Fotos de familias del mundo en el Día Internacional de las Familias

Como cada año desde 1994, el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. Una fecha en el calendario que se recuerda anualmente con el objetivo de llamar la atención acerca de la importancia de la familia como unidad esencial en la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes. En definitiva, como canal de mejora de nuestro futuro.

En Monte Holiday Ecoturismo llevamos muchos alojando familias de todo tipo y de muchas partes del mundo en nuestro ecoresort. ¡Y nos encanta ver cómo disfrutan juntos de la vida y de la naturaleza! Por eso, hemos querido enseñarte, a modo también de celebración, algunas fotos interesantes y curiosas de algunas familias del mundo.

Día Internacional de las Familias 2024

Antes de continuar, tenemos que decirte que cada año las Naciones Unidas proponen un lema sobre el que giran las celebraciones del Día Internacional de las Familias. El de este año es “Familias y Cambio Climático” y busca enfatizar en el papel de las familias como creadoras y transmisoras de conciencia sobre la situación actual del planeta, el cambio climático y los efectos que conlleva para todos nosotros en la actualidad, y sobre todo, para futuras generaciones. Aquí tienes todos los detalles sobre la celebración de este día y sobre lo que las Naciones Unidas pretenden conseguir con esta iniciativa 🙂

Día Internacional de las Familias
Imagen: Erdene-Ochir Badarch / World Bank. Créditos: www.un.org

Una familia cualquiera en Mongolia

Nada mejor para celebrar el Día Internacional de las Familias que una bonita imagen de un enclave rural en Mongolia con una familia media delante de su yurta.

Por cierto, el Gobierno de Mongolia junto con el Banco Mundial y otros socios internacionales pusieron en marcha hace unos años un proyecto enfocado a mejorar las condiciones de vida en el medio rural en estas zonas. El denominado REAP ha llevado las energías renovables a buena parte de las zonas rurales del país. Aquí tienes más información sobre este proyecto.

Empresa familiar en Vietnam
Imagen: ONUDI / Chao Dan. Créditos: www.un.org

Negocio familiar artesano en Vietnam

¡Qué importantes son los negocios familiares! No sólo para el medio ambiente, que es lo que se celebra en este trigésimo aniversario del Día Internacional de las Familias, sino también por preservar y conservar las tradiciones más ancestrales. En la imagen, una joven elabora incienso en la tienda propiedad de la familia en la turística región central de Vietnam.

Día Internacional de las Familias: Mali
Imagen: ONU / Marco Dormino. Créditos: www.un.org

Una familia muy variopinta en Mali

Seguimos celebrando la inmensa riqueza que nos regala nuestro mundo. Para ello, te mostramos esta imagen de una familia mixta, conformada por varios grupos étnicos: árabe, songhai, y touareg. Están en Gao, Mali.

Abuelos y nieta en Serbia
Imagen: World Bank / I. Djokovic. Créditos: www.un.org

Abuelos y nieta en Serbia

¿Verdad que esta imagen transmite ternura? Una pareja de abuelos de Serbia vigila a su nieta en un parque de Belgrado. El papel de los abuelos en la educación y en la calidad de vida de los nietos es clave. En cualquier parte del mundo. Y mucho más en la actualidad. Además, la simbiosis de abuelos y nietos es ideal 🙂

Familia en Nepal
Imagen: ONU mujeres / Narendra Sherestra. Créditos: www.un.org

Una familia nepalí

Otra imagen interesante para celebrar el Día Internacional de las Familias. Con el apoyo conjunto de un programa de la ONU, esta familia de Nepal aumentó sus ingresos de su campo de producción de grano en una plantación de alto rendimiento.

Alojamientos Monte Holiday

Disfrutando en familia en Monte Holiday

El tiempo libre para educar a los niños es clave en todas las culturas. Y es también una buena ocasión para concienciar a nuestros hijos sobre el cuidado del medio ambiente, su importancia en nuestra vida y en su futuro.

Cada vez más familias occidentales salen de escapada o eligen pasar sus vacaciones en entornos naturales. Aire puro, deporte y ejercicio, alimentación de cercanía, y actividades de ocio que ofrezcan mucho contacto con la naturaleza. En estos espacios, te garantizamos que disfrutaréis de unos momentos únicos en familia. Pero también tendréis la mejor ocasión para descubrir con vuestros hijos la grandeza de la naturaleza y mejorar su educación en valores de respeto al entorno. Por cierto, todos los que venís a Monte Holiday estáis ayudándonos a continuar con nuestro proyecto de turismo regenerativo. Así que, ¡gracias!

Familia de perdiz roja
Imagen: Omar Alonso

Otra familia visitando Monte Holiday

Esta familia de perdiz roja también celebra con nosotros el DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS! 🙂 ¡Y no es broma! Esta foto se hizo a escasos metros del límite de nuestro ecoresort.

En este día tan especial, desde Monte Holiday Ecoturismo queremos dar las GRACIAS a todas las familias que educan a sus hijos en el respeto por el planeta que nos acoge. Y por supuesto, a todas aquellas que venís a disfrutar con nosotros de esta maravillosa naturaleza que tenemos en la Sierra Norte, a sólo una hora de Madrid capital. Familias nucleares, numerosas, extensas, monoparentales, ensambladas, de aquí o de más allá… ¡GRACIAS por elegirnos!

¡Reserva ya!

*Imagen portada: Cartel oficial del Día Internacional de las Familias 2024

Tabla de contenidos