¿Qué tal un planazo de turismo sostenible en Madrid? Conoce las más de 40 especies de flores en Monte Holiday, ¡y a disfrutar de la naturaleza! Parte I

Seguro que ya sabes lo mucho que nos gusta la naturaleza en Monte Holiday Ecoturismo. Por eso, nos esforzamos cada día por ofrecer un verdadero turismo sostenible en Madrid y lo que es más, conciliar nuestra actividad con el entorno y hacer que nuestro impacto sea lo más positivo posible.

Así, creemos firmemente y apostamos con ilusión por un turismo regenerativo, responsable y cuidadoso con este gran regalo que es nuestro planeta. Y quizá una de las mejores maneras para empezar a cuidarlo es conocerlo mejor. Para ello, te proponemos dos cosas y un…

¡Planazo de turismo sostenible en Madrid para tu próxima escapada!

Apunta:

  1. Venirte a Monte Holiday a disfrutar del verano más fresquito y natural en nuestros alojamientos supercoquetos. Y a divertirte en nuestras piscinas, nuestros juegos acuáticos, nuestra granja ecoturística y nuestras trepidantes actividades de aventura.
  2. Descubrir la riqueza de nuestras especies más autóctonas y de una de las zonas mejor preservadas de la Comunidad de Madrid, el hermoso valle del Lozoya.

Y para esto último tenemos que agradecer enormemente la dedicación, el conocimiento y la experiencia a D. Alfonso San Miguel Ayanz, Catedrático de Pastos de la Escuela de Ingenieros de Montes de la Politécnica de Madrid, que nos ha facilitado la información e imágenes que incluimos en este artículo. Si quieres saber más sobre este gran conocedor de nuestro entorno, no pierdas la oportunidad de visitar su web.

Cistus ladanifer
Cistus ladanifer, la flor de la jara

Turismo sostenible en Madrid

Algunas de nuestras especies de flores y mariposas en la sierra madrileña

Trifolum pratense o trébol de los prados
Trifolum pratense o trébol de los prados

El eterno encanto de las flores rosadas

Si te gusta la naturaleza, está claro que esta selección de imágenes de nuestra flora te va a encantar. Y si no lo eres tanto, una vez vengas a Monte Holiday Ecoturismo y aprendas a reconocerlas, te vas a aficionar. Ya verás. Aquí te dejamos algunas de nuestras flores silvestres más románticas.

Vicia sativa
Vicia sativa

 

Tuberaria guttata
Tuberaria guttata

Un amarillo que tiñe los campos de oro

Claro que también nos encantan las florecillas de color amarillo. Porque nos evocan la luz, el sol, la vida. El amarillo, color que contagia alegría, colorea algunas especies de flores discretas dejando el valle del Lozoya aún más bello si cabe.

Tolpis barbata
Tolpis barbata

 

Lupinus hispanicus
Lupinus hispanicus

Hermosos lilas, violetas, púrpuras y morados

Un verdadero amante del ecoturismo encontrará en la sierra madrileña su pequeño paraíso. En invierno, en otoño, en primavera y en verano. El colorido tiñe valles y monte, y a veces la gama de colores y tonalidades es más amplia de lo que podemos imaginar. Si vas en busca de turismo sostenible en Madrid, te vamos dejando un adelanto de los lilas, violetas, púrpuras y morados que descubrirás.

Vicia villosa
Vicia villosa

 

Turismo sostenible en Madrid- Lycaenidae azul
Mariposa Lycaenidae azul

Pequeñas obras de arte entre añil y azul

Puede que a primera vista nos pasen desapercibidas, pero después, cuando atrapemos su belleza, nos sentiremos cautivados por estas pequeñas obras de arte de la naturaleza. Mariposas y flores, flores y mariposas; a menudo juntas dando lugar a impresionantes fotos macro para los aficionados al mundo de la cámara. Lo más auténtico del turismo sostenible en Madrid está entre estas pequeñas maravillas.

Turismo sostenible en Madrid-Leopoldia_racemosa
Leopoldia racemosa, jacinto comoso, hierba del querer o nazareno

 

Turismo sostenible en Madrid -Trifolium hirtum
Trifolium hirtum

Esas flores no flores

Menos mimadas, ligeramente olvidadas, esas plantas a las que apenas prestamos atención o raramente enfocamos con nuestro objetivo también están ahí. Decorando el valle y floreciendo el monte. Esas flores no flores que forman parte del paisaje serrano y que, sin ellas, nuestro hermoso entorno no sería igual.

Plantago lagopus
Plantago lagopus

Y ya no nos queda más que decirte que, si quieres turismo sostenible en Madrid del bueno, te esperamos en Monte Holiday. Nuestro rinconcito de paraíso te ofrece ésta y otras mil maravillas más. Aparte de un buen chapuzón, una buena dosis de aventura, y las noches más fresquitas y mágicas de toda la Comunidad de Madrid. ¡Ah! Y en el próximo artículo, ¡más!

¡Bienvenidos a Monte Holiday!

¡Reserva ya!

*Imagen portada: Silene colorata, comúnmente conocida como colleja colorada o trompetilla morada. 

Tabla de contenidos