Seguro que ya sabes lo que es el glamping, más allá de la combinación de los términos glamour y camping. Esta forma de disfrutar de los viajes se ha convertido en una tendencia en alza para aquellos que buscan escapadas en la naturaleza sin renunciar a las comodidades de nuestro día a día. Y por si acaso sólo lo conoces de oídas y aún no has experimentado esta maravilla en persona, desde Monte Holiday Ecoturismo queremos que conozcas los numerosos beneficios del glamping. Y que vengas a convencerte por ti mism@ y a disfrutar de esta experiencia única en pleno valle del Lozoya, en la Sierra de Madrid.
Descubre los beneficios del glamping
1. Confort y lujo en la naturaleza
El principal beneficio del glamping es, no hay duda, su esencia. Es decir, que te permite disfrutar de la belleza y la tranquilidad del entorno natural, pero con las comodidades propias de un hotel. Hablamos de camas confortables, baños privados e incluso aire acondicionado y calefacción. Son, en fin, todas esas pequeñas cosas a las que te costaría renunciar aún gustándote la naturaleza, y con todas las ventajas que ello conlleva.
2. Alojamientos únicos
Otro de los beneficios del glamping es la singularidad de sus alojamientos. Una propuesta que va desde el glamour de los alojamientos burbuja, hasta el exotismo de los tipis, pasando por la magia de las cabañas en los árboles. Como las que te ofrecemos en Monte Holiday, a una altura de entre 4 y 7 metros sobre el suelo y con una terraza que te va a enamorar. O si no, nuestra espectacular cabaña panorámica, en donde te quedarás horas y horas disfrutando de las increíbles vistas de las montañas del P. N. Sierra de Guadarrama. Aunque si te gusta el estilo más moderno, no encontrarás mejor propuesta que nuestros ecolodges de diseño, todo un capricho de elegancia perfectamente integrado en su entorno.
3. Más tiempo para disfrutar
El camping es una experiencia impresionante, estamos de acuerdo. Pero siempre exige una serie de preparativos previos para disfrutar al máximo de la escapada campista. El glamping, sin embargo, te libera de esta carga. Ya que los alojamientos y las instalaciones están completamente equipadas. Lo que se traduce en menos estrés y más tiempo para relajarte. Por esa razón, se trata del plan perfecto para familias con niños, que a veces colaboran poco en los preparativos O bien, para parejas o solo travellers que deseen pasar unos días de desconexión, y sin preocuparse de llevar demasiadas cosas.
4. Total conexión con el entorno
Otro de los indudables beneficios del glamping es que te acerca a la naturaleza de maneras muy diversas pero la mar de apetecibles. Por ejemplo, permitiéndote despertar con el sonido de los pájaros en tu terraza. O durmiendo bajo un cielo estrellado, pero con la comodidad de estar protegido de los elementos y la vida silvestre. Por éstas y otras muchas razones, este nuevo concepto de viaje es la opción perfecta para quienes no están acostumbrados a la autenticidad de los entornos naturales, pero quieren empezar a descubrirlos y a disfrutarlos.
5. Actividades y aventuras al aire libre
Los glamping suelen estar ubicados en lugares que ofrecen una variedad de actividades al aire libre, como senderismo, kayak, ciclismo y muchas cosas más. Esta circunstancia brinda a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de experiencias de lo más variopintas con el plus de estar en plena naturaleza. En Monte Holiday, en mitad de la Sierra Norte de Madrid pero a tan sólo una hora de la capital, te ofrecemos un parque de multiaventura con tirolinas, tiro con arco, escalada, y hasta una granja ecoturística con su huerto ecológico.
6. Menor impacto ambiental
Uno de los beneficios más destacables del glamping es su compromiso con el cuidado del entorno y del medio ambiente. En realidad, ese amor y respeto por la naturaleza está impregnado en el propio concepto de glamping. Ése es nuestro caso también en Monte Holiday, en donde abogamos no sólo por un turismo sostenible sino también regenerativo. Cuando apuestas por establecimientos así, también estás contribuyendo a minimizar la huella ambiental, mucho menor que en otras formas de viaje. Se trata de formar parte de un firme compromiso con la naturaleza.
7. Una experiencia educativa
Otro de los beneficios del glamping, que no el último porque tiene muchos más, es lo didáctica que puede resultar la experiencia. Sobre todo para los más pequeños. Podríamos decir que se trata del plan perfecto para realizar con niños, ya que los alojamientos de glamping se encuentran, como sabes, en espacios naturales. Y ese contacto tan auténtico con la naturaleza hace que los pequeños tomen conciencia del ambiente que les rodea, aprendiendo a respetarlo y a apreciarlo. Con un poco de suerte (y más escapadas de glamping), ese interés por la naturaleza se irá acrecentando y haciendo que sean cada vez más conscientes y responsables. El glamping no es únicamente un alojamiento de lujo en plena naturaleza; también puede ser una experiencia muy enriquecedora.