7 flores salvajes y una estancia única en la Sierra de Madrid como regalo para el día de la madre

Nada más hermoso como regalo del día de la madre que una primavera. Sea en forma de flores de ramo o salvajes, lo importante es demostrarle lo mucho que la queremos. Por eso tampoco estaría nada mal regalarle una escapada en plena naturaleza para que pueda disfrutar en directo de la belleza y el colorido de estos luminosos días poblados de verdes prados.

En Monte Holiday Ecoturismo tenemos un regalo perfecto para el día de la madre: unos días en la Sierra de Madrid disfrutando del bonito entorno natural que nos rodea, uno de los enclaves mejor conservados de la Comunidad de Madrid. Y para que veas lo preciosa que está la sierra en primavera, te vamos a contar -para que veas ;)- cuántas y cuáles flores salvajes os podéis encontrar aquí en Monte Holiday y en nuestro querido Valle del Lozoya.

¡Ah, por cierto! Sólo estamos a una hora de Madrid por autovía. Como regalo del día de la madre está genial, ¡a que sí!

Florecillas moradas al comienzo de la primavera

Flores salvajes en Monte Holiday

Orquídeas, narcisos, miosotis, margaritas… Nuestro hermoso valle y la Sierra de Madrid están a rebosar de flores. Si estás buscando regalo para el día de la madre, ya sabes que si la traes a Monte Holiday, aciertas. Así que, para cuando vengáis, nosotros también os vamos a hacer un regalo: estas bonitas fotos de flores salvajes, habituales en el Valle del Lozoya. Te explicamos cuáles son.

Orquídea salvaje

Orquídeas

Por este la Sierra de Madrid las orquídeas florecen casi por todas partes. De hecho hay 50 tipos de orquídeas en la Comunidad de Madrid, ni más ni menos. Y en Monte Holiday tenemos 4 de estas especies, que crecen de forma espontánea dentro del ecoresort.  Fíjate bien cuando veas una orquídea, pues muchas imitan a los insectos que las polinizan… Recuerda, por otro lado, que las flores son para verlas. Así que te pedimos que no las cortes, para que otros visitantes puedan disfrutar también de su belleza natural. Gracias 😉

Margaritas en la alameda

Margaritas

Aunque las margaritas no son las flores más llamativas de la flora silvestre, sí que son todo un regalo para los sentidos. Sobre todo, la popular manzanilla, que crece en muchas zonas del Valle del Lozoya e inunda los campos de ese delicioso aroma tan familiar. Aunque a título curioso, tenemos que decirte que, a pesar de su parecido, margaritas y manzanilla no son exactamente lo mismo.

Regalo día de la madre, las flores

Amapolas

Todo un clásico y el anuncio de la primavera ya está entre nosotros. Nacen por todos lados, pero eso no quiere decir que sean menos hermosas. Al contrario, el contraste que ofrecen su rojo lleno de vida con el verde de los campos nunca dejará de deleitarnos.

Peonías

Peonías

¡Y las espectaculares peonías! ¿No te parece que como regalo para el día de la madre son perfectas? Encontrarás estas maravillas en los robledales del Valle del Lozoya. Estamos, quizá, ante una de las flores salvajes más grandes e impresionantes de la Comunidad de Madrid. Verlas es el mejor regalo día de la madre en la Sierra de Madrid.

Flores silvestres como regalo del día de la madre

Flor de rosal silvestre

La flor del rosal silvestre, también conocida como “rosa canina”, se puede decir que es la «prima» salvaje de muchas rosas de jardinería. En el Valle del Lozoya encontrarás diferentes especies y colores de rosales silvestres, con sus encarnados escaramujos.

Geranio del Paular, regalo día de la madre

Geranio del Paular

El geranio del Paular es una especie en peligro de extinción que crece en esta zona, en aquellos lugares de piedra caliza. Además, se trata de un endemismo que sólo está presente en áreas muy concretas del Valle del Lozoya y en Alto del Rey, al este del Sistema Central. Salir a buscar estos geranios y disfrutar de la naturaleza en familia será un regalo del día de la madre que le va a encantar, ¿no crees?

Narcisos, regalo día de la madre

Narcisos

Aparecen por todas partes. Aunque lo más habitual es encontrarlos al borde de ríos, lagunas, arroyos. ¡Ya sabemos lo que les gusta observar su reflejo en el agua! Es un espectáculo con el que la cautivar, y todos quedaréis encantados con la impresionante naturaleza, bella y salvaje, de la Sierra de Madrid.

Cabaña en los árboles en Madrid

Una estancia única como regalo del día de la madre

Porque si quieres que disfrute de estas maravillas de la naturaleza, lo que tienes que hacer es traerla a Monte Holiday. A las coquetísimas casas en los árboles, o a los elegantes y confortables ecolodges. Y si no, a cualquiera de nuestros completos bungalows, o a la cabaña panorámica… Elijas lo que elijas como regalo para el día de la madre, seguro que le encantará 🙂 Y además, vas a encontrar unas promos irresistibles. Reserva ya y hazle todo un regalazo de lo más natural.

¡Felicidades a todas las madres! ¡Y bienvenid@s a Monte Holiday Ecoturismo!

¡Reserva ya!

Tabla de contenidos