¿Qué es el glamping?

Glamping. La aventura de alojarse en la naturaleza pero con el confort de estar en casa. Mezcla de glamour y camping, un concepto de alojamiento insólito que nace con el espíritu aventurero y explorador del ser humano.

La época Victoriana

Los intrépidos exploradores (y exploradoras) de la época Victoriana de finales del SXIX viajaron por todo el mundo. Eran hombres sobretodo, y unas pocas mujeres, ricos cuya inquietud por la ciencia, la geografía y el afán de conocimiento y exploración les movía a viajar. Eso sí, llevando todas las comodidades posibles a cuestas: la cama, la vajilla, la comida…hasta el vino.
Esta época de exploraciones coincide con el reinado de la Reina Victoria (1837-1901) y el desarrollo industrial de Gran Bretaña por encima de sus competidores. Es una época de gran producción de literatura científica, de viajes, de exploración y de confrontación con las ideas de la Biblia, fruto del desarrollo de la ciencia. Lord Byron, Oscar Wilde o Robert Louis Stevenson son algunos de los escritores de la época que llegaron a la fama.

Glamping en el SXXI

El concepto de glamping, como alojamiento singular o insólito integrado en la naturaleza, nace en Gran Bretaña hace un par de décadas.

Casas en los árboles, flotantes, tipis, yurtas, carromatos, ecolodges, tiendas de campaña victorianas etc que aproximan a los usuarios a la naturaleza con el máximo confort posible. Camas king size, espacio, vistas privilegiadas, diseño, atención personalizada, ubicaciones distanciadas para generar mayor sensación de conexión con la naturaleza. Todo en espacios naturales de alto valor paisajístico y gestionados con criterios medioambientales.
Posteriormente fueron los holandeses, alemanes, suecos y noruegos y franceses los que desarrollaron el glamping.

El glamping llega a España

El glamping llega a España hace unos diez años. Hay varias instalaciones dedicadas al glamping: casas en los árboles en varias áreas de montaña y tiendas en zonas de costa. La mayor parte están instaladas en antiguos (o actuales) campings.
casas rurales Madrid
Uno de los alojamientos más demandados son las casas en los árboles. Las casas en los árboles modernas cuentan con gran terraza, camas grandes, aseo con ducha, grandes cristaleras y una ubicación excepcional con vistas. La mayor parte están en zonas de alto valor medioambiental, por eso el tipo de viajero suele ser de alto poder adquisitivo, bien formado y amante de la naturaleza.
En Madrid te recomendamos Monte Holiday Ecoturismo. Situado en el Valle del Lozoya, Parque Nacional Sierra de Guadarrama en la ladera de una montaña, a 1.200 metros de altitud y a una hora de Madrid. Cuenta con cabañas en los árboles con baño con y sin ducha, para dos adultos y dos niños, gran terraza y con vistas. También un restaurante con vistas, piscinas, parque multiaventura, granja teatralizada, piraguas…

Consulta ofertas y precios de alojamientos y parcelas en:

Reserva ahora