5 ideas para hacer huevos de pascua con tus hijos

¿Sabes cómo hacer huevos de Pascua? Hay muchas técnicas que seguro te ayudarán a mantener bien ocupados a los pequeños. ¡Y sin dar un ruido;)! ¡Toma nota!

Quedan poquitos días para las vacaciones escolares de Semana Santa y mamás, papás y abuelos saben muy bien lo que esto significa… ¡Que los niños dispongan de más tiempo libre! ¡Y que entonces, esos padres, madres y abuelos se vean obligados a inventar mil y una maneras para entretener a los más pequeños de la casa!

En Monte Holiday Ecoturismo, tu alojamiento preferido para familias en la Sierra de Madrid, sabemos a ciencia cierta que como cuidadores de los niños podéis ser muy creativos y originales, y hacer todo lo que sea necesario para preparar divertidas actividades para ellos. Algo que puede ser muy fatigoso a veces… Por eso, hoy vamos a ayudaros en esta ardua pero gratificante tarea aportando un poquito de imaginación y sobre todo, esta pequeña recopilación de ideas encontradas en la red sobre cómo hacer Huevos de Pascua con los niños. En fin, una tanda de manualidades y repostería para mantenerlos entretenidos y calmados en estos días tan ociosos.

cómo hacer huevos de pascua

1..Preparar huevos de Pascua de chocolate

¡Mmmm! ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo! Y es que esta manualidad culinaria es una de las preferidas de los peques, ya que pueden compartir tiempo con sus seres queridos a la vez que se ponen hasta arriba de chocolate:) Para realizar esta actividad, necesitaremos primero un molde de cocina en forma de huevo. El primer paso es fundir chocolate negro al baño maría y untar el molde con él. Cuando las figuras se enfríen, podemos repetir este paso con chocolate blanco con el fin de conseguir ese efecto relleno que queda tan bien y que tanto les gusta. Metemos el molde en la nevera y cuando solidifique por completo, pintamos los bordes y juntamos ambas mitades para completar así nuestro delicioso huevo de pascua. Os dejamos el enlace a esta receta «de rechupete» para que os pongáis cuanto antes con las manos en la masa.

2. Decorar huevos de chocolate

¡Nos ponemos de nuevo el delantal! Tanto si hemos hecho los huevos nosotros, como si los hemos comprado en el súper, ahora toca decorarlos. Para ello, usaremos lápices pasteleros de colores, con los que podremos dibujar líneas, puntitos o lo que se nos ocurra alrededor de los huevos. ¡Dejemos volar la imaginación de nuestros pequeños! Como alternativa podemos pegar algunos lacasitos, estrellitas o cualquier otra decoración comestible.

cómo hacer huevos de pascua

3. Pintar huevos de Pascua

¡Saquemos al artista que llevamos dentro y pongámonos a preparar los clásicos huevos de Pascua decorativos, los de toda la vida! En esta ocasión, lo primero que tenemos que hacer es limpiar y vaciar los huevos. Haremos dos pequeños agujeros (uno en cada lado del huevo) para vaciarlo, y seguidamente  lo sumergimos en agua con alcohol para limpiar los restos de dentro y que no se pudra. Una vez seco ya está listo para ser el lienzo de nuestros pequeños artistas. Podemos usar pinturas acrílicas y dejar volar su imaginación, o pintura de pizarra para que puedan pintar y borrar las veces que quieran.

4. Hacer huevos de Pascua de arroz inflado

Volvemos a una creación comestible. Los huevos de arroz inflado son una dulce alternativa para los que no les gusta el chocolate. En este caso necesitaremos nubes de azúcar, arroz inflado y colorante alimentario. Lo primero será colocar una cacerola con un poquito de mantequilla y derretir las nubes a fuego lento. Añadiremos también el color que queramos para nuestro huevo. Cuando tengamos la pasta de azúcar, metemos el arroz inflado para que se coloree e impregne de caramelo. Con mucho cuidado para no quemarse, cogeremos bolitas de masa a las que daremos forma de huevo. Las ponemos en papel de horno, esperamos unas horas a que solidifique y ¡ya tenemos nuestros ricos huevos! Todos los detalles están en la web de manualidades infantiles. ¡Verás qué divertido!

Fuente imagen: https://verdecora.es/

5. Imprimir flores

¡No! ¡No te vamos a mandar a la oficina a imprimir nada! Esta técnica es respetuosa con el medio ambiente y además, te va a dar la oportunidad de salir al campo con los niños y regalarte un buen ratito de ocio buscando pequeñas flores silvestres. Para hacer magia solamente necesitamos huevos, cebolla y una media. Basta con poner flores y hojas sobre la superficie del huevo, cubrirlo con el trozo de media y ponerlos a hervir junto con la cebolla. ¡El resultado es increíble! Por cierto, preferible utilizar huevos morenos para que el resultado sea aún mejor.

ººº

Por cierto, ¿sabías que en Monte Holiday disponemos de una granja escuela con huerto ecológico? Una divertidísima actividad con la que tus hijos podrán conocer todo sobre las gallinas y demás animales de la granja, así como descubrir un montón de curiosidades y secretos sobre nuestros productos de la huerta. ¡No te olvides de reservar con antelación a tu llegada!

Desde Monte Holiday Ecoturismo te animamos a compartir tus creaciones con nosotros en redes sociales. ¡Puedes etiquetarnos en el facebook de nuestra granja! Te esperamos estas vacaciones de Semana Santa en nuestro maravilloso Valle del Alto Lozoya. ¡Una increíble experiencia en familia!