¡Hola, familias! El buen tiempo llega y van apeteciendo las vacaciones cada vez más. O si no, una buena escapada en plena naturaleza, ¿a qué sí? Pues si tienes ganas de salir al campo pero necesitas ideas para saber qué hacer con niños en la Sierra de Madrid, ¡sigue leyendo! Porque en Monte Holiday Ecoturismo tenemos un montón de planazos molones y de lo más fresquitos para toda la familia. ¿Os apuntáis?
5 cosas guays que hacer con niños en la Sierra de Madrid
Se acerca el verano, el calorcito, las vacaciones escolares y las ganas de salir de escapada cada dos por tres. Y (vamos a confesarlo) a los niños ya nos cuesta trabajo a veces aguantarlos 😐; sobre todo, porque apenas somos capaces de seguirles el ritmo más de dos horas 😉 . Hay que reconocerlo: lo pide la edad. Los pequeños necesitan andar, correr, montar en bici, estar 5 horas metidos en la piscina o las que hagan falta. ¡Y el tiempo acompaña!
Porque somos padres y porque llevamos muchos años alojando familias en Monte Holiday, sabemos de lo que hablamos. Así que toma nota y descubre lo que hacer con niños en la Sierra de Madrid para pasarlo genial en familia. ¡Vais a flipar!
1. Ruta a pie o en bici
Y si se hace tempranito, mejor que mejor. La noche antes un ratito antes a dormir y ya. Lo van a disfrutar de lo lindo, ya verás. Te traemos una ruta fresquita, fresquita, para hacer andando o en bicicleta. Por supuesto, ideal para hacer con los niños. Se trata de la Horizontal del Puerto de Navafría (o de Lozoya). La conocida como “horizontal” es una ruta llana perfecta para salir a montar en bici en familia. Lo más interesante de esta ruta es que puedes hacer los kilómetros que quieras y luego volver.
La guinda del pastel: veniros después a descansar y disfrutar de las piscinitas o los juegos acuáticos Splash de Monte Holiday, y después a dormir a cualquiera de nuestras propuestas de glamping o camping. Porque en Monte Holiday tenemos alojamientos para todos los gustos. Así que si no sabes qué hacer con niños en la Sierra Madrid, vente a pasar el verano más fresquito con nosotros. Se lo van a pasar genial.
2. Dormir en una cabaña en un árbol
Otra de las cosas que hacer con niños en la Sierra de Madrid es, sin duda, darles un sorpresón y cumplir uno de sus sueños. ¿Cómo? Pues regalándoles la increíble experiencia de dormir entre las ramas.
Nuestras casas en los árboles están entre 4 y 7 metros de altura. Cuentan con dos o tres camitas para los peques y una para los papás. Algunas tienen aseo con lavabo y otras baño completo con ducha. Pero todas tienen una terraza increíble con vistas, de ésas que te dejan boquiabierto, al Valle del Lozoya, una de las zonas más hermosas y bien preservadas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Y luego, todos a disfrutar de todas nuestras propuestas de ocio. ¡Otro planazo!
3. Finde de aventura, acuático y fresquito
¿Qué te parece un finde de piragua, piscina y tirolinas y circuito de habilidad? ¡Síííííííííí! Entre chapuzón y chapuzón, y un montón de diversión en nuestra zona Splash, los niños van a alucinar con las tirolinas de casi 100 metros de longitud. ¡Uf, una pasada! Los paseos en piraguas también les van a encantar y vosotros vais a disfrutar de unas fantásticas vistas.
Pero espera, que además en Monte Holiday tenemos shows de lo más divertidos, y ¡ojo!, ¡son gratis para nuestros clientes! Findes y festivos en nuestra pradera durante la temporada de primavera-verano. Recuerda reservar las actividades con antelación, ¡y ve preparando las maletas!
4. Cascada de Mojonavalle en Canencia
Otra de las cosas que hacer con niños en la Sierra Norte que te recomendamos desde Monte Holiday es visitar la Cascada de Mojonavalle, en Canencia. En la cara norte, los pinos silvestres, los abedules y los tejos se encargarán de daros una sombra que no tiene precio durante el camino. Vais a disfrutar de una ruta por un bosque nórdico al fresquito. ¡Los niños estarán la mar de a gusto!
5. Visita una granja
Por si todavía no lo sabes, en Monte Holiday tenemos granja y huerto propios. Y organizamos visitas guiadas para toda la familia en donde el que más y el que menos aprende un montón y se divierte más todavía. Además, debes saber que la visita a la granja hace que los niños desarrollen la conciencia y el sentido de que hay que cuidar las cosas, el entorno, la naturaleza, y también tener paciencia. ¡Tus hijos van a alucinar con todas las cosas que hay que hacer en la Sierra de Madrid!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Monte Holiday Ecoturismo (@monteholidayecoturismo)