Planes en la Sierra de Madrid para disfrutar de la naturaleza durante el puente

¡Qué no sabes qué hacer este puente para salir de la rutina! Pues apunta. Te presentamos unos cuantos planes en la Sierra de Madrid, para rodearte de aire puro y naturaleza a raudales. Reserva una casa rural en un árbol, aquí en Madrid, sí, sin salir de la región, y desconecta de lo lindo en un entorno limpio y seguro.

Desde Monte Holiday Ecoturismo te sugerimos cuatro actividades para realizar en familia, a dos pasos de Madrid, y sin embargo, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Anímate y ven este fin de semana a descubrir el maravilloso Valle del Lozoya desde la copa de un árbol. Toma nota de estos magníficos planes en la Sierra de Madrid y disfruta de los días de puente.

Jornadas Micológicas

Descubrir el mundo micológico de la Sierra de Guadarrama

Todos los sábados y domingos de otoño se celebran las Jornadas Micológicas de la Sierra de Guadarrama, cumpliéndose este 2020 su séptima edición. Las jornadas se llevan a cabo en varias localidades de la Sierra y en ellas se ofrecen talleres de formación para el reconocimiento y recogida de setas. Para participar en estos talleres es necesario reservar plaza con antelación en este enlace. De cualquier modo, si no tienes tiempo o no te cuadran los horarios, el Valle del Lozoya -donde se encuentran nuestras casitas en los árboles- es un entorno ideal para las setas, y se pueden encontrar de muy variados tipos. Aunque, como ya sabes, es aconsejable no coger ninguna si no estás seguro de conocerla bien.

Granja y Huerto

Conocer una granja con sus animales y su huerto

Otro de los planes en la Sierra de Madrid que te presentamos es ver y conocer una verdadera granja, con sus animales y con su huerto. Descubrir los últimos frutos veraniegos de la tierra, y ver cómo están ya casi a punto esas llamativas lombardas, verdes coles, o frondosas berzas todos ya producto de invierno. No te imagina lo que se sorprenden los niños al ser conscientes del verdadero origen de los alimentos. Y si a ello le añadimos los animales de granja, te aseguramos que quedarán encantados. En la Granja Monte Holiday tenemos cerditos, gallinas, ovejas, mastines, y muchas cosas más. La visita es autoguiada y el acceso, por unidad familiar. ¡Reserva ya tu visita para este próximo sábado! 

Planes en la Sierra de Madrid

Disfrutar de las mejores vistas del Valle del Lozoya desde una tirolina

Una de las actividades de nuestro Parque Aventura, la tirolina, que te permitirá «volar» mientras observas la belleza del valle. En realidad esta actividad se realiza junto con el circuito de habilidad, y siempre que el tiempo lo permita. Para ambas cosas, has de contactar con nosotros para reservar vuestra plaza.

Planes en la Sierra de Madrid

Y competir con tus hijos en un circuito de habilidad

Casi mejor que la tirolina es ver quién es más diestro y más hábil: tus hijos o tú. Ahora los que os sorprenderéis seréis vosotros, los mayores, de la destreza que se gastan nuestros pequeños. Una mañana de diversión y risas garantizadas, y siempre aplicando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Consulta nuestro calendario de eventos y reserva tu aventura en la Sierra de Guadarrama.  

Ofertas de última hora

Aprovechar las increíbles ofertas para este puente

Siempre nos gusta recordarte que este otoño ofrece al viajero los mejores precios y condiciones que quizá jamás se hayan visto antes. Por eso es el momento de escaparse a la Sierra, de encerrarse mejor en la naturaleza que en la ciudad, de respirar el aire más puro que se pueda, de sentirse libre aunque se tenga la libertad restringida. Siempre es tiempo de reir, sonreir, disfrutar, y tomar con agrado lo que nos da la vida. Así que, aprovecha nuestras ofertas inmejorables y vive estos planes en la Sierra este fin de semana.

Desde Monte Holiday Ecoturismo queremos ofrecerte algunas ideas y planes para disfrutar de la Sierra de Madrid en familia. Planes seguros y en plena naturaleza, que se adaptan a las exigencias y limitaciones de la situación actual. ¡Feliz escapada!

Tabla de contenidos