¿Dónde salir al campo con los niños en Madrid? ¡¡A ver a los 9 cerditos!!

Una de nuestras cerditas, Isabella Panceta, ha batido el récord de la Granja Monte Holiday: ¡¡¡9 cerditos!!!. ¿Dónde salir al campo con los niños en Madrid?. La mañana del domingo Isabelita nos sorprendió con 9 cerditos, muchos de ellos moteados y otros lisos.
El cerdo (Sus scrofa domestica). Su nombre científico es Sus scrofa ssp. domestica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando Sus scrofa para el jabalí. Su domesticación se inició en el Próximo Oriente hace unos 13 000 años,1 aunque se produjo un proceso paralelo e independiente de domesticación en China.2

Los datos procedentes de los estudios de ADN sobre restos óseos de cerdos neolíticos europeos indican que los primeros cerdos domésticos llegaron a Europa desde el Próximo Oriente. Aun así, parece que, posteriormente, también se produjeron en Europa procesos de domesticación de jabalíes salvajes. Los registros históricos indican que los cerdos domésticos asiáticos fueron introducidos en Europa durante los siglos XVIII y XIX, mezclándose con las razas europeas.
El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado, hocico comparativamente largo y flexible, patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. A pesar de su apariencia son animales ágiles, rápidos e inteligentes.

Una camada de cochinillos generalmente tiene entre 10 y 12 animales, dependiendo de la raza y del número de parición.

Crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son herbívoros en estado salvaje porque tienen una mandíbula preparada para vegetales. En su domesticación son omnívoros y se les da también carne, siempre picada, pero consumen una gran variedad de vegetales y restos orgánicos que contengan proteínas. Los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años
Los cerdos desarrollan complejas estructuras sociales, y a las tres semanas de nacidos comienzan a interactuar, jugando, con otros miembros de su comunidad. Es durante esta época cuando los cerdos desarrollan lazos sociales más fuertes con ciertos miembros de su comunidad, lazos que prevalecerán lo que dure su existencia.
El tiempo ideal de lactancia para los lechones criados en cautiverio es de 21 a 28 días. El destete se puede clasificar en tres periodos:
Isabela haciendo la cama unas pocas horas antes de parir. ¿Dónde salir al campo con los niños en Madrid?

Periodo de lactancia de destete precoz: 21-28 días.
Periodo de lactancia de destete ultra precoz: 1-10 días.
Periodo de lactancia de destete tradicional: 56-63 días.
Los cerdos son omnívoros,4 y eso los hace fáciles de alimentar. En muchas granjas los desperdicios de la cocina son parte de su dieta.
Los cerdos, junto con los perros y los gatos, no poseen glándulas sudoríparas,5 debido a eso se mojan o enlodan frecuentemente para mantenerse frescos en climas y temporadas cálidas. Si se asolean demasiado se les puede irritar la piel.
Los cerdos tienen el olfato muy desarrollado, y en algunos países europeos son usados para buscar trufas en el campo.

  • El consumo de carne de cerdo se encuentra estrictamente prohibido en el cashrut judío y el halal musulmán, por considerarlo un animal impuro.
  • El cerdo es uno de los 12 animales que aparecen en el zodíaco chino.
  • El cerdo no puede doblar su cuello hacia arriba.
  • En castellano al cerdo se le llama de muchas maneras dependiendo de la región, país, etc. Así, se refiere a él como puerco, cochino, cochi, cuche, chancho (en Hispanoamérica), marrano, chon (en Cantabria y Palencia), chiro (en Almería), guarrapo (en Extremadura), cuto (en Navarra), tocino (en Aragón), rancho (en León), etc.
  • Los cerdos son a menudo asociados con la glotonería y la suciedad; esto último proviene probablemente de su hábito de revolcarse en el lodo o barro, que, en realidad, es una actividad de su higiene que contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja.

Cada vez es más común tener un cerdo como animal de compañía, tanto en sus variedades enanas6 como domésticas.7 Hasta el famoso actor estadounidense George Clooney tuvo un ejemplarvietnamita, que falleció tras 18 años de vida.8

¿Dónde salir al campo con los niños en Madrid?

A la granja de Nicanora y Hortensia, en Monte Holiday Ecoturismo. Una hilarante AGROCOMEDIA en la que los animales, las plantas, los niños, Nicanora y Hortensia y un meteorito son los protagonistas de este agroshow. ¡El mejor de los planes para hacer con niños en Madrid!.

¿Qué relación tiene un meteorito con un cerdo? Hortensia y Nicanora nacieron hace más de 100 años, aunque ellas nunca lo reconocerán. Nos adentramos en la granja escuela Madrid.
Ellas os explicarán en un super divertido cuentacuentos teatralizado por qué la granjita con sus animales y huerto ecológico es tan especial. ¡¡El cuento más loco de la Sierra Norte de Madrid!!
PINCHA AQUÍ y verás en nuestro FACE DE LA GRANJA MONTE HOLIDAY lo bien que nos lo pasamos. ¿Dónde salir al campo con los niños en Madrid?
Ficha técnica
Los Sábados a las 20h00 y Domingo a las 11h00. Reserva tu plaza en el 91.869.52.78. Resto de dias bajo reserva previa.
8€ adultos a partir de 11 años.
Niños 5€ a partir de 2 años.
Cupos de 30/40 personas en cada pase.
Deben llevar gorra, crema, calzado cómodo  y agua.
El grupo saldrá a partir de un mínimo de 7 personas.
Llama o manda un Whatsapp y apúntate ahora
Tel 91. 869.52.78 Whatsapp 691.58.45.23
Reserva ahora

Tabla de contenidos