Qué es Bioscore y cómo nos hace mejorar en sostenibilidad

Necesitamos ir hacia un futuro más sostenible, y la certificación Bioscore surge como una herramienta clave para medir y mejorar el impacto ambiental de las organizaciones. Este sistema de calidad en el ámbito de la sostenibilidad,con el que hemos sido certificados en Monte Holiday Ecoturismo, ofrece una metodología innovadora que va más allá de las medidas tradicionales de sostenibilidad. Si quieres saber más en profundidad qué es Bioscore, aquí te lo contamos.

Qué es Bioscore

BIoscore es una startup valenciana surgida en 2019 y cuya esencia se centra principalmente en la innovación y la tecnología aplicadas al turismo. En concreto, esta agencia consultora y certificadora enfocada en la sostenibilidad de destinos turísticos y alojamientos. Además de definir el plan específico de cada uno de sus clientes a través de su Plan 360º, Bioscore supervisa el cumplimiento de las buenas prácticas y finalmente, certifica a aquellos destinos y alojamientos que han conseguido sus objetivos. Según ellos mismos se definen, Bisocore pretende acercarnos a la “democratización de la sostenibilidad” en el sector turístico.

Su compromiso

Para saber qué es Bioscore, no debemos olvidarnos de su utilidad: la de crear un mundo mucho más responsable, concienciado y sostenible. Bioscore se distingue por su perspectiva holística, evaluando no solo las emisiones de carbono o el uso eficiente del agua y energía. Sino también cómo las actividades de una empresa contribuyen a la conservación de la biodiversidad de la zona. Esto implica un análisis detallado de las operaciones de la organización y su interacción con el entorno natural, promoviendo prácticas que respeten y enriquezcan el ecosistema.

Prevención contra incendios

Bioscore y Monte Holiday

En Monte Holiday llevamos más de 20 años esforzándonos por mejorar nuestro compromiso con la sostenibilidad. Por eso hemos optado por esta certificación tras nuestra enriquecedora experiencia anterior con EMAS, un sistema voluntario de gestión medioambiental que nos ha ayudado mucho a reducir nuestro impacto negativo en el entorno.

La integración de Bioscore en nuestras operaciones es un paso adelante en la misión de ser un referente en turismo ecológico. Ofreciendo experiencias que no sólo son inolvidables para los visitantes sino también beneficiosas para el planeta. Sin lugar a duda, una apuesta de valor que implica realizar cambios. Pero que supone un indudable atractivo para los clientes. Otra manera de promover el turismo en la naturaleza es posible. Y acciones responsables en busca de un verdadero turismo regenerativo puede servir de ejemplo a otras entidades. Así, entrar en el sistema de certificación de Bioscore refuerza nuestro enfoque proactivo hacia la sostenibilidad. Lo que además amplía nuestro compromiso más allá de las operaciones cotidianas para incluir una evaluación profunda de nuestra contribución a la conservación de la biodiversidad.

Este objetivo en la biodiversidad es especialmente relevante dado el emplazamiento de Monte Holiday en un entorno natural rico y diverso como es el Valle del Lozoya. Cuando se alinean nuestras prácticas con los criterios de Bioscore, en Monte Holiday nos aseguramos de que nuestras actividades turísticas promuevan la salud del ecosistema local. Esto incluye una variedad de acciones, relacionadas directa e indirectamente, entre las cuales está nuestro proyecto pionero de prevención de incendios en la zona. Por el que nos han otorgado el Premio a la Mejor Práctica Innovadora en 2023 en la Feria Expobiomasa’23.

Bioscore

Certificación Bioscore

No podemos explicar qué es Bioscore sin hablar de su certificación, presente ya en más de 700 hoteles en nuestro país y reconocida a nivel mundial por su exitosa colaboración con grandes OTAs y TTOOs. La integración de Bioscore refleja una visión de sostenibilidad que va más allá de lo convencional, abordando la necesidad crítica de preservar la biodiversidad en un mundo en rápida transformación. Esto no significa únicamente hacer que los alojamientos adheridos adopten prácticas que reduzcan su impacto ambiental, sino también empujarlos a liderar con el ejemplo. Es decir, servir de inspiración a otros para seguir su camino hacia un futuro más verde.

Por todo esto, la certificación Bioscore representa un avance significativo en la forma en que entendemos y mejoramos la sostenibilidad. Lo que es Bioscore para Monte Holiday va más allá de una herramienta para mejorar nuestras prácticas sostenibles. Nos permite demostrar que es posible ofrecer experiencias turísticas excepcionales y a la vez respetuosas con el medio ambiente. Actividades que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y del entorno. Y que, además, ayuden a concienciar al viajero y a otras empresas turísticas sobre la importancia de nuestras acciones y de abogar por una verdadera responsabilidad social e individual con respecto al medio ambiente. Las empresas que apuestan por ese tipo de certificaciones son las llamadas a resultar más atractivas en un futuro muy cercano.

Logo Monte Holiday

¿Quieres saber cómo ofrecemos experiencias únicas y cuidamos del entorno?
Te esperamos en Monte Holiday Ecoturismo. ¡A tan solo una hora de Madrid capital! ¡Bienvenid@s!

¡Reserva ya!

Tabla de contenidos