¿Con ganas de un poquito de naturaleza, agroturismo y turismo rural del de verdad? Pues prepárate porque vuelve la Granja escuela Monte Holiday un año más tras el cierre merecido por vacaciones varias y asuntos propios;) de nuestras granjeras dicharacheras. Reserva ya tu visita a nuestra granja ecoturística y comienza el año de una manera de lo más divertida y natural en el hermoso Valle Alto del Lozoya. Buen plan, ¿verdad? ¡A los niños les chifla! Ya verás.
Granja, animales, huerto y plantas
¡Qué más necesitas para descubrir el encanto del mundo rural! Nuestra granja escuela es una verdadera granja rural en la que tanto los animales como las plantas y los cultivos del huerto reciben a diario, por supuesto, todos los cuidados y atenciones que requieren. Y con todo el cariño, cómo no.
Gallinas, cerditos, perros guardianes, pavos, ovejitas comen, pastan y viven en calma en nuestra granja escuela. A los niños les encanta verlos y jugar con ellos (y parece que a ellos también;). Hasta las hortalizas del huerto ecológico y las plantas silvestres del monte parecen ponerse de buen humor cuando llegan los pequeños;)
Aprender jugando o jugar aprendiendo
Sin duda el aporte principal de nuestra granja escuela, más allá de disfrutar de los beneficios de estar en plena naturaleza, es lo que se aprende en este lugar. Y no únicamente los pequeños, sino también los mayores.
Actividad perfecta para disfrutar en familia, nuestro circuito por la granja y el huerto es ante todo una propuesta didáctica en la que todos descubrirán algo nuevo que desconocían. Más aún si hablamos de residentes en entornos urbanos, alejados de monte y campo. En ese caso, sí que sí, se divertirán de lo lindo (como todos), mientras adquieren conocimientos sobre la vida rural muy necesarios, que les ayudarán a conocer un poco más sobre nuestras costumbres, tradiciones, oficios y en fin, a saber cómo vivían nuestros antepasados. ¡Y cómo lo hacen algunas nuevas generaciones que han apostado por el mundo rural! Muy instructivo.
Agrocuentos para reírse un rato
Una de las peculiaridades de la Granja Monte Holiday es cómo se presenta cada uno de sus rincones durante el circuito que la recorre. A través de miniacertijos, chascarrillos, curiosidades, algún que otro chiste y, lo más novedoso, los agrocuentos que nuestras granjeras, Hortensia y Nicanora, os van a relatar. Una retahíla de historias la mar de divertidas que os harán pasar una mañana realmente entretenida. Las risas y las carcajadas están garantizadas con estas dos granjeras tan particulares;)
Un entorno mágico
Lo mejor de lo mejor, la naturaleza que rodea nuestro ecoresort. El Valle del Alto Lozoya, que es donde estas granjeras tan jocosas decidieron montar un día de antaño su granja y plantar su huerto, es uno de los parajes naturales más hermosos de la Comunidad de Madrid. Y uno de los enclaves en donde mejor se ha sabido preservar su esencia y autenticidad, así como las especies autóctonas, a pesar incluso de la incontenible huella humana.
Por eso y por muchas otras razones, tienes que venir a disfrutar de nuestra granja escuela con la familia. Porque les va a encantar. Puedes consultar las fechas de las visitas aquí.
Te recomendamos reservar tu pase en el momento en que reserves tu estancia en las mágicas cabañas en los árboles, o en los elegantes ecolodges, en la impresionante casa panorámica, o en los confortables bungalows… Aunque recuerda que también tenemos el Day Pass, por si esta vez no puedes quedarte con nosotros.
Desde Monte Holiday Ecoturismo trabajamos por ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y un entretenimiento de calidad mientras disfrutan en nuestro pequeño paraíso en mitad del maravilloso Valle del Lozoya. ¿A qué esperas para conocerlo?