Elige turismo regenerativo en Madrid, tu mejor resolución para este año

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, viajar de manera responsable es una opción que todos deberíamos valorar; más aún, ponérnosla como meta. Porque, como ya sabemos, no es suficiente con adquirir prácticas sostenibles en nuestros viajes o en nuestra actividad diaria, sino que hace falta ser más proactivos en nuestras acciones y decisiones. Para los amantes de la naturaleza y de los viajes, el turismo regenerativo en Madrid se presenta como la opción perfecta para convertir nuestras escapadas en una experiencia significativa y sostenible.

Este año deja que uno de tus grandes propósitos sea el de descubrir la grandeza de viajar no sólo reduciendo tu impacto negativo sino además generando un impacto positivo en el destino que visites. En Monte Holiday Ecoturismo estamos muy concienciados con esta nueva forma de viajar y de ver la vida, que es el turismo regenerativo. Y por ello nos dedicamos en cuerpo y alma a hacer que nuestra actividad sea cada vez más sostenible, y que nuestras acciones sirvan para regenerar de uno u otro modo el entorno que nos acoge: la hermosa Sierra Norte de Madrid.

cabaña en los árboles en Madrid

Te proponemos disfrutar del turismo regenerativo en Madrid

Si te gusta el turismo de calidad, los espacios naturales, la tranquilidad y la calma del slow travel, entonces te quedan muchos rincones por descubrir en nuestra región. Por ejemplo, el Valle del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid y en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama. En ese pedacito de paraíso se ubica Monte Holiday Ecoturismo, un ecoresort en el que disfrutar de una grata experiencia de turismo regenerativo en Madrid. ¿Quieres saber más?

Qué hacemos en Monte Holiday

En Monte Holiday llevamos varios años adheridos a programas de sostenibilidad y mejora continua en todo lo relacionado con la preservación del medio ambiente y las prácticas sostenibles en nuestro negocio. Para nosotros, el turismo regenerativo en Madrid es posible, y lo estamos llevando a la práctica con diversas medidas ya implementadas y otras que irán surgiendo. De manera resumida, esto es lo que hacemos en Monte Holiday para preservar nuestro entorno.

  • El 100% de la energía que utilizamos procede de fuentes renovables. Es decir, producimos toda la energía que consumimos en nuestra actividad diaria. Por una parte, energía solar, y por otro, una caldera de biomasa a base de residuos naturales recogidos en la limpieza del monte.
  • Ofrecemos actividades de ocio amigables con la naturaleza y el entorno. Estas propuestas de ocio también resultan muy educativas, sobre todo para los más pequeños. Como por ejemplo, la visita a nuestra granja ecoturística y su huerto ecológico. Y no podemos olvidar tampoco los eventos responsables que organizamos para empresas y grupos de trabajo.
  • Contamos con una zona de carga de vehículos eléctricos gratuita para nuestros clientes. En ella disponemos de un cargador rápido europeo Tipo 2 y otro cargador rápido TESLA.
  • Cuidamos a nuestros clientes y a nuestros empleados. Porque para nosotros los unos y los otros son muy importantes. Por eso buscamos la manera de que nuestros huéspedes vivan experiencias únicas en nuestro ecoresort y que nuestro equipo disfrute al máximo de su trabajo.

Turismo regenerativo en Madrid

  • Trabajamos activamente en la prevención de incendios en la zona. Y lo hacemos mediante varias medidas que están resultando efectivas. El pastoreo y la limpieza y desbroce del monte son los principales medios para conseguir una zona segura. Además, como decíamos al principio, de tener la posibilidad de convertir estos residuos en combustible limpio para el desarrollo de nuestra actividad. Este proyecto nos ha valido el Premio a la Mejor Práctica Innovadora en 2023 en la Feria Expobiomasa’23.

regalo original para Navidad

Qué puedes hacer tú

Para practicar un verdadero turismo regenerativo y una forma de viajar más sostenible, existen muchas medidas, pequeños hábitos y diversas formas de hacerlo que te supondrán poco esfuerzo pero gran satisfacción.

  • Busca alojamientos sostenibles. Una forma de practicar un turismo regenerativo en Madrid es, por ejemplo, optar por alojamientos y otros negocios turísticos respetuosos con el medio ambiente. Pero de los de verdad.
  • Elige la opción de transporte menos contaminante. Y utiliza medios de transporte con bajas emisiones. Dentro de las posibilidades existentes, claro está. Y si viajas a destinos cercanos, mejor que mejor. Ya que, como ya sabes, es habitual que no conozcamos los tesoros de nuestra tierra porque siempre los dejamos para más tarde.
  • Apoya el comercio local. También puedes colaborar de alguna manera con esas empresas en destino (turísticas o no) comprometidas con prácticas ecológicas. Trata de hacer un esfuerzo consciente para apoyar iniciativas locales y emprendimientos sociales en destino. Compra productos artesanales, visita mercados locales y fomenta de uno u otro modo la economía del lugar. Contribuir a ello es esencial para el desarrollo sostenible y asegura que tu dinero tenga un impacto positivo en la comunidad.
  • Voluntariado, ¿por qué no? Únete a proyectos de voluntariado, como el plogging, por ejemplo. O colaborando con proyectos de beneficencia en la zona. Y si no, simplemente siendo consciente de cómo tu presencia afecta a los lugares que visitas y transmitiendo esta forma de ver la vida a aquellos que te rodean, como por ejemplo, a tus hijos.
Así que si quieres practicar un verdadero turismo regenerativo en Madrid, te esperamos en Monte Holiday Ecoturismo.
¡A tan solo una hora de Madrid capital!
¡Bienvenid@s!

¡Reserva ya!

Tabla de contenidos