Una de las mejores granjas para ir con niños está en Madrid. ¿Queréis saber más sobre sus simpáticos animalitos?

En Monte Holiday Ecoturismo tenemos una de las granjas para ir con niños más chula de la región. Espectacular y de lo más natural, nuestra granja ecoturística es un lugar en donde todos nuestros animalitos viven contentos en mitad del hermoso Valle del Lozoya.

Si os gusta la naturaleza, los animales y las plantas, os recomendamos que vengáis a visitar granja y huerto con los pequeños. Juntos disfrutaréis de una verdadera experiencia de turismo rural en el campo, en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama, y a tan sólo una hora de Madrid capital. ¿Nos acompañáis a conocer un poco más sobre los animalitos de la Granja Monte Holiday?

Los animales de nuestra granja

Si buscáis granjas para ir con niños, en Monte Holiday os proponemos la actividad perfecta: una visita a la ecogranja y el huerto ecológico. La visita será guiada y amenizada por nuestras granjeras, quienes os contarán agrocuentos, historietas y curiosidades como las que os traemos enseguida. ¡Os va a encantar!

Nuestra gallinas son parientes de los dinosaurios

Las gallinas y los gallos comparten un linaje ancestral con los dinosaurios. Y es que las aves evolucionaron a partir de los dinosaurios terópodos, es decir, que nuestras mansas gallinitas son parientes lejanas de los temibles velocirraptores.

Por cierto, ¿sabéis que hay más gallinas que personas en el mundo? ¿Conocéis las variedades de gallina que existen? ¡Venid a descubrirlo a la Granja Monte Holiday!

granjas para ir con niños

Los patos no tienen frío en las patas

Pues no, ni una pizca. A diferencia de la mayoría de las aves, los patos no tienen terminaciones nerviosas en sus patas, lo que significa que no sienten el frío en esta zona de su cuerpo. Esto les permite caminar sobre hielo sin problemas, incluso en condiciones de congelación.

¿Sabéis en qué se diferencia un huevo de pato de uno de gallina? Pues sólo en que los primeros son un 50% más grandes. Eso sí, el sabor es el mismo, aunque quizá tienen una textura algo más espesa. ¡Ah! Y la cáscara es bastante más dura.

Los cerditos son muy listos

Y muy limpios también. A pesar de su reputación de “guarros» ;), los cerdos son en realidad animales bastante limpios. Instintivamente eligen áreas separadas para dormir e ir al baño, y si se les proporciona un ambiente limpio, lo mantendrán así.

En cuanto a su inteligencia, parece ser que es mucho mayor de lo que creíamos. ¡Hasta saben jugar con videojuegos! Si no lo creéis, echad un vistazo a este estudio de Frontiers in Psychology.

Nuestro burrito es un poco terco pero muy amable

Seguro que una de las cosas que más os gustan de las granjas para ir con niños es la cantidad de cosas nuevas y sorprendentes que se aprenden. Una de ellas es todo lo relativo a los burros, esos animales tan desconocidos para los pequeños, más aún si viven en la ciudad.

Los burros son animales de carga muy inteligentes, pues poseen una memoria excepcional. A menudo se les describe como tercos, pero en realidad son muy cautelosos y cuidadosos al evaluar situaciones nuevas. Además, amables y sensibles, son capaces de recordar a animales que vieron hace tiempo, y a menudo se ponen tristes cuando les faltan sus compañeros.

Las vacas pueden subir escaleras pero no bajarlas

Las vacas tienen un sentido del olfato sorprendentemente agudo. Pueden detectar olores a distancias mucho mayores que los humanos y a menudo pueden identificar la presencia de depredadores potenciales en el área.

Pero lo que más nos impresiona es que sean capaces de subir pero no de bajar… Aquí tenéis el porqué.

granjas para ir con niños

Para memoria, la de nuestras ovejas

¿Veis lo bonito y lo interesante que es visitar granjas para ir con niños? Todos vais a aprender de lo lindo. Como por ejemplo, sobre el mundo de las ovejas.

Las ovejas son animales conocidos por su magnífica memoria. Pueden recordar a sus pastores y compañeros de rebaño durante años. Esta capacidad de reconocimiento es una de las razones por las que son tan eficientes en su manejo y pastoreo. En Monte Holiday tenemos varias razas de ovejas, entre ellas las famosas churras y merinas. ¿Venís a conocerlas?

Nuestra mastina, Martina, es la mejor guardiana

Hace poco tiempo que Martina nos trajo otros cuatro mastinitos que hoy ya la ayudan en su tarea en la granja. Cuidar de los animales y guardar el lugar es la tarea de estos nobles y fieles animales, indispensables en cualquier entorno rural.

Martina la mastina y sus hijos mantienen el orden y la paz de este lugar tan natural y tan bonito. Os gustará conocerla.

No podía faltar un huerto ecológico

Las granjas para ir con niños son una manera muy didáctica y divertida de iniciarles en el agroturismo. Aparte de por los animales que iréis descubriendo, también porque os sorprenderéis de lo interesante que es el mundo rural; y dentro de él, las plantas. Por eso, en Monte Holiday contamos con un huerto ecológico en donde conocer las propiedades de algunas plantas medicinales, reconocer las plantas aromáticas del monte, aprender sobre las hortalizas de temporada, y muchas cosas más.

Así que, ya sabéis, en el Valle Alto del Lozoya, en plena Sierra Norte de Madrid, disponéis de una de las mejores granjas para ir con niños en Madrid, además de una variedad de alojamientos para vivir una escapada rural inolvidable con la familia. ¡Os esperamos en Monte Holiday!