7 beneficios del agroturismo que te van a conquistar

Desde luego que los beneficios del agroturismo son muchos. Y en Monte Holiday Ecoturismo lo sabemos muy bien. Porque aparte de que nos encanta estar aquí en plena sierra, rodeados de una naturaleza de ésa que enamora en cualquier estación del año, vivimos y disfrutamos en primera persona las bondades, los beneficios y las ventajas del mundo rural. Y por eso queremos que tú y los tuyos vengáis también a experimentar lo maravilloso que es el agroturismo y todo lo que tiene para ofrecernos. ¿Nos acompañas?

Experiencias auténticas

¿Qué será lo que tiene lo rural que tanto nos gusta? Desde luego, uno de los beneficios del agroturismo es que tiene de todo y para todos. Sí, ya sabemos que en la ciudad se encuentra casi siempre lo uno busca. Pero no suelen ser experiencias tan auténticas como las que encontramos en el campo. Gente de verdad, lugares por donde aún se puede pasear tranquilamente disfrutando del entorno, aire puro, y cosas que por más que escarbes no encontrarás en el mundo urbano. Además las actividades rurales son variopintas, también en lo que respecta al bolsillo. Por lo que es  muy fácil encontrar propuestas de agroturismo para todos los gustos y presupuestos.

Ideal para combatir el estrés

Es lo que tiene la naturaleza, que nos relaja, que nos hace mucho bien. Si los médicos pudieran recetar pasar unos días en el campo, seguro que las farmacéuticas lo iban a notar. La paz, la tranquilidad, el aire limpio, el silencio, la brisa, los cielos perfectos, el olor a naturaleza, en fin, todo eso que nos ayuda tanto a relajarnos. Porque uno de los beneficios del agroturismo es su idoneidad para combatir el estrés, los agobios e incluso las depresiones. Levantarse con la luz del sol y el canto de los pájaros, tomar un delicioso desayuno en la terraza de tu casa entre los árboles, dar un agradable paseo al amanecer, practicar tu actividad favorita sin prisas, dormir a pierna suelta en tu ecolodge. ¿Se puede pedir más?

Gastronomía de calidad

Está claro que nadie cocina mejor que nuestras madres. Quizá nuestras abuelas, pero no vamos a entrar en este debate;) El caso es que nuestra madre o nuestra abuela seguramente preparaban alimentos bien frescos, de temporada, de cercanía, de ésos que encontramos en el mundo rural, de los productores locales. Y ése es indudablemente uno de los beneficios del agroturismo, la calidad que se verá reflejada en tu plato. Un tomate con sabor a tomate, hortalizas recién cortadas, guisos que huelen a gloria y saben aún mejor… Un verdadero placer para los sentidos. ¿Te apetece probarlos en nuestros restaurante panorámico?

Mayor personalización

Por otro lado, el agroturismo ofrece tanta variedad que permite a los viajeros personalizar su estancia de acuerdo con sus intereses y preferencias. Las opciones de alojamiento y las actividades disponibles son de lo más variopintas. Como ocurre en Monte Holiday Ecoturismo, en donde puedes dormir entre las copas de los árboles o en modernos ecolodges, en cómodos y coquetos bungalows, o si lo prefieres, en tu caravana o con tu tienda. Y aparte, las propuestas de ocio que te ofrecemos: granja ecoturistica, multiaventura, deporte… En definitiva, todo lo que busques;)

Un turismo muy didáctico

Uno de los beneficios del agroturismo es lo que nos enseña. Y no sólo a los niños. Esta forma de viajar nos ofrece la oportunidad de aprender sobre la agricultura, la ganadería, la producción de alimentos y la vida rural de primera mano. Aspectos que pueden ser muy desconocidos para aquellos que han nacido y vivido siempre en ciudad. Te aconsejamos no perderte la visita guiada a nuestra granja y nuestro huerto ecológico. A los niños les encanta y todos aprenderemos infinidad de cosas que os van a sorprender.

Concienciación frente al cuidado del entorno

El agroturismo nos da también la oportunidad de conocer a las personas locales y experimentar la cultura y las tradiciones de las comunidades rurales. De este modo, aprenderemos mucho sobre prácticas sostenibles, conservación del medio ambiente y la importancia de la agricultura y la ganadería para el entorno y para la sociedad.

Es especialmente importante para los niños y los adolescentes, porque les enseña a apreciar el valor de la naturaleza y comenzar a tomar conciencia de lo importante que es cuidar del planeta con cada uno de nuestros pequeños gestos.

Impulso del desarrollo rural

Por último, el agroturismo es una excelente forma de contribuir al desarrollo de las zonas rurales en diferentes aspectos. No únicamente en lo que se refiere a la economía de la zona, sino también porque ayuda a promover prácticas ambientales más responsables entre los propios locales, que adoptan enfoques más ecológicos para atraer a los visitantes.

ººº

¡Bienvenid@s a Monte Holiday Ecoturismo! Si no te quieres perder nada de nada sobre las cosas tan chulas que te preparamos en Monte Holiday, puedes seguirnos en Instagram, en Twitter, en Facebook, o en YouTube.

¡Reserva ya!

Tabla de contenidos