Viajar con los abuelos tiene más beneficios de lo que te imaginas. No solo por su experiencia y su sabiduría sino también por la entrañable relación que desarrollan con los más pequeños de la casa. Y cómo no, el tremendo afecto que nos tienen y nos muestran sin reparos.
Haz que tus hijos también tengan esos recuerdos tan entrañables de sus abuelos
¿Recuerdas esas tardes de verano jugando en casa de tus abuelos? ¿Esos dulces tan ricos que te hacían cada vez que ibas a verlos? ¿Y quién te daba la paga a escondidas de tus padres? Si cuando respondes a estas preguntas aún te sale una sonrisa si darte cuenta…, ¡ponte las pilas! Haz que tus hijos recuerden a sus abuelos con el mismo cariño que tú a los tuyos. Es innegable que existe un vínculo especial entre abuelos y nietos, y que pasar momentos juntos beneficia a ambos. El tiempo pasa rápido y es necesario dejar espacios para que esa unión de complicidad se materialice y queden millones de recuerdos bonitos en la memoria de nuestros pequeños.
En fin, viajar con los abuelos es una experiencia muy enriquecedora para los niños, ya que entre ellos se produce un intercambio de conocimientos y sentimientos muy profundo. Los niños aprenden un millón de cosas de adultos de mano de sus abuelos, y éstos a su vez reviven el mundo desde la inocencia y la vitalidad de los más pequeños.
En Monte Holiday tenemos todo lo necesario para escapadas en familia
Cada vez más es habitual que las familias incorporen la figura de los abuelos a las vacaciones. Pues bine, Monte Holiday Ecoturismo, tu resort rural para familias en la Sierra de Madrid, es uno de esos lugares pensados para que los clientes de todas las edades disfruten de lo lindo. Nuestros alojamientos, nuestras instalaciones y nuestros servicios están pensados para todo tipo de edades y estamos seguros de que vuestra familia vivirá experiencias inolvidables. Experiencias que permanecerán en el recuerdo de todos por siempre. Y es que a lo largo de toda nuestra trayectoria profesional, hemos observado los beneficios que viajar con los abuelos tiene para ti y para tus hijos.
- Enseñan valores. Los abuelos transmiten a sus nietos sabiduría, experiencia y otro tipo de valores. Por ejemplo, como los que promulgamos en Monte Holiday, que son el cuidado de la naturaleza, el respeto a las personas, el cariño y la dedicación con los que hay que cuidar a los animales, la paciencia necesaria para cultivar los alimentos, etc. Todo ello desde la tranquilidad y el cariño que tienen por su familia.
- Apoyo incondicional. Tanto los niños como los abuelos saben que la tarea de la crianza es papel de los padres. Y cuando hablamos de enseñar y educar, también nos referimos a regañar, castigar, negociar, lo que viene siendo inculcar disciplina. Los abuelos ya hicieron esa labor con sus propios hijos y por ello, con los nietos juegan otro rol. Son ese apoyo incondicional de sus nietos cuando están en desacuerdo con sus progenitores y especialmente en vacaciones, donde a veces surgen tiranteces en las familias.
- Tiempo de calidad. En este mundo tan rápido en el que viven nuestros hijos, los abuelos ponen el freno y disminuyen el ritmo frenético de las familias. Esto ayuda a que los niños disfruten de tiempo de calidad en familia. Como el que ofrecemos en Monte Holiday, en un espacio idílico en medio de la naturaleza del Valle del Lozoya, donde nos olvidamos del reloj y nos enfocamos en disfrutar con calma de nuestros seres queridos.
- Diversión para todos. Los abuelos son como superhéroes para sus nietos. Esos momentos de juego que comparten es muy enriquecedor, además de divertido, para ambos ya que al mezclarse diferentes generaciones también surgen diferentes tipos de juegos. Resulta muy entretenido (a veces hilarante), pero también muy enternecedor ver a los abuelos haciendo tik toks. O a los niños jugando de nuevo a las chapas o a las canicas. En Monte Holiday nos encanta ver cómo dos generaciones tan diferentes comparten selfies con los animales de nuestra granja-escuela o se retan en partidos de futbolín humano. ¡A tope de diversión!
- Compartir momentos de felicidad. Es indudable que los niños disfrutarán como enanos estando con toda la familia, pero viajar con los abuelos también tiene otra ventaja, y muy importante. Los niños serán felices, pero los abuelos lo serán mucho más. Y tú también sentirás esa sensación indescriptible, que por fuera te hace esbozar una sonrisa y por dentro te colma de felicidad mientras piensas «ojalá este momento no acabe nunca«.
En Monte Holiday Ecoturismo somos especialistas en turismo familiar y nos agrada ver que los abuelos forman parte de las escapadas familiares. Nuestro equipo está siempre preparado para ofrecerte lo mejor de ellos mismos y para hacer que las vacaciones se conviertan en algo único. ¡Te esperamos en la Sierra de Madrid!