Los propósitos de año nuevo, como cada enero, son un clásico digno de ser estudiado por psicólogos, sociólogos y hasta antropólogos. Perder peso, llevar una dieta más sana, dejar los malos hábitos o apuntarse al gimnasio, entre otros, son algunos de los típicos tópicos que todo ser humano se propone alguna vez en la vida (si no todos los años;)
Desde Monte Holiday Ecoturismo, tu ecoresort con alojamientos rurales en la Sierra de Madrid, te damos la solución para que por fin y de una vez por todas tus propósitos de año nuevo se cumplan. ¿Que cómo? ¡Pues viajando! ¡Y si es a un destino en plena naturaleza, mejor que mejor! Toma nota, que comenzamos;)
Primer propósito para este año que entra:
Perder esos kilitos navideños
Porque todos nos pasamos con los exquisitos manjares de estos días festivos, y con los irresistibles dulces navideños, que pueden más que nuestra buena voluntad.
Solución: Comer sano y ¡viajar!
Porque lo mejor para volver a sentirse a gusto con uno mismo es dedicarse a comer alimentos naturales, sanos y de temporada. Así que, ¿por qué no te vienes a Monte Holiday Ecoturismo a degustar los productos de nuestro huerto ecológico? Además de eso, podrás ver cómo se cultiva, cuál es su proceso de crecimiento y sobre todo, aprenderás a valorar y a mirar con otros ojos estos alimentos tan saludables y tan nuestros. Imagina también lo didáctico y beneficioso que puede ser para tus hijos y su relación, muchas veces dudosa, con las verduras. Por cierto, también tenemos una granja escuela que podrás visitar con toda la familia. Eso sí, no te olvides de reservar la visita a la granja cuando reserves tu alojamiento. ¡Las plazas son limitadas!
Segundo propósito de año nuevo:
Hacer más ejercicio
Sí, o apuntarse al gimnasio. Y por supuesto, ir ¡¡!! Esto ya es más difícil, lo sabemos. Salir de casa, con lo calentito que se está, para meterse entre cuatro paredes a hacer pesas… Ummm:(
Solución: Caminar por la naturaleza y ¡viajar!
La ventaja es que tampoco tienes que viajar muy lejos. Tan sólo buscar un entorno natural cerca de tu ciudad, como por ejemplo, la Sierra de Madrid. Y después elegir una buena ruta de senderismo por el Valle del Lozoya o un tour en bicicleta por las carreteras de montaña de la Sierra… O jugar un buen partido de lo que te apetezca con la familia o los amigos en las instalaciones de Monte Holiday. Te pondrás en forma mientras te diviertes de la manera más sana.
Propósito número tres:
Olvidarse del estrés y ser más optimista
Hoy en día optimista mejor que positivo;) Bajar esos malos humos que te producen los atascos, el exceso de trabajo, las prisas… Levantar ese ánimo que está bajo mínimos ya a mitad de la semana. Y ver las cosas con más optimismo todos los días. En fin, aprender a desconectar para disfrutar al máximo de los momentos de relax y de ocio. Un propósito de año que, sin duda, deberías cumplir.
Solución: Relajarse en un entorno natural y por supuesto, ¡viajar!
¡Qué mejor que relajarse en plena naturaleza! Respirar aire puro, desintoxicarse de los continuos ruidos y estridencias de la ciudad, saborear el silencio de los paisajes serranos. En fin, encontrar la paz y reconciliarse con uno mismo mientras se disfruta de un paseo totalmente sanador por un hermoso valle. ¿Conoces el del Lozoya?
Cuarto propósito:
Dejar los malos hábitos
Esos que sabemos que son nocivos para nuestra salud. Dejar de fumar es el más clásico, pero hay muchos más que a veces nos traen de cabeza.
Solución: Cambiar de rutina y claro está, ¡viajar!
Es bien sabido que cambiar de entorno por unos días convertirá el reto de cambiar de hábitos (y empezar por ahí a dejarlos) en algo mucho más fácil y accesible. Reserva una de las casas en los árboles de Monte Holiday y siente la naturaleza como nunca lo habías hecho antes. Duerme a 7 metros del suelo, sin ruidos estridentes, tan sólo con el sonido de las ramas mecidas por el viento. Despierta con el canto de los pájaros que se posan a diario en tu terraza. Abre tus pulmones y llénate de aire puro. Respira hondo, respira naturaleza. Sal a caminar, juega un partido de lo que más rabia te dé con los tuyos prueba tu equilibrio y destreza en nuestro parque multiaventura… En resumen, sustituye tu rutina por otra más divertida y saludable como la que te ofrecemos en Monte Holiday. Puedes incluso venirte a teletrabajar durante un tiempo a este remanso de paz. ¡Seguro que consigues cumplir todos tus propósitos!
Quinto:
¡Viajar más!
Sólo necesitas uno o dos días libres. No hace falta salir muy lejos para encontrar lugares espectaculares que puedan hacerte muy feliz. Estamos seguros de que hay un montón de rincones cerca de ti que aún no conoces. El hermoso Valle del Alto Lozoya, justo donde se encuentra Monte Holiday, está a tan sólo una hora de Madrid por autovía.
Solución: Viajar más cerca y más a menudo.
Esas escapadas te sabrán a gloria. Y el día a día se te hará mucho más liviano. En Monte Holiday Ecoturismo te ofrecemos distintos tipos de alojamientos como casas en los árboles, bungalows, ecolodges o amplias y cómodas parcelas si eres más de acampada. Pero además encontrarás entre nuestros servicios e instalaciones una gran variedad de propuestas de ocio, todas tan saludables como divertidas. Y por último y por supuesto, unas estupendas ofertas para que el presupuesto no sea un impedimento. ¿De veras que no puedes cumplir esto propósitos de año nuevo?
New Year Resolution number six:
Improve your English!
Otro de los clásicos más clásicos de los propósitos de año de nuevo. Aquí sí que no vamos a poder darte la solución definitiva. Pero por supuesto que también podría ser viajar a un país angloparlante en este caso. Porque estudiar, estudiar… seguramente estudies poco. Por falta de tiempo o por lo que sea.
Aunque una alternativa también podría ser hacerte cualquier curso online desde Monte Holiday. En alguno de nuestros ecolodges, bungalows o cabañas en los árboles, en donde estarás relajadísimo, concentrado y motivado para estudiar a conciencia. Would you treat yourself to a weekend at Monte Holiday?
Desde Monte Holiday Ecoturismo te deseamos que cumplas todos tus deseos y propósitos de año nuevo. Y esperamos poder ayudarte a hacerlo con nuestros servicios e instalaciones, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, y el maravilloso entorno natural que nos rodea. ¡¡¡Feliz año nuevo!!!