¡Por fin comienza la desescalada! Aprovecha tu tiempo al máximo y planea ya tu próxima escapada en la naturaleza tras el confinamiento.
Porque está claro, ahora lo que quieres es una escapada en la naturaleza, y la quieres ya. Ahora lo que más tienes es tiempo y lo que menos es espacio. Esta extraña época de encierro forzoso nos está sirviendo para cambiar nuestro modo de ver las cosas y más aún, de vivirlas.
Lo primero es lo primero, y vaya entonces la salud por delante, por supuesto. Pero después, y lo que de verdad estás deseando hacer es salir, salir, salir, y disfrutar del aire libre, gozar de la naturaleza y de los espacios abiertos como nunca antes lo habías hecho.
Así que, tira de móvil, tablet o teléfono y ponte en contacto con nosotros. En Monte Holiday te prepararemos una escapada en plena naturaleza que no podrás olvidar, una escapada ideal para después del confinamiento.
1.- Elige fechas y empieza a buscar
Tengas o no tengas hijos, los niños ya han terminado el curso. Con lo cual, probablemente te da lo mismo viajar entre semana que en fin de semana, todo dependiendo de lo que tus responsabilidades profesionales te permitan.
Piensa que para disfrutar de una buena escapada en la naturaleza lo mejor es evitar las aglomeraciones del primer fin semana tras el desconfinamiento. Pero si no puedes, tampoco pasa nada; en Monte Holiday te garatizamos un ambiente tranquilo y seguro durante tu estancia en cualquiera de nuestras cabañas en los árboles, bungalows, o ecolodges.
2.- Elige un destino cercano y comprometido con el medio ambiente
Nuestro destino se ubica en la Sierra Norte de Madrid, por ejemplo. Un lugar cercano hace que el viaje de ida y vuelta dure lo que un suspiro, aunque se te haga largo el camino por ser la primera escapada en la naturaleza tras el confinamiento.
Una salida cerca de casa te permitirá aprovechar mucho mejor tu tiempo libre. Además cuanto más cerca te desplaces, más reducirás tu huella de carbono si viajas en coche.
3.- Recupera tus prismáticos, ropa casual y sobre todo cómoda, y tus zapatillas de deporte
Vas a desestresarte, a liberarte, a abrir los pulmones y llenarte de aire puro y naturaleza al cien por cien. Y por todo ello, llena tu maleta con lo más cómodo que tengas, aquello que te permita sentirte de verdad libre. Buenos prismáticos para llegar con tu mirada lo más lejos posible y alejarte así lo más que puedas del confinamiento que acabas de pasar. ¡Prepara tu maleta, que esa escapada en la naturaleza que tanto estás deseando hacer cada vez está más cerca!
4.- No te olvides de echar un buen libro
Disfruta del silencio, llénate de los sonidos de la naturaleza, déjate mecer por el viento primaveral de la Sierra Norte de Madrid y ponte a leer. O simplemente a descansar de esas cuatro paredes que te han tenido recluido. Evádete por primera vez desde hace mucho tiempo de la melancolía de ese encierro al que nos hemos visto obligados. Lee, o cierra los ojos y sueña, entre los renglones de la naturaleza.
5.- Aprovecha tu tiempo al máximo
Camina, respira, disfruta de los colores de la primavera, del calor del verano, de las luces del otoño. Escucha, corre, lee, estírate o medita. Aplaude si quieres a las ocho de la tarde, pero ante todo disfruta a tope de tu primera escapada en la naturaleza después de mucho tiempo.
6.- Sigue respetando las medidas recomendadas de higiene y seguridad
Tampoco te vuelvas loco, tómatelo con calma y disfruta con cabeza. Aunque ya no haya confinamiento, no olvides que la salud es lo primero. Sigue teniendo en mente las medidas de higiene y prácticas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Interior en cada momento y que son actualizadas constantemente.
Aparte, no quieras hacerlo todo de una vez y al mismo tiempo. Se trata de saborear cada minuto como si fuera una hora; cada paseo como si se tratara de una larga caminata; cada comida al aire libre como si fuera un verdadero banquete.
Relájate, porque solo así sabrás disfrutar de verdad lo que te brinda el mundo en cada momento.
7.- Practica el ecoturismo y da ejemplo con tus prácticas responsables
El confinamiento ha dado un pequeño respiro a nuestro planeta, pero hay que seguir cuidándolo porque esto solo ha sido algo temporal. Sé responsable, no contamines, recicla, ahorra en agua, electricidad, etc., reduce lo que puedas tu huella de carbono.
Desde Monte Holiday Ecoturismo te animamos a que planifiques tu próxima escapada en la naturaleza con ilusión y con seguridad. Disfrutar del aire libre y la tranquilidad no está reñido con la responsabilidad de hacer de estos días mas llevaderos para tod@s.
La Tierra necesita que dés ejemplo, que la respetes y que la protejas. Confiamos en ti.