Los niños necesitan hacer ejercicio y mejor aún si es al aire libre y en entornos naturales.
Por eso hoy, desde nuestros alojamientos para niños en la naturaleza, te damos las 5 razones definitivas para que te convenzas de lo bueno que es para ellos gastar toda esa energía que les da la edad. Y por supuesto, los beneficios que les aporta el ejercicio en un entorno limpio y al aire libre. Porque en Monte Holiday Ecoturismo, tus alojamientos rurales para familias en la Sierra de Madrid, nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes. Y a ello dedicamos nuestros esfuerzos y nuestro trabajo diarios.
Y es que, como bien sabes, en cuanto se acaban las vacaciones de verano, las de Navidad o cualesquiera otras, los niños están que se suben por las paredes;) Porque les sobra energía a montones. Y a pesar de que en el colegio pueden disfrutar de actividades deportivas variadas durante el curso, la verdad es que necesitan aún más emociones, acción y sobre todo, corretear por la naturaleza.
Así, según muchos pediatras, psicólogos, investigadores, expertos en medicina deportiva, y sobre todo, padres y madres con experiencia;), existen al menos 5 razones para que los niños hagan ejercicio desde bien pequeños. En este artículo de KidsHealth tienes un ejemplo de tantas publicaciones como hay sobre este tema.
- Para tener un crecimiento normal, siempre en función del potencial genético de cada uno, es básico hacer ejercicio. Un niño tendrá menos grasa, mejor funcionamiento metabólico y mayor capacidad de aprendizaje siempre que practique ejercicio con cierta frecuencia. No es que los hijos vayan necesariamente a crecer más que los padres, pero sí puede ocurrir, si son niños más sedentarios, que no lleguen a la estatura de sus padres o abuelos.
- La biología manda. Porque los seres humanos somos consecuencia de los cambios motrices que se han ido produciendo en nuestra evolución. Nuestro cuerpo necesita ejercicio por la sencilla razón de que la evolución nos ha preparado para ello. Sin embargo, muchos niños viven en pisos pequeños. Y lo que es peor aún, permanecen horas y horas pegados a las distintas pantallas que gobiernan hoy la vida de todos.
- El sedentarismo hay que eliminarlo. Las tasas de diabetes, el colesterol, la hipertensión, la obesidad y el sobrepeso infantil están creciendo de manera alarmante en todo el mundo occidental. Sin duda, estamos ante un problema global que debería empezar a preocuparnos seriamente.
- Prevenir la osteoporosis. El ejercicio es, por descontando, bueno para prevenir muchísimas enfermedades. En el caso de la osteoporosis y teniendo en cuenta que los huesos se forman en la dirección en que se les somete a presión, entonces es evidente que con el ejercicio esos huesos se hacen más fuertes.
- Cerebro más desarrollado. Otra de las razones por las que los niños deben hacer deporte es que el ejercicio impacta en la construcción del cerebro. Esto es porque genera una mayor cantidad de conexiones neuronales y ramificaciones dendríticas. Se reduce el riesgo de sufrir depresión y ansiedad cuando llegan a adultos. El rendimiento en el cole aumenta.
Como ves, el ejercicio es más que necesario para todos, incluidos los más pequeños. Por eso, en nuestros alojamientos para niños en la naturaleza te proponemos una serie de actividades ideales para que tanto tú como ellos os pongáis en forma mientras disfrutáis de una estupenda escapada en familia. Aparte de todo lo que puede ofrecerte nuestro entorno en plena Sierra Norte de Madrid (subir montañas, correr, saltar, trepar, montar en bici, etc.), en Monte Holiday tenemos muchas cosas más para tus hijos. Actividades que hemos preparado teniendo en cuenta, además, que en edades tempranas hay que primar el carácter lúdico, con el objetivo de que hacer ejercicio les guste y en la adolescencia continúen haciendo algún tipo de deporte.
Algunos planazos para que tus hijos hagan deporte mientras se divierten
- Visita a una granja escuela y su huerto ecológico para correr entre los animales y descubrir, además, la auténtica vida rural.
- Parque Multiaventura. Con tirolina, circuito de habilidad y rocódromo para niños. Aparte de ser divertidísimo, esta actividad mejora la coordinación psicomotriz, el equilibrio y la autoestima.
- Ruta senderista del Gato Montés Holiday. Una ruta perfecta para hacer con niños pequeños. Alrededor de una hora de paseo libre y auto guiado gracias a los código QR que hemos distribuido por toda nuestra finca. Una ocasión especial para iniciar a los más pequeños en el senderismo al tiempo que se aprende un poco más sobre nuestro Valle Alto del Lozoya en plena Sierra de Madrid.
- Zonas deportivas. En Monte Holiday te proponemos una gran variedad de propuestas para que los niños hagan ejercicio en la naturaleza. Por eso, en nuestras instalaciones no pueden faltar las zonas deportivas. Futbito, baloncesto, tenis de mesa, vóley playa, petanca, ¡y hasta un futbolín humano!
- Piraguas para niños. Durante la temporada de primavera verano, una propuesta muy apetecible para toda la familia y siempre supervisada por profesionales.
- Actividades de animación. Y hasta talleres de circo¡¡!! En nuestros alojamientos para niños en la naturaleza en cuanto se acerca un poquito el buen tiempo, nos ponemos manos a la obra para preparar un montón de juegos para tus hijos. Juegos y actividades en los que se moverán tanto como se divertirán. Pero es que además, los fines de semana preparamos un montón de sorpresas y espectáculos en directo, muy dinámicos, y en los que los niños además de moverse se lo pasarán de maravilla. ¿Has visto nuestra programación para esta temporada? ¡¡¡Empieza en abril!!!
Desde Monte Holiday Ecoturismo esperamos haberte convencido de las bondades del ejercicio para los niños, mucho más si se practica en entornos naturales. Ven a conocer el Valle del Lozoya y a experimentar por ti mismo lo saludable y revitalizante que es disfrutar de una escapada en mitad de la naturaleza, en plena Sierra Norte de Madrid.