¡Abajo el Homo centrus comercialis! 10 motivos para salir al campo con los niños en Madrid en invierno.

¿Frío o lluvia?. Salir al campo con los niños en Madrid en invierno les hace más fuertes. Los niños pasan más tiempo al exterior, respirando aire puro, lejos de las zonas cerradas llenas de virus y bacterias y hacen más ejercicio.

En la época del “Homo centrus comercialis” los niños salen del cole, para ir a la clase de ingles, para meterse en casa, para durante el finde al centro comercial. La oferta para estar encerrado crece. Pero, ¿saben los padres lo que están ocasionando a sus hijos?. Te damos unos consejos para salir al campo con los niños en Madrid cuando hace frío o llueve.

60 minutos de ejercicio al día al aire libre

Dan Flanders, un prestigioso pediatra de Toronto, Canadá, recomienda a los padres sacar a los niños al campo, incluso en los días más fríos. Y es que los beneficios de estar al aire libre superan a los de estar dentro.
Los niños de entre 5 y 11 años, necesitan al menos 60 minutos de ejercicio moderado a intenso. Montar en bici, correr hace que suden y respiren en profundidad. 60 minutos de ejercicio físico en la naturaleza al día hacen que los niños:

  1. Mejoren la salud
  2. Sean mas eficientes en el colegio.
  3. Mejore la agilidad.
  4. Crezcan con más fuerza.
  5. Se sientan más felices.
  6. Controlen mejor el peso.
  7. Mejoren su autoconfianza
  8. Aprendan nuevas habilidades psicomotrices.
  9. Fomenta la creatividad.
  10. Fortalece el sistema inmunológico.

Los niños tienen otro ritmo
Toda mi vida la he pasado viviendo en la Sierra de Madrid, a 1.200 metros de altitud. Mis padres nos dejaban jugar fuera en todas las estaciones del año. Recuerdo que no entendía a los mayores cuando decían que hacía frío. Yo no paraba de correr y tenía calor, mientras que ellos no se movían. No entendía nada.

  1. ¿Llueve o hace frío?. Simplemente ponte a hacer ejercicio.
  2. Reduce el tiempo de TV, tablets o teléfonos. Van en contra de la salud y en contra de la vida activa.
  3. Sé un modelo para ellos. Los padres tienen que demostrar a los hijos que hacer ejercicio al aire libre es lo mejor, incluso en los días más fríos.

Salir al campo con los niños en Madrid y en invierno es bueno para toda la familia.
Volver a conectar con la vida saludable en la naturaleza
Conectar con la naturaleza genera felicidad, y estabilidad emocional. El ser humano necesita sentir la naturaleza, que le de el sol, la lluvia, sentir la brisa, ver árboles, oler la tierra, ver el cambio de las estaciones. Somos animales que hemos perdido la conexión con la naturaleza.
La vuelta a la vida saludable, en la naturaleza, el deporte, la comida equilibrada, la vida al exterior nos genera mucha más felicidad y buenos momentos que las propuestas de empaquetadas de los centros comerciales.
Vivimos en un país en el que hace bueno la mayor parte de los días del año. Tenemos que favorecer que nuestros hijos salgan fuera y aprendan a adaptarse a los cambios de estaciones, los niños serán mas resistentes y positivos y más felices. Sé un ejemplo para ellos. ¡Viva el Homo sapiens, abajo el Homo centrus comercialis!

Tabla de contenidos