5 cosas guays que hacer con los niños en la Sierra de Madrid

Hola familias!
¿5 cosas guays que hacer con niños en la Sierra de Madrid?. Llega el verano y a los niños no los aguantamos nadie en casa más de dos horas. Ellos necesitan andar, correr, montar en bici, estar 5 horas metidos en la piscina…y el tiempo acompaña!
Te voy a recomendar 5 cosas que hacer con niños en la Sierra de Madrid:
1.- Una ruta fresquita fresquita andando o en bicicleta con los niños por la «Horizontal del Puerto de Navafría (o de Lozoya). La horizontal es una ruta llana ideal para salir a montar en bici con los niños. Lo guay es que puedes hacer los kilómetros que quieras y luego volver. Y si te alojas en una de las casas rurales, bungalows o ecolodges que hay en la Sierra de Norte de Madrid y especializadas en niños mejor que se lo van a pasar.
2.- ¡Dormir en una cabaña o en una casa en un arbol!. Experiencia increible para los niños. Están entre 4 y 7 metros de altura por encima o entre las copas de los árboles. Las casas en los árboles tienen dos o tres camitas para los polluelos (¿o tus niños ya no lo son?) y una para los papás. Un baño con lavabo y sobretodo una terraza con vistas al Valle del Lozoya, que ahora es Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
3.- Un finde de piragua, piscina y tirolinas y circuito de habilidad. Siiiiiiii. Entre chapuzón y chapuzón los niños alucinarán con las tirolinas de casi 100 metros de longitud.
4.- Cascada de Mojonavalle en Canencia. Cara norte, pinos silvestres, abedules y tejos. Una ruta por un bosque nórdico al fresquito. Los niños estarán la mar de a gusto!.
5.- Visita una granja. La visita a la granja hace que los niños desarrollen el sentido de que hay que cuidar las cosas y tener paciencia. Y si es teatralizada, mejor!. Un cuentacuentos para niños con cerditos, ovejas, pollitos, patitos, conejitos y tus niños como protagonistas!
¡Tus niños alucifliparán con todas las cosas que hacer en la Sierra de Madrid!

Tabla de contenidos