Estarás pensando que los planes en Madrid en familia son difíciles de encontrar, sobre todo porque muchas veces nos planteamos que solo encontraremos formas de pasarlo bien en plena capital. Nada más lejos de la realidad, y es que en todo el territorio de la comunidad existen innumerables opciones de ocio para padres, madres e hijos. ¡Vamos allá!
Visitar el museo de Ciencias Naturales de Madrid
En el Paseo de la Castellana nos encontramos con uno de los mejores planes en Madrid en familia. Se trata del Museo Nacional de Ciencias Naturales. El museo alberga exposiciones permanentes sobre Darwin, Santiago Ramón y Cajal, un bosque mediterráneo, la fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre la expedición científica al Pacífico del siglo XIX.
Pero si hay un lugar que impresionará a los más pequeños es la exposición de minerales, fósiles y evolución humana. Allí se encuentra una réplica del esqueleto de un Diplodocus carnegii, uno de los dinosaurios más representativos del período jurásico.
Además, a esta oferta se le añaden exposiciones temporales, así como actividades para que los más pequeños puedan ponerse al día con el mundo natural.
Sacar toda la adrenalina en un parque multiaventuras
Si hay algo que hace que los niños se queden fascinados son los parques de aventura. En Monte Holiday contamos con un parque multiaventura en el que pueden disfrutar tanto los más pequeños de la casa como los adultos.
En un circuito de habilidad de una duración aproximada de una hora podréis lanzaros en tirolina, escalar, cruzar puentes tibetanos y disfrutar a tope con una gran cantidad de juegos.
Vivir la experiencia de visitar una granja
Muchas veces es importante que los niños conozcan el entorno rural y natural que los rodea. Una manera perfecta de hacerlo es con una visita guiada por nuestra granja escuela.
Se trata de una granja ecoturística en la que, de la mano de las guías granjeras Hortensia y Nicanora, peques y mayores veréis y aprenderéis sobre los diferentes cultivos de plantas y hortalizas en el huerto ecológico. Además, los niños podrán interactuar con animales de granja, como las ovejas y las gallinas, y de paso, conocer más a fondo cómo es su cuidado diario.
Dormir en una cabaña del árbol
¿Qué niño o niña no ha tenido el sueño de tener su propia casa en un árbol? En Monte Holiday es posible. Y es que entre nuestra oferta de alojamiento en plena Sierra Norte de Madrid se encuentran bungalows, ecolodges y casas en los árboles.
Nuestras cabañas grandes tienen capacidad para 2 adultos y hasta tres niños. Podrás amanecer con impresionantes vistas al Valle Alto de Lozoya, en una coqueta casita de madera, que tiene hasta 18 metros cuadrados y una terraza de 12 metros cuadrados para disfrutar de un delicioso desayuno con toda la familia.
Senderismo en la ruta de la Cascada del Purgatorio
Si hay una actividad imprescindible en la Sierra Norte de Madrid es el senderismo. Una de las mejores rutas es la de la Cascada del Purgatorio, que comienza en la localidad de Rascafría, a pocos kilómetros de Monte Holiday. Muy aconsejable visitar el Monasterio de Santa María de El Paular, también en esta localidad.
La ruta a las Cascadas del Purgatorio es un sendero de 6,5 kilómetros de longitud (lineal) que discurre entre una espesa vegetación de robles y pinos. El punto final de la ruta son las famosas cascadas, dos maravillas naturales que ha formado el arroyo Aguilón y que harán las delicias de toda la familia.
Si vas con niños pequeños y te apetece algo de lo más sencillito, puedes llevarles desde El Paular hasta el Bosque Finlandés, al que se llega atravesando el Puente del Perdón. Un paseo delicioso y lleno de rincones mágicos al más puro estilo de los paisajes nórdicos. ¡Les encantará!
***
Como puedes ver, en la Comunidad de Madrid existen múltiples opciones para pasar unas increíbles vacaciones con todos los integrantes de tu hogar. ¡Los mejores planes en Madrid en familia te están esperando!
¡Ven a Monte Holiday Ecoturismo!