Premio a la empresa de turismo innovadora en la Sierra Norte de Madrid

Monte Holiday Ecoturismo, empresa de turismo innovadora en la Sierra Norte de Madrid!!!. Nos han dado otro premio a la innovación. En esta ocasión ha sido el Centro de Innovación Turística Villa de San Roque, que gestiona la promoción turística en los municipios que forman la Sierra Norte de Madrid. Los premios fueron entregados el viernes en el stand de la Comunidad de Madrid en FITUR 2018.
Monte Holiday Ecoturismo, innovando en felicidad para las familias! :-).
En la foto Cifuentes y Carmena en el acto previo de presentación del stand de la Comunidad de Madrid. En una gran pantalla aparecieron numerosas imágenes de la Sierra Norte de Madrid, el Valle del Lozoya, el Monasterio del Paular, la muralla de Buitrado de Lozoya, la Laguna de Claveles, en el Macizo de Peñalara, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
El I premio a la innovación turística en la Sierra Norte «Madera de

innovador turístico 365″ es el reconocimiento de la Administración de la comarca de Sierra Norte de Madrid al esfuerzo que hacen sus empresarios. La Sierra Norte de Madrid es el espacion mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid, con la zona más salvaje del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, el Valle del Lozoya, y la Reserva Biológica Sierra del Rincón. Recoge el 80% del agua que bebe Madrid y es el hábitat de numerosas especies de animales y de plantas amenazadas y vulnerables, como el águila Imperial, águila real, buitre negro, verderón serrano, pechiazul, y entre los mamíferos la nutria, gato montés, jineta y el lobo. También se ha observado un ejemplar de quebrantahuesos divagante procedente de las Sierras de Cazorla.
El galardón a la empresa de turismo innovadora en la Sierra Norte de Madrid nos reconoce el esfuerzo realizado en materia de protección al medioambiente por el sello de certificación medioambiental EMAS (desde hace 12 años), la reconversión de 250 ha en una reserva biológica donde poder ver las aves desde unos hides, el uso de energías renovables (el 99% de la energía es renovable), la granja teatralizada y el parque multiaventura.  Desde el punto de vista alojativo por las cabañas en los árboles y los ecolodges, alojamientos de alto standing con el concepto de hotel paisaje, donde el paisaje entra dentro del alojamiento. Gracias al Centro de Innovación Turística Villa de San Roque por habernos dado el premio. 🙂

Tabla de contenidos