Afortunadamente cada vez nos gusta más pasar unas buenas vacaciones en la naturaleza. En la actualidad, es un tipo de turismo muy interesante que puedes planificar para disfrutar con la familia, con amigos, o con quien tú quieras.
En Monte Holiday dispones de una oferta única de alojamientos y propuestas de ocio en la que todos podéis ser los protagonistas. Por eso, te invitamos a descubrir las siguientes razones por las que unas vacaciones en la naturaleza son siempre un acierto.
Buenos motivos para pasar tus vacaciones en la naturaleza
1. Son divertidas
Aquí todo el mundo se lo pasa genial, ya que en Monte Holiday encuentras gran cantidad de actividades diferentes y que en este verano se han visto ampliadas. Si los niños disfrutan con la granja o con el parque multiaventura, los mayores se lo van a pasar en grande en el toro mecánico y la barredora. Planificar una ruta en una piragua triple es todo un desafío. No lo dudéis, vuestro tiempo estará muy ocupado y pasará volando.
2. Están pensadas para todos
Lo bueno de unas vacaciones en la naturaleza es que hay entretenimiento para todos los miembros de la familia. Un espacio natural como el de la Sierra Norte de Madrid y el Valle del Lozoya siempre es impactante, por lo que nadie se va a quedar sin el plan que más le apetezca.
3. Encuentras lo que necesitas
Contar con el tipo de alojamiento que estáis buscando, es la excusa perfecta para realizar ya vuestra reserva. Desde cabañas en los árboles a los bungalows, o bien, descubrir todo el encanto vanguardista de un ecolodge o la espectacular terraza de la cabaña panorámica. Lo único que debes llevar en tu maleta, además de la ropa, son las ganas de pasarlo bien;)
4. Permite hacer muchas cosas distintas
Cada día puede ser una aventura distinta. Desde planificar una ruta de senderismo o en bibi por las inmediaciones del ecoresort a disfrutar de las diferentes actividades que hay programadas. O bien, dedicar una jornada a recorrer en coche alguno de los pintorescos pueblos que salpican la Sierra de Madrid. El turismo cultural también está presente, ya que puede apetecer igualmente hacer una excursión diurna a algunas de las ciudades o pueblecitos con encanto próximos a Monte Holiday. ¡Y todo ello sin contar la de propuestas, shows en directo y planazos que te esperan en nuestro ecoresort!
5. Te alejas del bullicio
En la naturaleza se respira de una manera diferente, uno de los mejores consejos es que os olvidéis del reloj y vayáis a vuestro aire. No importa si algún día coméis pronto o tarde, es la propia naturaleza la que os irá marcando el ritmo. La sensación de irse a la cama solamente escuchando los sonidos del bosque es única, una forma de comprobar que lejos del ajetreo de la ciudad se descansa mucho mejor.
6. Cada estación es una experiencia única
No importa la época del año en la que visitéis Monte Holiday, cada una de ellas presenta siempre su mejor cara. El verano, con la gran cantidad de horas de luz, se presta a realizar muchas actividades. Mientras, el otoño nos muestra los colores de las hojas de los bosques caducifolios. El invierno es fantástico para aquellos que son amantes de la nieve, y la primavera es una explosión de vegetación y de colores. Son razones por las cuales siempre podéis gozar de unas buenas vacaciones en la naturaleza en cada uno de estos periodos.
7. Haces nuevas amistades
Los niños son auténticos especialistas en esto de llegar a cualquier lugar y en cinco minutos ya han hecho nuevos amigos. Estas relaciones, además de las que podáis hacer vosotros, generan unos lazos muy interesantes y sólidos, lo que siempre es un motivo más para disfrutar de unas merecidas y divertidas vacaciones en la naturaleza.
8. Conectas con la naturaleza
El Valle Alto de Lozoya, en plena Sierra Norte de Madrid, es un espacio natural de la Comunidad de Madrid de características únicas. La naturaleza se muestra con todo su esplendor y además, se trata de uno de los espacios naturales mejor preservados de la región. Salir de la ciudad y venir a disfrutar de este aire puro y de estos paisajes tan exuberantes te hace desconectar del estrés y conectar contigo mismo y con la naturaleza.
9. Aprendes cosas que valen la pena
Tanto a niños como mayores se les despierta una curiosidad innata por todo lo que ven en un entorno como éste. Desde descubrir cuál es el pájaro que está cantando al amanecer hasta identificar alguna especie animal o planta. De la misma manera, conocer cómo los elementos de la naturaleza configuran el paisaje permite que todos los contenidos aprendidos en la escuela queden mucho mejor fijados cuando se plantean unas vacaciones en la naturaleza.
10. Son un espectáculo a la vista
Una escapada o unos días de vacaciones en un entorno natural siempre quedan grabados en nuestra retina. Por ejemplo, si realizas una reserva en las cabañas en los árboles, vuestra visión será la de un manto verde hasta donde alcanza la vista. De la misma manera, la configuración de los diferentes picos, cursos de aguas naturales o paisajes, ayudan a entender la grandeza de este tipo de entornos.
ººº
Unas vacaciones en la naturaleza son siempre uno de los recursos que tienes a tu disposición, y que en Monte Holiday adquiere una dimensión diferente. Ven a descubrir la magia del entorno del hermoso Valle del Lozoya. ¡Te esperamos!