Si eres de los que añora el mundo rural, la vida de antes, el pueblo y sus foráneos, y quieres transmitir ese sentimiento tan auténtico a tus hijos, nada mejor que buscar una granja para visitar en familia. Será una experiencia que te llevará al pasado, pero también al presente y a la importancia de cuidar de nuestro entorno, de nuestros animales, de nuestras plantas, de nuestro planeta. Una actividad que enseñará mucho a tus hijos sobre cómo es realmente el mundo y por qué debemos cuidarlo.
En Monte Holiday Ecoturismo, te proponemos visitar la nuestra, en plena Sierra Norte de Madrid. Con sus animalitos, con su huerto ecológico, con sus talleres de reciclaje, de jabones artesanos, o específicos para niños. Nuestra granja para visitar en familia es la actividad más completa, divertida y didáctica que puedes ofrecerle a tus hijos. Te contamos más 🙂
Granja 2.0.
O quizá 3.0., como más te guste. Lo importante es que nuestra granja cumple años y cada vez te ofrece mejores experiencias, más adaptadas al mundo de hoy en día. Pero eso sí, sin perder ni un ápice del sabor de la vida rural de nuestros padres, de nuestros abuelos, de la vida del pueblo.
Porque la Granja Monte Holiday será muy moderna, sí. Pero eso se debe a que ha sabido actualizarse para aprovechar al máximo los recursos y reciclar todo lo que se pueda. ¡Hay que cuidar el planeta!
Seguimos cuidando a nuestros animalitos, ¡no te imaginas lo bien que están en la granja! Los burritos no son tan tercos como crees, las ovejitas siempre están ayudando a limpiar el monte. La familia de los mastines, nuestros guardianes, en todo momento a pie del cañón. Hace poco tuvimos la alegría del nacimiento de un cabritillo, tan bonito ☺️
Huerto ecológico
Una granja para visitar en familia tiene que tener sus animales, ¡claro! Pero también su huerto. Como lo tenemos en Monte Holiday, un huerto completamente ecológico que sirve para tener deliciosos alimentos de temporada en nuestras mesas. Y también para alimentar a las gallinas y como suplemento para algunos de nuestros animalitos.
En nuestro huerto, tenemos verduras y hortalizas de temporada. Las coles en invierno, o los tomates en verano, todos riquísimos y muy saludables. En Monte Holiday también nos gusta tener nuestras plantitas aromáticas y medicinales, las autóctonas del monte. Y en 27 hectáreas de finca, ¡imagina si hay!
En la visita guiada a nuestra granja para ver en familia en Madrid, grandes y pequeños vais a descubrir muchas cosas interesantes. Qué flor es ésta, para qué sirve esa planta, qué propiedades curativas tiene, cuáles son las verduras que salen en verano, y un montón de cosas más, muy interesantes. Puesto que esta actividad es divertida, sí, pero sobre todo es muy educativa. Y lo que es más, ayuda a que todos nos concienciemos sobre lo necesario que es respetar y proteger a nuestro entorno.
Los orígenes de nuestra granja
Hubo un tiempo en que nuestra granja para visitar en familia fue una granja de las de antaño, de la época de nuestros abuelos. La visita a la granja estaba teatralizada, para ofrecer así el sabor de esos años 70 del siglo pasado… ¡Del milenio pasado! 😉 Nuestros personajes recreaban la vida de aquellos días. Nos ha parecido bonito recordar cómo era nuestra granja hace muuuuuucho tiempo, cuando no había móviles ni tablets, ni casi coches, ¡ni Internet! Bueno, apenas había electricidad en la Sierra de Madrid. Te dejamos este pequeño fragmento que hemos recuperado de cómo era nuestra granja para visitar en familia hace unos cuantos años.
<<Fermín y Ferminico padre han estado este finde en la granja. La Nicanora y la Hortensia han ido a una boda a un pueblo cercano y han encargado a su cuñao Fermín que se haga cargo.
Los cerditos, las ovejas y los dos nuevos corderitos, churrito y churrita, las gallinitas, conejos, patos y patas han tenido la visita de Fermín y su padre Ferminico, con barba y pelo blanco, pero muy muy lúcido él…
Ferminico es de La Acebeda, pero viene todos los días en burro hasta Gargantilla del Lozoya para trabajar en la granja. Tiene una hija, y la hija, una amiga que nació casi el mismo día. La vida en el año 1978 (mira el calendario de detrás) es más fría y dura. Así que, pa calentarse el cuerpo, Fermin siempre va con su zurrón con pan, tocino, y una bota de vino.
No hay casi carreteras, y las del Valle del Lozoya están adoquinadas. Hay un autobús a la semana para ir a Madrid, y tarda 4 horas porque para en todos los pueblos. En el año 78 los de Madrid empiezan a venir a la sierra en SEAT600. En el Teleclub del pueblo, que es el único sitio donde hay tele y electricidad, dicen que en unos años todos los madrileños tendremos coche. Yo no lo creo, ¡¡naaaaaa!!
El padre de Fermín, Ferminico y las pastorcillas y un grupo de madrileños que llegaron en SEAT600, algunos vinieron en CiTRÖEN tiburón…>>
Ven a conocer nuestra granja para visitar en familia en Madrid, ¡aprende y diviértete con los que más quieres!
Reserva ya tu visita guiada. ¡Bienvenidos a Monte Holiday!