Viajar en otoño es probablemente una de las mejores ideas que puedas tener al planificar tus vacaciones y tus escapada. La estación de las hojas caídas nos ofrece unas temperaturas agradables, lugares menos abarrotados y unos precios, por lo general, mucho más atractivos y asequibles. Sin duda alguna, motivos suficientes para decantarse por viajar en estos meses del año y así aprovechar mejor tus días libres.
En Monte Holiday Ecoturismo, tu ecoresort rural en plena sierra, el otoño es nuestra estación favorita para viajar y disfrutar de la naturaleza. ¿Y la tuya? Seguro que también, porque viajar en otoño tiene un montón de ventajas. ¡Ya verás!
1. Mayor tranquilidad
Los meses otoñales son considerados generalmente en turismo los de temporada baja junto con el invierno. Lo que nos da la posibilidad de disfrutar de todo con mayor tranquilidad al no haber tanto bullicio de gente como ocurre en verano o en navidad.
Esto se traduce en menos esperas, menos agobios, menos gente, y por consiguiente, una mejor atención, un servicio más personalizado, etc. ¡Básicamente todo es más slow y más cool! Porque, al fin y al cabo, ¿quién quiere disfrutar de un agradable paseo por el bosque acompañado de una multitud de gente?
2. Ni demasiado calor, ni frío frío
En fin, el clima casi ideal. En otoño dejamos atrás el sofocante calor y las altas temperaturas, que en algunas zonas de nuestro país pueden llegar a ser extremadamente altas. Pero aún no hemos entrado tampoco en el frío del invierno, lo que lo convierte en la estación con las temperaturas más cómodas para viajar. Y es que no hay nada mejor que una agradable temperatura acompañándote, para poder disfrutar al máximo junto a nuestra familia de unas vacaciones en la naturaleza, por ejemplo.
Por otro lado, no nos olvidemos que en otoño la luz tiene un encanto especial. Esta época del año nos regala amaneceres y atardeceres mágicos. Momentos en los que podemos sacar las fotografías más espectaculares del año y tener unos bonitos recuerdos de nuestro viaje en familia.
3. Un montón de actividades de ocio
El viajar en otoño también nos da la oportunidad de realizar fantásticas actividades de ocio en familia. Porque no sólo el verano está para divertirse. Hablamos, por ejemplo, del fabuloso Parque Aventura que ponemos a tu disposición en Monte Holiday cada fin de semana.
¿No lo conoces aún? ¡Es superdivertido e ideal para familias! En sus instalaciones encontrarás tirolinas de varios niveles y alturas, un rocódromo de cuatro caras, un increíble circuito de habilidad lleno de atracciones y un futbolín humano… ¡Los pequeños se lo pasan en grande!
Y si esto no te parece suficiente, viajar en otoño a Monte Holiday Ecoturismo también te permite visitar su granja escuela con su huerto ecológico, en donde todos podréis disfrutar de un divertido y didáctico circuito guiado por Hortensia y Nicanora.
Por cierto, es necesario reservar tanto la multiaventura como la granja en el momento de hacer la reserva de tu alojamiento con nosotros;)
4. Un paisaje espectacular
La belleza de los entornos naturales en esta estación del año es un hecho indudable. Pero si nos paramos en nuestra querida Sierra Norte de Madrid, te aseguramos que te sorprenderán sus bosques, sus lagos, sus montañas… En fin, el encanto de su naturaleza entre verde, dorada y ocre.
Pasear por estos paisajes llenos de la magia de viajar en otoño es un plan ideal para toda la familia, conectando con la naturaleza, desconectando de la rutina y disfrutando de la paz que brindan estos fabulosos parajes en esta época.
Dentro de la sierra madrileña, el Valle Alto de Lozoya, donde se ubica nuestro ecoresort, es un lugar espectacular para visitar en otoño, te lo aseguramos. Encontrarás, además de hermosos rincones naturales, la naturaleza mejor preservada de la Comunidad de Madrid.
5. Buenos precios
Otra de las grandes ventajas de viajar en otoño es que al no ser temporada alta se pueden conseguir precios más asequibles y aprovechar fantásticas ofertas.
En Monte Holiday te proponemos una variedad de alojamientos fantásticos y geniales para el otoño, como casas en los árboles, bungalows… ¡Incluso irresistibles propuestas de glamping! No dejes escapar la oportunidad de hacerte con una oferta de otoño en Monte Holiday.
6. Deliciosa gastronomía otoñal
Gracias a que en otoño hay deliciosos productos de temporada, como pueden ser las setas, la calabaza, la col, las castañas, etc., en esta época del año podremos degustar una exquisita gastronomía de lo más saludable. ¿Conoces el restaurante panorámico de Monte Holiday? ¿Has probado nuestro Risotto de Setas? ¿Y la irresistible variedad de croquetas que te ofrecemos? ¡Ummm!
Como ves, viajar en otoño es una idea genial, ya que podrás vivir en familia fantásticas experiencias en una de las estaciones más relajantes del año, visitando los paisajes naturales con el encanto tan especial y el colorido tan mágico que te acompañará durante todo el viaje. ¡Bienvenid@s a Monte Holiday Ecoturismo!