¿A qué esperas para darte el gustazo de disfrutar de una escapada rural cerca de Madrid? ¡Vamos! ¡La Naturaleza te está esperando!
Que ya estamos casi desconfinados del todo, que ya podemos disfrutar del aire libre. ¿A qué esperas? Una escapada rural cerca de Madrid, en nuestras estupendas cabañas de la Sierra, y a dos pasitos de nada de casa. Una escapada rural bien cerquita, pero que te parecerá, sin embargo, haberte escapado al paraíso. La Naturaleza está con los brazos abiertos en plena Sierra de la provincia de Madrid, deseandito verte. ¡Vamos! Y es que sea a nivel mental, como a nivel espiritual, a nivel físico e incluso a nivel social, la Madre Naturaleza nos es necesaria. La Naturaleza es buena para nuestro cuerpo y para nuestra mente –de eso no hay duda-, y ahí está esperándonos tras unas cuantas semanas de habernos echado de menos.
La Naturaleza nos espera para deleitarnos con su magnífica flora
A pocos minutos de la gran urbe madrileña, el Parque Nacional de Guadarrama despliega su grandeza, albergando ocho sistemas naturales dentro de su territorio. Pastos, praderas, matorrales, hayedos y robledales de rebollo, pinos silvestres, enebros, y un sinfín de especies y variedades más que nos ofrece la Sierra madrileña y que, aún estando tan cerca, ni siquiera estábamos al tanto de tanta belleza.
Resumiendo, y hablando en cristiano, tu próxima escapada rural te va a deleitar la vista. Y es que no serás capaz de contar con los dedos de las manos las distintas tonalidades que van de tantos y tan variados verdes a los ocres, amarillos, rojos, naranjas, lilas y violetas de esta primavera que, aunque se acerque al precipicio del verano, reclama como nunca la vitalidad que aún posee.
Planea ya tu escapada rural cerca de Madrid y duerme en una cabaña colgada de un árbol. Camina embriagado por el aroma a flores, pinos y hierbas serranas. Y deja que disfruten todos tus sentidos de un merecido descanso al aire libre rodeado de Naturaleza.
Para activar nuestros sentidos con su fauna
Y bien que los activaremos con una buena sesión de senderismo por el Valle del Lozoya, donde se encuentra nuestro complejo rural y nuestro camping.
Como habrás visto en muchos medios, la fauna ha ido recuperando poco a poco parte de su espacio, como consecuencia del encierro al que ha estado sometido más de medio mundo. Los animales han perdido un poquito de ese miedo a alejarse de sus zonas habituales, a extender el radio de su territorio, en fin, a que los podamos disfrutar más a menudo y más cerca.
Guadarrama cuenta con más de 60 especies de mamíferos, otras tantas de reptiles, anfibios e incluso peces. Y por supuesto, más de 130 especies de aves inventariadas, por si lo tuyo es mirar al cielo. Te dejamos más información en este enlace de la web oficial del Parque Nacional.
Pero a lo que vamos, la Naturaleza y su fauna te están esperando para activarte. Imagina una caminata tranquila, relajante, siguiendo el recorrido del Lozoya desde tu árbol en Monte Holiday hasta el embalse de Pinilla, por ejemplo. Un recorrido de unos siete u ocho kilómetros, en los que podrás toparte con corzos, gamos, ciervos, tejones quizá, caballos, y algún que otro jabalí.
O con la majestuosidad aérea de un buitre negro o un águila imperial ibérica. Así que, con un poquito de suerte, y si abres bien los ojos y el oído, descubrirás lo más auténtico de la fauna autóctona.
Nos espera para llenar nuestros pulmones con su aire puro y mostrarnos la belleza de sus cauces
La Naturaleza nos espera llena de aire puro. Aire puro y libertad, el mejor cóctel para quitarnos el estrés, el hastío, el aburrimiento y el cansancio. Y si a todo ello, le añades el despertar con el único sonido del canto de los pájaros, asomarte al amanecer desde la copa de un árbol, y darte un refrescante paseo mañanero hasta el Lozoya, pues qué más queremos.
Así que prepara ya la mochila y ven a disfrutar de tu escapada rural cerca de Madrid, que ya la estás necesitando, y que ya estamos desescalando. Abrimos el pasado 25 de mayo en fase I y con todas las medidas de seguridad necesarias y más. No te lo pienses y disfruta de la libertad que te otorga la Naturaleza.
Para concienciarnos de que es imprescindible y necesita que la cuidemos
Y por último, la Naturaleza también nos está esperando para que veamos y seamos conscientes de lo que se ha recuperado mientras hemos estado alejados de ella. Que sepamos lo bien que le han sentado unas vacaciones sin nosotros y lo fácil que es hacerla feliz.
La Naturaleza nos espera para hacernos ver que se puede disfrutar de ella y al mismo tiempo cuidarla y protegerla para que nos dure toda la vida.
Estamos seguros de que te mereces, y mucho, una escapada rural cerca de Madrid. Y de que la disfrutarás de lo lindo. Pero te pedimos que practiques un turismo responsable en todo momento, porque una Naturaleza sana es una humanidad sana. Gracias.
Desde Monte Holiday Ecoturismo te animamos a que vayas planeando tu próxima escapada rural cerca de Madrid con nosotros. Porque, al igual que la Naturaleza, también nosotros estamos esperándote con los brazos abiertos y la sonrisa puesta, con ganas, con ilusión, y por supuesto, con todas las medidas de seguridad requeridas y necesarias.