¡En Monte Holiday Ecoturismo estamos deseando que caiga otra nevada! Como la de hace pocos años, que dejó el valle precioso. Espectaculares los 18 cm de nieve en la Sierra de Madrid, una postal que esperamos pronto se repita ¡Y tiene toda la pinta Aquel año no paró de nevar durante dos días seguidos. ¡Toda una maravilla de la naturaleza!
Y para que veas cómo se puso el valle y cómo se va a poner bien prontito, recuperamos unas bonitas fotos de nuestro ecoresort que, seguro, te van a encantar. Porque la nieve en la Sierra de Madrid deja aún más hermoso el valle
Paisajes únicos de nieve en la Sierra de Madrid
El Valle Alto del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, es la parte más salvaje y mejor conservada del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las montañas que se ven al fondo son los Montes Carpetanos, una línea de montañas que sobrepasan los 2.000 metros de altitud en la mayor parte de su recorrido, y que van desde el Puerto de Cotos hasta el Puerto de Somosierra, pasando por el Puerto de Navafría. Es la primera línea de montañas que se encuentra el aire húmedo y frío que atraviesa Castilla y León. Por eso la nieve en la Sierra de Madrid es frecuente. En la foto se ve el Cerro de la Cruz (1.514m), a la derecha, y en su base (a casi 1.200 metros) está Monte Holiday Ecoturismo.
La granja se viste de blanco
Los animales de nuestra granja también se lo pasan de maravilla cuando hay nieve en la Sierra de Madrid. Los cerditos duermen siempre a cubierto, protegidos del frío del norte por un abrigo de techo vegetal y cama de paja. ¡No te pierdas los carámbanos que caen del techo! Se forman porque durante el día la nieve se deshiela, y por la noche se congela.
Churrito nació en pleno invierno hace poquitos años; ¡ya mismo está de cumple! Nuestro corderito es de raza churra; por eso tiene el morro y los ojos negros. Aunque en la granja también tenemos ovejas de raza merina. A Churrito le encantan los días de nieve en la Sierra de Madrid, porque disfruta muchísimo. Como los niños que vienen a visitarlo en invierno
Por cierto, a nuestros patos también les chifla la nieve en la Sierra de Madrid.
La montaña que hay por encima de Monte Holiday es una reserva biológica donde tenemos varios hides para amantes de la fotografía de aves en colaboración con nuestros amigos de Wild Iberian Nature. Con el frío de estos días la actividad en el comedero de pajarillos que hay por encima de Monte Holiday es frenética. Lúganos, jilgueros, gorriones molineros, pico picapinos, herrerillos, carboneros, pinzones reales y vulgares, petirrojo…, un no parar de especies y multitud de pájaros que te va a encantar fotografiar desde tu cabaña en los árboles, tan calentita…
Las vistas desde nuestro restaurante
Mira estas impresionantes vistas al Puerto de Canencia desde la terraza de nuestro restaurante panorámico, El Fogón de Guille, en Monte Holiday. La nieve en la Sierra de Madrid en las partes altas tiene espesores que varían entre los 100 cm a los 1.700 metros aproximadamente, a más de los 200 cm a los 2.000 metros en los ventisqueros. ¡Es una pasada tomarte un café calentito en esta terraza viendo todo nevado!
Pero aún hay más
Seguimos mostrándote algunas imágenes de la nieve en la Sierra de Madrid. Al fondo, se ve la cumbre de Peñalara (2.428 metros), el Puerto de Cotos con las Cabezas de Hierro y Loma de Bailanderos. En las cumbres la nieve suele estar muy venteada; en los hoyos (antiguas zonas de glaciar de circo) puede haber espesores de 4 a 5 metros.
La pista de esquí de fondo de Navafría también estaba impresionante aquel año. Cuando nieva por aquí, puede haber tramos en que los árboles están sepultados, y otros en que los ventisqueros hacen montones de más de 2 metros. El esquí de fondo es ideal para practicarlo con los niños, pues es fácil de aprender y, además, cardiosaludable. Un deporte perfecto para amantes de la naturaleza y papás y mamás deportistas que quieren educar a sus hij@s en valores naturales.
Aquí se duerme en la gloria
Las farolas se van apagando a medida que se cubren por la nieve y la noche se hace aún más mágica. Las cabañas en los árboles están entre 3 y 7 metros de altura, en un bosque de encinas y junto a otro de robles. Nuestras coquetas casitas están muy bien aisladas y tienen calefacción. ¿Te imaginas lo contentos que se pondrán los niños cuando las vean? Con capacidad para dos adultos y hasta tres niños, las casas en los árboles os van a enamorar
¿Y qué decir de los ecolodges? Alojamientos premium completamente integrados en plena naturaleza, con una terraza elevada entre 1 y 2 metros y una gran cristalera para aumentar la perspectiva del paisaje. Y poder ver mejor la hermosa nieve en la Sierra de Madrid. Con capacidad para familias con hasta 4 niños, nuestros ecolodges utilizan 100% energía renovable, disponen de un buen sistema de calefacción y el máximo aislamiento. Así que ya ves, ¡aquí en Monte Holiday se duerme en la gloria en invierno!
Ven a disfrutar de la nieve y de lo espectacular que está el valle en Monte Holiday, en plena Sierra de Madrid y a una hora de la capital. ¡Bienvenid@s!