La primera ola de calor y tú en casita. Si no te auto convences sólo con eso, sigue leyendo y descubre por los menos 6 o 7 razones más para veranear en una casa rural con piscina en la sierra. ¡Con este calorcito, lo necesitas más que el comer!
Seguramente ya te hayas planteado la eterna tesitura del turista: ¿playa o montaña? ¿casa rural con piscina u hotel al lado del mar? Pero claro, el verano profundo, caluroso y sofocante ya lleva aquí instalado unas cuantas semanitas, y ahora las únicas olas que sentimos todos en nuestro rostro son las de calor. Piensas “¿playa?” y sigues pensando, y se te viene a la cabeza el calorcito de la arena que te tuesta los pies, las toallas que no se secan de un día para otro, y la cola que hay que hacer para comer o encontrar una hamaca libre. Entonces, piensas otra vez “¡montaña!” y se te abre la boca de entusiasmo pensando en dormir con la ventana abierta en las noches fresquitas, se te viene a la mente la siesta hamaquera a la sombra de un gran árbol, el sudor se te corta de repente cuando visualizas tu próximo chapuzón, fresquito…
Casi que lo tienes claro: veranear en una casa rural con piscina en la Sierra de Madrid es el mejor antídoto para sobrellevar el calorcito agobiante de esta primera ola.
Y para apoyarte en tu sabia decisión, te vamos a dar unas cuantas razones para que te requeteconvenzas y te vengas a veranear con nosotros, Monte Holiday Ecoturismo, en una de nuestra casas rurales con piscina en la sierra.
Renovarás tus pulmones con aire puro de la sierra
¡Que falta nos hace! Limpiar y depurar nuestro aparato respiratorio con aire puro, y quitarnos el cuasi hollín que a veces tenemos que tragarnos en nuestro día a día, sea porque vivamos en una gran ciudad o porque pasemos mucho tiempo en atascos, o porque trabajamos rodeado de motores, o simplemente porque nos pasamos encerrados entre cuatro paredes el día completo.
Ventilar tus pulmones es sin duda una razón por la que debes escaparte a una casita rural con piscina en la sierra. Y rural quiere decir rural, es decir, un alojamiento que esté ubicado en un entorno rural de los de verdad, como nuestro Valle de Lozoya en plena Sierra de Guadarrama, a más de mil metros de altitud, y con un nivel de contaminación siempre por debajo de los 50, que es rango óptimo de pureza del aire según el índice de calidad del aire en tiempo real, AQI. Se trata de tu salud, así que tómatelo en serio y veranea ruralmente.
Aumentarás tus niveles de serotonina tras un paseo matutino
Parece ser que son cuatro los químicos naturales que nos ayudan a ser felices. Y uno de ellos es la serotonina. Por supuesto, lo ideal para producir esta hormona de manera natural es cuidar nuestra autoestima. Pero hay más caminos para aumentar estos niveles de serotonina sin fármacos, y todos están relacionados con la vida sana y el deporte.
Por lo tanto, una buena escapada a un entorno natural, a una cabaña o una casa rural con piscina, y un buen paseo cada mañana por la vega del río Lozoya, a paso ligero, te pondrán la serotonina por las nubes. Y si complementas con un baño en las piscinas de Monte Holiday, y tomas un ratito el sol después, no sólo recargarás tu vitamina D, sino también la hormona de la felicidad.
Como ves, una razón más paras elegir lo rural este verano. Y será que no hay senderos para que hagas un poquito de ejercicio en los alrededores de nuestras instalaciones. Consulta unas cuantas rutas aquí, a pie o en bici. Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas ampliar información.
Refrescarás tus ideas tras un bañito relajante
Seguramente el trabajo es uno de los motivos por los que te preocupas a menudo, entre otros. Sea porque laboralmente las cosas no van como esperabas, sea porque no ves el futuro con claridad. Sea porque no te acabas de adaptar al teletrabajo, o porque la conciliación te suena a término inventado e irreal. En momentos de indecisión, preocupación o cuando uno no sabe cuál es el mejor camino, lo mejor es pararse, respirar y desconectar. Pero si te quedas en casa, sigues como siempre, continúas con la rutina diaria, etc., etc., lo último que vas a hacer es desconectar.
Para pararte, respirar y refrescar tus ideas, lo ideal sería escapar a un lugar distinto del de tu día a día. A una casa rural con piscina en la sierra, por ejemplo. darte un buen bañito. Y comenzar a pensar con claridad, a relajarte y a tratar de mirar tus preocupaciones desde otra perspectiva. Lo más probable es que, tras un un descanso más que imprescindible, los pensamientos positivos y la creatividad fluyan más fácilmente por tu cabeza.
Así que, corre y ponte el bañador, desconecta, y refresca tu cuerpo y tus ideas en Monte Holiday. Consulta aquí las condiciones de reserva y uso de nuestras piscinas.
Disfrutarás del silencio como si fuera un tesoro
La tranquilidad y el silencio no son sinónimos de salud, pero ayudan a mejorarla y mucho. Por oposición, el exceso de ruido nos produce unos niveles de estrés, nerviosismo y excitación que pueden afectar de manera bastante seria a nuestra salud tanto física como mental.
Desconectar el móvil (o quitarle el sonido), bañarse tranquilamente en nuestras piscinas. Echarse la siesta a la sombra del árbol que hay al lado del porche de tu casita rural, escuchar tan sólo el sonido que produce la brisa en tu cara mientras duermes. Cenar al fresquito de la noche con la deliciosa comida de nuestro Fogón de Guille, disfrutar del canto de las cigarras mientras cenas bajo la luz de la luna. Dormir a pierna suelta con el fresco de la sierra y el silencio de la naturaleza. Despertar sin despertador, y sólo con el canto de los pájaros y el rayito de sol calentito colándose por la ventana. El silencio no tiene precio, es un tesoro que aprenderás a valorar, y una razón más para escaparte a la Sierra de Madrid.
Te reconciliarás contigo mismo y con tus seres queridos
La razón más importante de todas, y la más necesaria. Una escapada en plena naturaleza te ayudará a respirar hondo, relajarte, meditar, tomarte las cosas con calma. A quererte más, y a reconciliarte con todo. Y es que tras los meses que nos hemos visto obligados a pasar, la rencillas salen y sobresalen. La convivencia non-stop y el encierro puede llegar a convertir a los seres más queridos en los más repelentes…
No pretendemos exagerar, pero la naturaleza, el silencio, el aire puro, la siesta a la sombra, la vida sana, una casita rural con piscina en la sierra, desencerrar a grandes y pequeños, y no tener que poner el aire acondicionado para dormir pone de buen humor a cualquiera. Y el buen humor evita las confrontaciones, y probablemente favorezca a la oxitocina u hormona de los abrazos, encargada de que nos queramos más, nos comuniquemos mejor, y por consiguiente, seamos más felices. Otra de los cuatro sustancias naturales productoras de la felicidad.
Última razón pero no menos importante
Hemos sido elegidos por los viajeros en Tripadvisor 2020, y por ello hemos recibido el Travellers’ Choice Award 2020. Estamos muy muy contentos, y todo ha sido gracias a vosotros. Nuestras más sinceras gracias por vuestro apoyo. ¡Gracias!
Te recordamos, por último, que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos ha otorgado el sello de Turismo Responsable frente al COVID, y la CEHAT por su parte, la certificación de alojamiento seguro lo que garantiza que aplicamos todas las normas requeridas de prevención, higiene, limpieza y seguridad ante la pandemia. Nuestro compromiso con la aplicación de estas medidas, siempre actualizadas, en todas nuestras instalaciones y alojamientos es serio, firme y continuo, ya que utilizamos incluso nebulización y rayos UV para una mejor y más eficaz esterilización.
Desde Monte Holiday Ecoturismo te animamos a que vengas a veranear con nosotros y pases unos días sanos y felices en una de nuestras casas rurales, cabañas, bungalows y en nuestras piscinitas con vistas a la Sierra de Madrid. Confiamos en ti para que nos elijas. Y para que entre todos sigamos respetando las medidas de higiene y las prácticas de seguridad recomendadas en cada momento y durante tu estancia. Por tu bien y por el de todos. Muchas gracias. ¡En Monte Holiday estamos deseando ayudarte a aumentar tus niveles de serotonina y, por supuesto, a hacerte un poquito más feliz!