Madrid es inmensa, como ciudad y como región, aunque no sea la más grande en tamaño. Sin embargo, el abanico de posibilidades que ofrece, para todos los gustos, bolsillos y necesidades, convierte a ciudad y comunidad en todo un reclamo turístico en cualquier momento, aún incluso cuando aprieta el calor. Y es que Madrid también cuenta con una sierra bien fresquita y acogedora en ésta y en todas las épocas del año;)
En fin, cosas que hacer en verano en Madrid las hay a montones. Y nosotros, desde Monte Holiday Ecoturismo, tus alojamientos rurales favoritos cerquita de la capital, te hemos preparado nuestra selección top siete de propuestas de lo más chulas para pasarlo genial en tus próximas escapadas por Madrid. ¿Lo vemos?
1. Pasear por Madrid en agosto
El verano en Madrid, sobre todo agosto, es la época ideal para descubrir el encanto de esta ciudad sin tantas prisas, esperas, colas y aglomeraciones. Se puede incluso hasta circular con el coche con relativa tranquilidad;) Aunque lo que te recomendamos es que aproveches tu escapada para caminar por la ciudad. Descubrir Madrid a trocitos, paseando sus calles y barrios más ilustres y bulliciosos. Sol, el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias, Chueca, La Latina…
Así que búscate un buen tour guiado a pie (los hay de pago o gratuitos con propina). Hace calor, sí, pero nada que no se solucione con la botellita de agua y un buen refrigerio después en cualquiera de las encantadoras terrazas de nuestros bares.
2. Disfrutar de espectáculos al aire libre
Otra de las cosas que hacer en verano en Madrid es disfrutar de la cantidad de espectáculos que el buen tiempo propicia ofrecer al aire libre. Si quieres capital y ocio urbanita, en los Veranos de la Villa vas a encontrar un poco de todo.
Por el contrario, si buscas fresquito y naturaleza, en la Sierra Norte de Madrid encontrarás la horma de tu zapato. Porque en Monte Holiday ofrecemos espectáculos de música, magia, circo, títeres, y teatro familiar todos los fines de semana y festivos durante la temporada veraniega y hasta bien entrado octubre. Propuestas para toda la familia y gratuitas para nuestros clientes, al aire libre y en la pradera de nuestras piscinas, en donde las vistas a las montañas y los atardeceres son de hechizo. ¡Planazo para los niños!
3. Dormir al fresquito de una cabaña árbol en el Valle del Lozoya
Una propuesta que ni a ti ni a los tuyos os dejará indiferente. Ya te decíamos que Madrid lo tiene todo, y eso incluye también unas maravillosas cabañas de madera ubicadas en las copas de los árboles cual nido de pájaro. En la zona norte de la región y a solo una hora por autovía de Madrid (por cierto, también hay línea regular de autobuses), encontrarás un lugar mágico para pasar las vacaciones o regalarte una escapada como se debe;)
Las casas en los árboles de Monte Holiday son todo un capricho para los adultos y un sueño cumplido para los más pequeños. ¡Nada mejor para disfrutar en familia de la naturaleza madrileña!
4. Recorrer los pueblecitos de la Sierra Norte en caravana
Otra de las cosas que hacer en verano en Madrid y pasarlo genial, dosis de aventura incluida. Pon a punto la caravana (se pueden alquilar también), prepara una buena playlist, la maleta, ¡y a rodar! La Comunidad de Madrid está llena de pueblecitos con encanto que merece la pena visitar. Más grandes o más pequeños, casi todos tienen su puntito interesante que, seguro, te sorprende. Rascafría, Gargantilla del Lozoya y Pinilla del Valle, Buitrago del Lozoya, Patones de Arriba, La Hiruela
Todos éstos y otros más se encuentran a una distancia ideal para hacer noche en nuestras fantásticas parcelas en mitad del Valle del Lozoya, un pequeño paraíso en el que descansar tras vuestras rutas en caravana por Madrid;)
5. Pasarlo de autocine
Una de las experiencias vintage más de moda y que más gustan a todo el mundo. Y una buena opción para pasar las noches veraniegas en la capital si no te puedes escapar aún al fresquito de la sierra. El autocine de la Castellana está abierto durante todo el año, a excepción de algunos días de descanso en invierno, y cuenta con opción de restaurante y food trucks o grastronetas para terminar de amenizarte la velada al más puro estilo hollywoodiense.
6. Practicar turismo activo en familia
Nada mejor que el verano para que los niños y vosotros mismos desconectéis de tanta pantalla y conectéis un poquito más con la naturaleza. Y de paso, a ponerse en forma.
Una de las cosas que hacer en verano en Madrid es la de disfrutar del mejor turismo activo en familia. Propuestas de aventura, como el parque de cuerdas y las tirolinas que te ofrecemos en Monte Holiday. O deportes relajados y relajantes como puede ser el tiro con arco también en Monte Holiday. Que si quieres más acción también tenemos cursos de escalada… Actividades fresquitas, como por ejemplo piragûismo en las aguas tranquilas del Lozoya o de más movimiento y de los más molonas para los niños, como nuestro wipeout acuático con tobogán¡! Descubre todas nuestras actividades en Madrid para este verano. ¡Será inolvidable!
7. Acudir a alguna de las fiestas locales
Nuestra última sugerencia acerca de todo lo que puedes hacer en verano en Madrid es que acudas a alguna de sus fiestas locales. O a las de la capital (como La Paloma o San Cayetano), o a las de alguno de los pueblecitos de la región. No hay mejor manera de descubrir y disfrutar de la cultura, la gastronomía, y las gentes de estos lares.
Porque, como te decíamos, Madrid va mucho más allá de las posibilidades de la gran urbe. La región de Madrid está repleta de rincones que no te puedes perder y que, seguro, te van a sorprender. Así que, ¿a qué esperas para venir a disfrutar de la Comunidad de Madrid?