Navafría, Morcuera y Canencia son los 3 sitios para ir a la nieve en Madrid con niños en Puente diciembre.
Ya ha empezado a nevar, la Sierra está preciosa, y este puente dan más nieve. En este post te proponemos 3 puertos de montaña para ir a la nieve en Madrid con niños en Puente diciembre.
Para todos ellos es importante:
- Mirar el parte de carreteras, las carreteras de los puertos de montaña son difíciles de mantener y muchas veces están con cadenas y ocasionalmente cerrados al tráfico. Info en http://infocar.dgt.es/etraffic/
- Llevar las cadenas (y saberlas poner).
- Depósito de combustible lleno.
- Ropa de abrigo, especialmente buenas botas.
- Subir pronto, temprano, los aparcamientos límpios de nieve y la capacidad de acogida son limitados.
- No aparques en la carretera, impides la circulación y la Guardia Civil multa.
Los 3 puertos son:
-
Puerto de Navafría.
Subiendo desde Lozoya y limitando con Castilla, y a 15 km de Monte Holiday Ecoturismo. Tiene un área
recreativa, las Lagunillas, casi arriba a mano izquierda desde Lozoya (ubicación en google maps clickando en Navafría). Este parking no se limpia, por lo que se hace indispensable el uso de cadenas si no hay mucha nieve. El parking del Puerto (unos 500m más arriba) lo usan los esquiadores de la estación de esquí de fondo, http://www.navafriaesqui.com/. Aquí puedes alquilar unos esquíes de fondo e incluso una clase tanto de clásico como de patinador. Tienen esquíes para niños pequeños y un pequeño refugio con bebidas calientes. En plena temporada hay un esquí bus cada hora hace subidas y bajadas. -
Puerto de Canencia.
A 15 km de Monte Holiday Ecoturismo. Tiene un área recreativa muy grande pero sin limpiar cuando nieva. Si hay mucha nieve no hay sitio para aparcar. Es un Puerto para ir a caminar por el pinar. La pista que sale según subes desde Canencia hacia la derecha va hasta el Puerto de Morcuera y es una pasada para hacer con esquíes de fondo de back country. La pista no está pisada para esquí de fondo.
-
Puerto de Morcuera.
Subiendo desde Rascafría y a 30 km de Monte Holiday Ecoturismo. Tienen un área asfaltada muy grande para dejar el coche, justo en el puerto. También hay un aparcamiento más pequeño cerca del refugio que hay antes de la subida. Para ir con trineo es bueno por la cantidad de pendientes sin árboles que tiene, aunque ojo, por que en la cara norte suelen estar heladas. Es el más concurrido de los 3 puertos, así que en este hay que levantarse antes que nadie para poder aparcar.
Ah!, y no te olvides de desayunar a tope y llevar comida energética y un termo con caldo, leche o infusiones calentitas, disfrutarás más de tu jornada para ir a la nieve en Madrid con niños en Puente diciembre!!!