Impresionante día de nieve en Madrid con niños

48 horas de nevada intensa entre el sábado 6 de enero y el domingo 7 de enero dejaron 38 cm de nieve. En la imagen la cabaña Buitre desde la cabaña observatorio. Ven a la nieve en Madrid con niños!!

¡Impresionante día de nieve en Madrid con niños!. Cayeron 38 cm durante el finde de Reyes, el mejor regalo de Reyes Magos para muchos niños que pasaron los Reyes en Monte Holiday Ecoturismo. Una nevada que de este tipo hacía 10 años que no caía. Y sigue nevando, el parte es más nieve durante el próximo finde.
Estamos casi 1.200 metros sobre el nivel del mar y las nevadas en invierno son frecuentes. Mira qué fotos más chulas sacamos en el día de nieve en Madrid con niños que hemos disfrutado:

Las cabañas en los árboles

Nieve en Madrid, en Monte Holiday Ecoturismo suele nevar, estamos a casi 1.200 metros de altitud, al pié del pico del Nevero (más de 2.200 metros, al fondo de la foto). Es el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en la Sierra Norte, Valle del Lozoya, el sitio donde más se mantiene la nieve en Madrid con niños. Estamos entre 3 puertos de montaña, uno con estación de esquí de fondo en Madrid. Desde las cabañas en los árboles o los confortables ecolodges o bungalows el paisaje nevado es el que ves en la imagen.

 
Espectacular paisaje. Las borrascas están encontrando un pasillo que atraviesa la Península Ibérica y el Mediterráneo, gracias a un anticiclón situado sobre Rusia y el norte de Europa. Traen viento del NW húmedo y suficientemente frío como para que produzca nevadas por encima de 900-1000m. Al fondo se puede ver las montañas de más de 2.000 metros del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, donde hay señales de glaciares en la época del cuaternario. Aquí los llamamos «hoyos», porque son como agujeros que han quedado en las cumbres. La nieve en Madrid con niños vuelve! 🙂

 
 
Las cabañas en los árboles disponen de confortable calefacción, amplia terraza y baja iluminación para que disfrutes de la nieve en Madrid con niños y de las estrellas al máximo.

 
muñeco de nieve de 1,70 metros!!

Vistas desde la terraza de la cabaña en los árboles «buitre» hacia el Puerto de Canencia

Estamos a 1.200 metros en las faldas del monte «El Cerro de la Cruz», de 1.580 metros.

La cabaña Observatorio tiene capacidad para 2 niños y 2 adultos, está al límite del bosque de robles. Doble aislante, calefacción y unas vistas espectaculares al Puerto de Canencia y a las montañas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Las cabañas en los árboles se ven al fondo, totalmente tapadas por la nieve. Las montañas del fondo son de más de 2.000 metros, se ve Flecha y el alto del Reventón, en el cordal de los Montes Carpetanos, que divide Madrid de Castilla y León.

Los ecolodges

Integrados en plena naturaleza, con una terraza elevada entre 1 y 2 metros para aumentar la perspectiva del paisaje y ver mejor la nieve en Madrid con niños, están construidos con criterios bioclimáticos. Utilizan energía 100% renovable. Son muy calentitos. Las grandes cristaleras permiten la entrada del paisaje al interior del ecolodge con el concepto de hotel paisaje, en el que las habitaciones están integradas en la naturaleza. Para disfrutar de la nieve en Madrid con niños.
Los ecolodges están elevados entre 1,5 y 2 metros sobre el suelo, para aumentar las vistas del paisaje del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, o para que parezca que estás dentro de la copa de un árbol.

Ventanas triples, aislamiento por suelo, paredes y techo doble. Sistema de calefacción mediante un sistema centralizado híbrido solar biomasa (pellets o astillas). Vacaciones ecológicas en la nieve en Madrid con niños.

El Hotel Paisaje: el paisaje entra dentro del alojamiento. Es una tendencia en Europa del Norte y Estados Unidos: la integración de la naturaleza con el alojamiento con el confort de un hotel de 5 estrellas

38 cm de nieve medidos en la pradera de detras de los bungalows.

Las encinas se encuentran en una zona (1.200 metros de altitud) donde debería estar creciendo el roble. Eso es porque la exposición de la ladera es sur y tradicionalmente al roble se le ha cortado mucho para leña, mientras se dejaba la encina para producir bellota. El Ecolodge se ha ubidado enfrente de un grupo de encinas centenarias.

Nuestro restaurante «El Fogón de Guille» está construido con el concepto «restaurante paisaje». Es el paisaje el que «entra en el plato», mientras que comes calentito 🙂 en la nieve en Madrid con niños!

Tabla de contenidos