Ideas, trucos y decoraciones de Navidad para preparar con niños

Dentro de poco llegan las vacaciones, y para tenerlos bien entretenidos lo mejor son las decoraciones de navidad para preparar con los niños. Porque ya están aquí las fiestas y los festivos, los días sin cole, las jornadas eternas sin saber cómo mantenerlos ocupados. Y sobre todo, sin tener que ponerlos frente a una pantalla. Todos sabemos que los momentos de calidad, los recuerdos más bonitos, las tardes más hermosas son las que pasamos con ellos, nuestros peques, preparando la casa para la Navidad que llega. En realidad es que son ellos, los niños de la casa, los que con su ilusión y sus sonrisas llenan nuestra Navidad de luz y ternura.

Entonces, ¿cómo no les vamos a dedicar unos ratitos (o ratazos) en estos días? Por eso en Monte Holiday Ecoturismo nos hemos dado hoy unas cuantas vueltas por la red para recopilar las ideas más chulas y los trucos más diver sobre decoraciones de Navidad para preparar con niños. Para que entre todos hagáis estas fiestas un poquito más hermosas. Y para que vuestro hogar se ilumine con la sonrisa de felicidad que desbordan sus miradas. ¿Nos ponemos manos a la obra?

escapada con niños en Madrid en Navidad

Reciclando, que es gerundio

Decoraciones de Navidad para preparar con niños las hay a montones, Pero a nosotros nos gustan mucho ésas que además enseñan otros valores tan importantes como son los de reciclar, reutilizar; en fin, cuidar el planeta. Tapones, corchos, platos de plástico, cápsulas de café, rollos de papel, palos de polo… Todo vale para darle un toque navideño y de color, además de muy cool y superdivertido, a nuestros rincones favoritos de la casa. Por eso, hemos seleccionado las ideas más molonas del reciclaje navideño.

decoraciones de Navidad para preparar con niños
Fuente: https://onelittleproject.com/

Adornos de Navidad con palos de polo

O con pajitas de papel. No te imaginas la de cosas cuquis que pueden salir con cuatro palitos. Si quieres árboles, puedes hacerlos formando un triángulo (con o sin tronco) o poniéndolos de manera horizontal en forma de pirámide. Necesitarás unos cuantos palos de polo (se pueden encontrar en bazares si no te has acordado de guardarlos este verano) cola para madera y papel, y después los adornos que te apetezcan.

Fuente: https://onelittleproject.com/

Por supuesto, ya sabes que si los niños son pequeños, mejor olvidarse de botoncitos, bolitas de hacer pulseras y todos esos abalorios tan monos pero tan minis. La goma eva nos salvará. Elige colores, recorta, pega y decora a tu gusto y al de los que mandan en casa;) Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas…

Fuente: https://onelittleproject.com/
Fuente: https://www.pequeocio.com/

Personajes navideños con rollos de papel

Santa Claus, los Reyes Magos, los renos, los elfos, el muñeco de nieve, hasta casitas. Hay tantas posibilidades con los cartones de papel como decoraciones de Navidad para preparar con niños. De wc o de cocina o de papel aluminio, así tendrás personajes de varios tamaños;)

Fuente: https://onelittleproject.com/

Consigue un buen abanico de colores (que no falte la purpurina, por favor) de goma eva de espesor fino. O si no, puedes usar las clásicas acuarelas. Según vuestra imaginación y vuestra habilidad, se puede hacer hasta un pequeño portal de Belén. Pero, a lo que vamos, que si no os sale ni a la primera ni a la segunda, no importa. Que lo importante es lo bien que os lo estáis pasado juntos.

decoraciones de Navidad para preparar con niños
Fuente: https://casaoriginal.com/

Arbolitos de corcho

De las decoraciones de Navidad para preparar con niños que más molan. Porque, parece que no, pero dan mucho juego y podemos sacar arbolitos preciosos de todo tipo. ¿Qué se necesita? Corchos, cola y acuarelas. La forma más fácil de hacerlos es colocando los corchos de manera piramidal. Pero también puedes colocarlos de pie y parecerá incluso que estéis jugando a la Jenga¡!

Fuente: https://saposyprincesas.elmundo.es/

Un trineo muy particular

Hecho con una huevera de cartón, unas acuarelas y un poco de imaginación. Este tipo de decoración de Navidad es la más adecuada para realizar con los más pequeños. Pues al fin y al cabo sólo tendrán que recortar y pintar, y el resultado, sin embargo, les encantará. Y es que no solamente se pueden crear trineos chulísimos, sino también arbolitos, figuritas, y un montón de adornos para el árbol de Navidad. Así que ve preparando tortillas, que necesitas material para estas fiestas;)

Fuente: https://charhadas.com/

Tarros de cristal con escenas invernales

Estas decoraciones de Navidad para preparar con niños son ya de nivel avanzado. No es que sean demasiado complicadas, pero sí que requieren de un poco más de arte y destreza. Tarro de crucial (mejor ancho y bajito), cintas o lazos de colores navideños (o en su defecto lana), algodón, brillantina, pegamento… Y para rellenar, lo que se te ocurra (un cochecito, un rey del último roscón de Reyes, una figurita del belén, una piña de pino, una bolita o unos cascabeles del árbol, etc.

decoraciones de Navidad para preparar con niños
Fuente: https://www.patronesmil.es/

Puertas super molonas

Nos ha encantado la originalidad de los internautas decorando sus puertas, y nos ha parecido, además, una idea fantástica como decoración de Navidad para preparar con los niños. Lo interesante sería que tú decoraras la puerta más grande (salón, entrada, etc.), y que los niños te imitaran pero en una un poco más pequeña, como la de un armario de cocina, por ejemplo. Te avisamos: no uses pegamentos de ninguna clase para fijar las decoraciones. Mejor cinta de doble cara pero cortada muy fina. Y si lo puedes sujetar y pegar en el canto de las puertas, mucho mejor. Así nos garantizamos que no hay daños después;)

Hay ideas de los más sencillas, pero también verdaderas “obras de arte navideño”. Eso ya lo dejamos a tu elección. Puerta regalo de Navidad, Papá Noel dando la bienvenida, un muñeco de nieve, el Grinch colándose de puntillas en casa, renos requetesimpáticos y montones de ideas más…

Desde Monte Holiday Ecoturismo esperamos que te hayan gustado mucho todas estas ideas sobre decoraciones de Navidad para preparar con niños. Ahora lo que toca es ponerse manos a la obra. Y, ¿por qué no?, regalarse una escapadita en familia para disfrutar del verdadero espíritu navideño en la Sierra Norte de Madrid. ¿Has visto todas nuestras fabulosas promos de invierno? ¡No te las pierdas!