Si estás buscando planes en familia para conocer Madrid región con toda la tropa, pero no sabes a dónde ir ni a dónde llevarlos para que todos estén a gusto y no se quejen, aquí tienes la solución. Desde Monte Holiday Ecoturismo, nuestro complejo de alojamientos en la Sierra de Madrid, te ofrecemos algunas ideas para disfrutar con la familia. Y todos los planes son de lo más sanos, educativos, divertidos y naturales que puedas encontrar en la comunidad de Madrid. ¿Qué más se puede pedir para pasar unas magníficas vacaciones en familia? Sigue leyendo y descubre estos increíbles planes en familia.
Descubrir el fantástico oficio de la apicultura en Robledillo de la Jara
Uno de los planes en familia más originales que te traemos para conocer Madrid y sus tradiciones es descubrir el mundo de la apicultura. En Robledillo de la Jara, y a escasa media hora de nuestras instalaciones, encontramos esta magnífica experiencia que nos propone convertirnos en apicultores por un día. Grandes y pequeños (a partir de 6 años) podrán aprender y disfrutar de un día distinto y original. Y conocer en profundidad la árdua tarea del cuidado de este tipo de ganadería, así como la extracción de la miel, en donde toda la familia podrá participar. La actividad os llevará toda la mañana y es necesario reservar con antelación.
Conocer una granja escuela y su huerto ecológico en Gargantilla de Lozoya
Otro de nuestros planes en familia para conocer Madrid y que sea apto para todos los de “la tropa” es visitar nuestra granja escuela en Monte Holiday. Se trata de una visita circular que se realiza en grupos pequeños, normalmente el grupo familiar, y en donde adultos y niños aprenden mucho sobre la vida rural en una granja, el cuidado de los animales, y el mantenimiento del huerto ecológico. En fin, toda una experiencia didáctica a la par que amena, y que probablemente sorprenderá a todos.
Para completar este plan en pleno Valle del Lozoya, os recordamos que en nuestras instalaciones también disponemos de un Parque Multiaventura, que incluye un circuito de habilidad para todas las edades, un rocódromo y varias tirolinas para niños a partir de los seis años. ¡Como ves, planes en familia para conocer Madrid no os van a faltar! Eso sí, recuerda siempre reservar tus actividades con antelación.
Dormir en una casa en la copa de un árbol
Por supuesto, no podíamos olvidarnos de este magnífico plan familiar: dormir en la copa de un árbol. En una de nuestras casitas integradas en la naturaleza y que imitan los nidos de los pájaros. A distintas alturas y con diferentes capacidades, dormir en estas idílicas y mágicas cabañas será toda una experiencia para vosotros y para vuestros hijos. ¡Nunca lo olvidarán!
Ser pastores y queseros por un día en Bustarviejo
A unos 40 km de Monte Holiday, y en el pueblo de las mariposas, os proponemos otro de los planes en familia que os permitirán conocer el Madrid rural más auténtico. Pastorear y hacer queso en familia, todo un planazo en el que cualquiera de los miembros de la tropa disfrutará a tope. Pastorear con las cabras, aprender incluso a ordeñarlas, ver cómo se hace el queso y participar en el proceso. Y al final, degustar este magnífico manjar de la Sierra madrileña. Está previsto que la actividad comience de nuevo a ofrecerse en primavera, pero te recomendamos, como siempre, que contactes con antelación para realizar tu reserva.
Visitar el Museo de los Insectos en San Lorenzo de El Escorial
Seguro que toda la familia quedará asombrada con todo lo que esconde este original museo. Un entorno natural que alberga una microfauna sobre la que aprender infinidad de cosas. El Museo de los Insectos de El Escorial es un lugar lleno de ciencia y curiosidades sobre estos animales tan poco estimados, pero tan presentes y tan importantes en nuestra vida. InsectPark es un verdadero plan para familias que os divertirá a la vez que os enseñará a entender y respetar el insólito mundo de los insectos. Además, y si aún os apetecen más experiencias, podéis subir a la Sillita del Rey, en pleno Bosque de la Herrería, para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece este mirador del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Soñar en el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias
El último de los planes en familia para conocer Madrid que te proponemos es visitar el Bosque Encantado. Desde luego, todo un planazo. Podríamos englobar este encantador paraje entre lo que podría ser un pequeño parque temático y un cuidado jardín botánico. La magia que desprenden sus senderos se encuentra, además de en el colorido y frondosidad, en las más de trescientas esculturas hechas sobre las plantas. Y a estas piezas artístico-naturales les sumaríamos el misterio de sus laberintos, sus magníficos bonsáis, o la exposición de cactus con la que cuentan. Un verdadero entorno de magia y fantasía que encandila.
Desde Monte Holiday Ecoturismo te proponemos estos planes en familia para conocer Madrid en toda su esencia. Esperamos que te gusten y que te pongas ya a preparar tu escapada en familia para disfrutar todos juntos de las maravillas que esconde nuestra tierra. ¡Te esperamos!