La llegada de las vacaciones y del buen tiempo invita a hacer planes originales en familia que van a quedar, seguro, grabados en vuestra memoria. Una de las propuestas más interesantes es que disfrutéis de las vacaciones en mitad de la naturaleza. Por ejemplo, en una cabaña en un árbol, en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama. ¿Queréis conocer más sobre la experiencia de moda para las familias este verano;)?
En Monte Holiday Ecoturismo disponéis de una oferta de alojamiento muy interesante y que llama la atención no solamente a los más pequeños. Vosotros seréis los primeros sorprendidos.
Planes originales en familia en la Sierra de Madrid
1. Alojarse en una cabaña en las alturas
La fusión con la naturaleza comienza desde el primer momento. Imagina despertar con los cantos de pájaros o tener como único techo un cielo plagado de estrellas. El descanso en las cabañas está asegurado, y ni qué decir la conexión con la naturaleza y la desconexión de la rutina y el estrés diarios.
Disfrutaréis de unas vistas únicas, ya que las cabañas se encuentran entre 4 y 7 m de altura, y están rodeadas de un entorno impresionante, el maravilloso Valle del Lozoya. Además, ofrecen distintas capacidades y equipamiento, según vuestros gustos y necesidades. Por cierto, la terraza será vuestro lugar favorito a la hora del desayuno, y sobre todo al atardecer.
Este tipo de plan es perfecto para el verano, ya que la sierra disfruta de una temperatura excelente en época estival. Ideal para dormir a pierna suelta;) Además, dispondréis de gran cantidad de actividades para realizar todos juntos, ya sea dentro de nuestro ecoresort o en los alrededores.
2. Multiaventura en familia
No hay nada más emocionante que deslizarse por una tirolina, realizar un circuito de obstáculos o ponerse a prueba superando puentes colgantes, redes verticales… O bien, vivir la emoción de escalar por primera vez, o aprender a afinar la puntería con el arco. Actividades que están adaptadas para todos, incluidos niños a partir de cuatro años. Y que, por supuesto, cuentan con todos los elementos de seguridad para que el disfrute sea máximo. Animaos, porque éstas pueden ser las vacaciones de verano más especiales con los planes más originales en familia.
3. Rutas senderistas por la sierra
Por su particular emplazamiento, las rutas senderistas en las inmediaciones de Monte Holiday son el plan perfecto para conocer con mayor detalle la naturaleza madrileña. Están adaptadas a diferentes niveles, por lo que escoger la que más os convenga es bien sencillo. No solamente se trata de caminar, sino de interactuar con el entorno. El senderismo es una de las opciones en alza para disfrutar en familia.
4. Ver cómo es una verdadera granja
Sin duda, se trata de una de las actividades más interesantes para los niños. La granja es una auténtica escuela de la naturaleza, y no solamente se trata de conocer a los animales y alimentarlos. Los niños disfrutarán de los divertidos agrocuentos, conocerán todas las curiosidades de estos simpáticos animales, y de todo lo relacionado con los frutos del huerto y las plantas del monte. ¡Les va a encantar!
5. Navegar por las aguas tranquilas del Lozoya
El plan perfecto que combina deporte y relax. Disfrutar de la experiencia de una canoa es emocionante, los niños lo pasan en grande y se sienten aventureros por una jornada. Además, es un interesante ejercicio que pone en marcha nuestro tren superior. Una sesión de remo en la zona de embalse de Ríosequillo hará que los peques lleguen a vuestra cabaña exhaustos pero felices, lo suficiente para quedarse dormidos escuchando el aire silbar entre las hojas.
Estos planes originales en familia pueden ser el punto de partida para unas vacaciones diferentes, en las que la combinación entre ocio y naturaleza se dan continuamente la mano. Monte Holiday se encuentra a una hora en coche de Madrid. Por lo que no tenéis más excusas para vivir una escapada única en plena naturaleza. ¡Reserva ya y aprovecha nuestras mejores ofertas! ¡Bienvenidos a Monte Holiday!