¡No te pierdas los encantos de visitar la Sierra de Madrid en otoño!

Visitar la Sierra de Madrid en otoño es, sin duda, uno de los mejores planes que se nos ocurren para disfrutar de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor. Y es que el otoño es una de las estaciones en las que los paisajes serranos lucen más espectaculares que nunca. Además de su grandiosidad y fantástico colorido, el otoño en la Sierra de Madrid es sinónimo de aire puro, libertad, calma y disfrute.

Si a todo este encanto le añadimos actividades de ocio para todos los gustos y edades, ¿qué más se puede pedir? Pues un alojamiento cómodo y agradable, enclavado en plena naturaleza. Como Monte Holiday Ecoturismo, tu ecoresort rural en plena Sierra de Madrid. Desde nuestros ecolodges y nuestras cabañas en los árboles, te damos unas cuantas razones por las que debes visitar la Sierra de Madrid en otoño y no perderte ninguno de sus numerosos encantos.

visitar la Sierra de Madrid en otoño
Dehesa Bonita de Somosierra. Fuente imagen: https://www.fotonazos.es/

Pasear por bosques de oro y ocre

Bosques destellantes de reflejos dorados, ocres infinitos mezclados con tenues verdes, melancólicos rojizos y atrevidos tonos anaranjados. Visitar la Sierra de Madrid en otoño es simplemente un placer. Disfrutar de un tranquilo paseo en pareja por cualquiera de sus senderos, o de una de sus interesantes rutas de senderismo en familia, a pie o en bicicleta. Sentir la hermosura del amanecer mientras observas cómo los rayos del sol rellenan de luz el horizonte. Fotografiar los más bellos atardeceres y no cansarse de conseguir las imágenes más bellas de la naturaleza. El Hayedo de Montejo (con cupo limitado y por tanto, bajo previa reserva), la Senda del Abedular de Canencia, el Bosque Finlandés de Rascafría o la Dehesa Bonita de Somosierra son sólo algunos de los magníficos parajes que la Sierra de Madrid pone de gala en otoño. Para que te reconcilies con la naturaleza y te llenes de aire puro en un entorno incomparable.

Planes en la naturaleza en Madrid

Descubrir el maravilloso mundo de la micología

Si te decides a visitar la Sierra de Madrid en otoño, una de las actividades obligadas de esta época del año es la de iniciarse en el mundo de la micología. Aventurarse a recolectar setas por nuestra cuenta y sin formación no es en absoluto aconsejable. Por esta razón, te recomendamos realizar un pequeño curso, como el de iniciación a la micología de Valdemanco, por ejemplo. O participar en alguna de las Jornadas sobre micología que alberga la Sierra de Madrid en diversos puntos de su geografía. Aún así, siempre es necesario tomar precauciones y seguir los consejos de los expertos en el tema. Pero tranquilo, que si lo tuyo no es buscar setas, también puedes degustar su exquisito sabor en casi cualquier restaurante de la Sierra. ¡Anímate!

Fuente imagen: https://seo.org/

Presenciar el fantástico espectáculo natural de la berrea

Para ver la berrea en la Sierra de Madrid contamos con varios puntos donde poder presenciar este fantástico espectacular de la naturaleza. El más conocido y frecuentado es quizá el Monte de El Pardo, pero también es posible ver la berrea en el Valle del Lozoya o la Sierra del Rincón entre otros. Sea donde sea, a la increíble experiencia de ver y escuchar a los ciervos marcando territorio y aclamando a las hembras mediante un desgarrador bramido, hay que sumarle la satisfacción de encontrarse rodeado por un entorno natural de inconmensurable belleza. El fenómeno de la berrea está ahora en pleno apogeo y suele durar unos 20 días aproximadamente. Te recomendamos, por último, que realices siempre esta actividad en grupos organizados y no por tu cuenta. Ten precaución en todo momento, y no te acerques a los ciervos, ya que al fin y al cabo son animales salvajes, y en esta época sus niveles de testosterona están al máximo.

visitar la Sierra de Madrid en otoño

Disfrutar de unos días de descanso en familia en el Valle del Lozoya

Visitar la Sierra de Madrid en otoño y no dormir en un magnífico ecolodge o en una cabaña en un árbol no es de recibo;) En Monte Holiday Ecoturismo te preparamos unos días de descanso y diversión garantizados para toda la familia.

En primer lugar, te ofrecemos alojamientos con todas las comodidades, y decorados con todo tipo de detalles. Nuestros ecolodges aúnan confortabilidad con funcionalidad y unas vistas impresionantes al Valle Alto del Lozoya. Se trata de alojamientos ideales para familias que buscan libertad y descanso. E incluso para aquellos que teletrabajen y deseen hacerlo en un entorno tan relajante como pintoresco. Los grandes ventanales de los ecolodges dejan entrar gran cantidad de luz y otorgan calidez a las estancias, que por otra parte, están totalmente acondicionadas para disfrutar de una increíble escapada otoñal.

Además, en Monte Holiday Ecoturismo seguimos ofreciéndote actividades de ocio y animación, como siempre. Aparte de nuestros juegos de agua, que aún siguen disponibles hasta después del puente de octubre, nuestro equipo de animación continua preparando las actividades más divertidas para disfrutar en familia. Consulta aquí nuestro calendario de eventos. Y por si fuera poco, recuerda que contamos con un fantástico Parque Multiaventura con tirolinas para niños y con una granja escuela con huerto propio. ¿Qué más necesitas para descubrir los encantos de la Sierra de Madrid en otoño?

Escapada rural en Madrid

En Monte Holiday Ecoturismo estamos deseando que vengas a descubrir la magia del otoño en la Sierra de Madrid. Son mucho más los encantos que esta maravillosa tierra puede ofrecerte. Y entre ellos, el hermoso entorno del Valle del Lozoya, en donde nuestro equipo te espera para brindarte una estancia y una experiencia inolvidables.

Tabla de contenidos