ideal para iniciar a los pequeños en el senderismo. Pero si queréis caminar un poco más o salir algo más lejos, lo mejor es que los adultos planifiquéis vuestras excursiones o rutas en secreto. Y que cada mañana que hayáis pensado realizar alguna, les vayáis dando pistas sobre qué tiene de atractivo aquello que vais a visitar. Por ejemplo, si planteáis una escapada urbana a Segovia (a menos de una hora de Monte Holiday), podéis hablar previamente de su fortaleza, parecida a un castillo de cuentos, y en pie y en perfecto estado desde hace más de 2000 años. O si planificáis una excursión al bosque, preparad una leyenda sobre duendes y criaturas misteriosas; les va a encantar y motivar muchísimo.
¡Todos a refrescarse!
El piragüismo es una actividad que se puede practicar en familia y además es extremadamente divertida y refrescante. Aparte, si disfrutáis de esta actividad con Monte Holiday os esperan unas vistas únicas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sin contar que viviréis una experiencia única en sus aguas tranquilas. Finalizada la sesión de piragua, y de vuelta a nuestras instalaciones, lo mejor es un buen baño para aplacar el calor del verano en nuestras piscinas y en nuestras atracciones acuáticas. Otra de las propuestas que harán que vuestra escapada en familia sea mucho más divertida. A los niños, desde luego, les va a encantar¡!
¡Qué no falten los juegos de mesa!
Aunque cuando nos escapamos unos días en familia, solemos llevar una agenda bastante apretada, siempre hay momentos de calma en los que los niños pueden llegar a aburrirse. Antes de salir, echad en el coche una buena variedad de juegos de mesa pensados para todos. Desde el clásico parchís y la oca, pasando por un socorrido set de pinturas. O incluso aquellos que puedan disfrutarse al aire libre y que no tienen por qué ser de mesa. Como, por ejemplo, la clásica comba o una goma elástica para rememorar los juegos de colegio. Los niños suelen encontrar estos juegos clásicos muy divertidos.
Con todas estas ideas para escapadas en familia va a ser imposible que os aburráis durante las vacaciones. Pensad que vais a vivir unos días fantásticos, que pueden aprovecharse para realizar cosas fuera de lo común y que siempre suponen una motivación extra para los niños. Volveréis a casa con una agradable sensación y con ganas de repetir la experiencia lo antes posible.
Os esperamos en Monte Holiday Ecoturismo,
vuestro lugar favorito de vacaciones en la Sierra de Madrid. ¡Bienvenid@s!