¡El verano acaba de llegar! Y como aquí no hay playa (¡vaya, vaya!), lo mejor es pasar el veranito en una casa rural con piscina en Madrid en pleno Valle del Lozoya.
Y es que aunque en Madrid no haya playa, pues hay muchísimas cosas más. En Madrid hay sierra, en Madrid hay montes, valles, ríos, naturaleza a borbotones, y además, unas estupendas casitas rurales con piscina que harán de tu verano una auténtica gozada. Así que prepara las maletas y regálate a ti y a los tuyos un veranito en una casa rural con piscina en Madrid en pleno Valle del Lozoya.
Pero es que no te hemos contado que aparte de todo esto en Monte Holiday Ecoturismo estrenamos cabañas en los árboles. Sí, sí, en los árboles. Ya teníamos algunas pero ahora os hemos preparado nuevas casitas con camas más grandes, mejor aislamiento y en general muy cómodas y coquetas. Tienes toda la información en este enlace. ¡Te van a encantar!
Y eso no es todo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos ha otorgado el sello de Turismo Responsable frente al COVID, lo que garantiza que aplicamos todas las normas requeridas de prevención, higiene, limpieza y seguridad ante la pandemia. Y es que nuestro compromiso con la aplicación de estas medidas en todas nuestras instalaciones y alojamientos es serio, firme y continuo, ya que utilizamos incluso nebulización y rayos UV para una mejor y más eficaz esterilización.
Por todo esto, en Monte Holiday estamos muy muy contentos, y queremos transmitiros nuestra alegría y energía positiva. ¿Dónde vais a estar mejor que pasando el veranito en una casa rural con piscina en Madrid, aquí en plena Sierra, y con toda la seguridad, el descanso y el ocio garantizados? ¿Dónde?
Así que no lo dudes ni un minuto más, y ven a visitarnos solo o en pareja, con los peques o con los grandes. Lo importante es disfrutar de la vida. Y lo puedes hacer aquí a dos pasitos de Madrid y con total seguridad, Sigue leyendo y toma nota de algunas sugerencias para tu escapada.
Si viajas con niños… Cabaña en un árbol, granja y piscina fresquita
Los niños se van a volver locos cuando sepan que van a dormir en una cabaña colgada de un árbol. Te lo aseguramos. Y si además les entretienes con todas las actividades que os ofrecemos, no querrán irse de aquí¡¡!! Los haréis muy felices tras tanto tiempo encerrados en casa, lo necesitan.
Podéis empezar con una visita a nuestra granja. Se trata de un recorrido circular al aire libre y solo para vuestra familia. Plantas, animales, aire puro y naturaleza; en fin, lo que es una verdadera granja. Eso sí, hay que reservar previamente. Os aconsejamos gorra o sombrero, calzado cómodo y crema solar.
Crema solar que luego vais a necesitar en las piscinas de Monte Holiday, claro, porque los niños van a estar deseando darse un buen chapuzón fresquito.
Por último, y si los peques os han dejado aún con fuerzas, os invitamos a enseñarles a remar en una de nuestras piraguas, con precios especiales para familias, y a reservar igualmente con antelación. Les va a encantar.
Si viajas en pareja… Kayak, bicicleta y para acabar, piscinita
Si viajas con tu media naranja, nuestros bungalows son la opción ideal: cama de matrimonio, saloncito y porche cubierto, para disfrutar de una velada a la luz de la luna.
Podéis comenzar el día con un paseo en bici por la Ruta de los Puentes del Lozoya, todos ellos medievales y de admirable sencillez y belleza. Desde donde nos encontramos, el más cercano es el Puente Congosto, pero hay muchos más y todo depende de las ganas de pedalear que tengáis. El Puente Matafrailes, el Puente Cadenas, el Puente Canto y algunos más hasta llegar al Puerto de Canencia, a unos 16km en línea recta de nuestros alojamientos. Si llegáis hasta allí, no dejéis de visitar la Cascada del Purgatorio, otra maravilla del Lozoya.
Por supuesto, todo esto lo podéis dosificar y pasar un ratito trabajando brazos en lugar de piernas. Un paseo en piragua por el Lozoya que te organizaremos desde recepción.
Para acabar, un bañito en la piscina y una cena romántica a la luz de la luna en vuestro bungalow (o en las casitas del árbol) , que os prepararemos con todo el cariño desde nuestro restaurante.
¡Toda una escapada en pareja!
Si viajas solo… Ruta por el Valle, turismo cultural y un baño en la piscina
Porque no te vas a aburrir en absoluto con todas las propuestas de naturaleza y cultura que te ofrece Guadarrama.
Puedes comenzar con una ruta en bici (o a pie según tu aguante) hasta Pinilla del Valle, a unos 12 km solo ida desde nuestros alojamientos. Allí podrás visitar la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel del siglo XV, con una destacable Capilla Mayor con bóveda de crucería. No te olvides durante tu paseo del Museo de los Oficios, un espacio expositivo abierto situado a la entrada del pueblo.
A poco más de un kilómetro de Pinilla por la M-604 se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción (ojo que en Google aparece como Ermita de Santa Marta), del siglo XVII y un discreto estilo barroco. Desde allí contemplarás el Valle del Lozoya desde una perspectiva bellísima, un paseo realmente agradable.
Si tienes ganas de más, vuelve hacia Pinilla y dirígete hasta el Yacimiento de los Neardentales (a un par de km del pueblo), uno de los más importantes de la región y en donde aparecieron restos de hombre del Neardental, y por supuesto restos de animales y plantas de entre 300 mil y 40 mil años de edad. Eso sí, hay que reservar con antelación: las visitas vuelven a estar disponibles desde mediados de julio.
¿Y qué mejor después de un buen paseíto lleno de naturaleza y cultura que volver a tu bungalow, ponerte el bañador y darte un chapuzón en nuestra piscina? Y tras el refrescante baño, una buena cena en tu bungalow, que te prepararemos con todo el cariño en el Fogón de Guille. Verás cómo lo disfrutas.
Si viajas con mayores… Paseos al amanecer, naturaleza a raudales y piscina, claro
La cuestión es disfrutar todos juntos de la naturaleza, del desconfinamiento, del aire puro y libre. Y si es en uno de nuestros cómodos ecolodges en plena Sierra de Madrid, pues mejor que mejor.
Un buen paseo al amanecer hacia el Embalse de Pinilla, disfrutando de los frescos aromas del Valle, de los sonidos del silencio de la Sierra, del trino de sus aves al despertar el día. Una caminata sanadora al comienzo del día os llenará de energía. Y os abrirá el apetito de daros un buen baño refrescante en nuestras piscinas, un poco de sol y vitamina D después.
Y como colofón, una buena cena en familia en vuestro ecolodge o bungalow, que Guille en su fogón y todo nuestro equipo os prepararemos encantados.
Pero si además viajas entre semana…
Pues si viajas entre semana, disfrutarás de una sensación de exclusividad, calma y privacidad que te sorprenderá, y no habrá quien te la quite. ¡Y cómo no, de las tarifas más ventajosas! Síguenos en las redes para estar al día de nuestras ofertas y precios especiales, mucho más especiales para estancias entre semana.
Desde Monte Holiday Ecoturismo te animamos a que disfrutes de tu próxima escapada con nosotros en una casa rural con piscina cerca de Madrid. Te recordamos que cumplimos con las medidas de higiene, limpieza y seguridad requeridas ante el COVID-19. Confiamos en ti para que sigas respetando las medidas de higiene y las prácticas de seguridad recomendadas en cada momento y durante tu estancia con nosotros. Por tu bien y por el de todos. Muchas gracias. ¡En Monte Holiday estamos deseando hacerte un poquito más feliz!