Los mejores lugares para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid

Relajarse en la naturaleza cerca de Madrid está a tu alcance. No hay que salir de la región para encontrar un buen número de rincones ideales. Solo, en pareja o viajando con los niños, estos lugares inspiran una calma, una paz y una sensación de libertad que conseguirán haceros desconectar al cien por cien. Y es que la Sierra Norte de Madrid esconde bellísimos parajes y paisajes que quizá no hayas visitado nunca. O, como mucho, los conozcas de oídas. Por eso, desde Monte Holiday Ecoturismo hemos pensado que nuestro artículo de hoy debía mostrarte algunos de esos pequeños trocitos de paraíso a un paso de casa. 

5 Ideas para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid

Para un momento, descansa un minuto, ponte a pensar dónde vas a estar mejor que en plena naturaleza y a pocos kilómetros de casa. Dale una sorpresa a tu familia e invítalos a una escapada para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid. Regálales un poco de aire libre y aventura, de relax y de libertad… Y disfrutad en familia de todas estas experiencias que os presentamos. 

Relajarse en la naturaleza cerca de Madrid

1. Relajarse a caballo por el Valle del Lozoya

Son varias las empresas de turismo activo que ofrecen paseos a caballo por el valle, algunas incluso proponen rutas nocturnas. No importa el nivel que tengas, como si no has montado nunca antes a caballo. Tú déjate llevar, relájate y disfruta de las vistas, del aire fresco soplando en tu rostro, del silencio roto por el compás del trote. De los tonos dorados del otoño, del aroma y el colorido de la primavera, de los cielos estrellados en verano, o de los serenos paisajes del invierno. No hay mejor enclave que el Valle del Lozoya para relajarse en la naturaleza.

Lugares para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid
Fuente: https://www.fotonazos.es/

2. Contemplar la sierra desde el Mirador de la Gitana

Se trata del primer mirador que encontramos en la ruta senderista hacia la Laguna Grande de Peñalara, un recorrido circular de unos 6 o 7  kilómetros y con cierto desnivel que da comienzo en el Puerto de Cotos. Para amantes de largos recorridos, insuperable llegar hasta la Laguna de los Pájaros, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión. Volviendo a este espectacular Mirador de la Gitana, tienes que saber que se encuentra a escasos metros del Centro de Visitantes de Peñalara y del aparcamiento de Cotos. Su belleza radica, además de en sus estupendas vistas, en la brújula que preside este balcón de Guadarrama. Desde allí podrás divisar buena parte de la cordillera de Cuerda Larga. Y saber -gracias a la ventanita de la punta sur de dicha brújula- cuáles son cada uno de los picos que estás observando. Es un lugar verdaderamente curioso y relajante. Mirar al horizonte escuchando tan solo el silbido del viento, cerrar los ojos y no pensar en nada. Sentirse libre. 

Patones de Arriba
Fuente: https://www.traveler.es/

3. Disfrutar de la magia de Patones de Arriba

A menos de 40 kilómetros de Monte Holiday, encontramos este maravilloso pueblecito de pizarra y postal, considerado BIC desde 1999. Pasear por sus calles adoquinadas puede convertirse en un verdadero placer para los sentidos. Y si viajas entre semana, aún más, ya que disfrutarás así de mayor exclusividad. La estética serrana, sus tradiciones y gastronomía, y la interesantísima historia de esta pequeña localidad te sorprenderán. Imagina relajarte en plena naturaleza, estando a la vez tan lejos y tan cerca de Madrid.

Santa María de El Paular

4. Sentir la majestuosidad del Monasterio de El Paular

Hay muchas maneras de relajarse en la naturaleza, cerca de Madrid, sí. No tienes ni que salir de la comunidad para encontrar estos enclaves tan espectaculares. Del Monasterio de Santa María de El Paular ya os hemos hablado anteriormente, y no nos cansamos. Con más de 630 años, es un verdadero privilegio recorrer su claustro mayor, oler sus paredes impregnadas de historia, y relajarse con la melodía de sus cantos gregorianos. Hasta disponen de un centro de retiro espiritual. No olvides reservar tu visita al monasterio con antelación, ya que es un lugar bastante turístico. Por cierto, se encuentra a menos de 20 km de nuestras instalaciones. 

Casas en los árboles

5. Observar una puesta de sol desde una casa árbol

O desde las paredes acristaladas de tu ecolodge. Y si no, desde nuestra espectacular cabaña panorámica. ¿Hay algo mejor para relajarse en la naturaleza que observar una puesta de sol? Gozar de las vistas privilegiadas de nuestros  alojamientos, y pasar unos días de descanso y relax bien merecidos. En plena naturaleza, pero con todas las comodidades que puedas necesitar. ¡Ven a vivir la naturaleza con Monte Holiday!

¡Reserva ya!En Monte Holiday Ecoturismo te estamos esperando con ganas e ilusión para ofrecerte nuestros mejores servicios e instalaciones. Porque relajarse en la naturaleza cerca de Madrid no tiene precio. Descubre el maravilloso Valle del Lozoya, donde se ubican nuestros alojamientos, y la majestuosidad de la Sierra de Guadarrama. Todo nuestro equipo hará lo posible por hacerte un poquito más feliz.

Tabla de contenidos