En este video os explicamos la batería de medidas que hemos implementado para hacer de Monte Holiday Ecoturismo un sitio seguro:

Nebulización

La nebulización consiste en la producción de gotículas de menos de 40 micras, que son capaces de flotar en el aire, y adherirse a superficies incluso desafiando la gravedad. El aspecto es una neblina de gotículas de agua e hiploclorito sódico que al posarse, eliminan en pocos minutos los virus que pudiera haber.

Cobre en los pomos de las puertas

Los pomos de uso mas importante están forradas con cobre. El cobre desde cientos de años se sabe que tiene efectos desinfectantes. Se ha demostrado que el virus sólo permanece hasta 4 horas en superficies de cobre, lo explican (en inglés) en el artículo del New England Journal of Medicine

Rayos ultravioleta C

Los UVC rompen las cadenas de ARN del virus. Nosotros utilizamos lámparas de 253 nm, que son muy eficientes contra el virus, pero nos obliga a tener mucho cuidado para evitar daños en piel u ojos. Recientemente científicos de la Universidad de Hiroshima, Japón, han descubierto que la radiación UVC de 222 nanómetros es capaz de romper las cadenas de ARN del SARS-CoV-2 sin atacar la piel o los ojos. Puedes ver el artículo (en inglés) HIROSHIMA UNIVERSITY

Atención 100% al aire libre

En recepción, en supermercado y en bar restaurante (terraza) te atendemos por ventanilla. Siempre estarás al aire libre.

Seguimos los protocolos más exigentes de lucha contra COVID19, y tenemos los certificados ALOJAMIENTO SEGURO de CEHAT, y TURISMO RESPONSABLE, del Ministerio de Turismo.