¿Qué es un Ecolodge?

El ecolodge es un alojamiento ecológico integrado en la naturaleza. El diseño y respeto con el medioambiente, destacan al ecolodge sobre otras ofertas turísticas.
Ir a un espacio natural protegido y alojarse en un alojamiento integrado en la naturaleza se está convirtiendo en la mejor manera de disfrutar las vacaciones en contacto con la naturaleza.

Concepto hotel-paisaje


Una corriente de alojamientos en la naturaleza son los hoteles-paisaje. El concepto es que el paisaje entre en el interior del hotel y en cada habitación o apartamento. La mayor parte de los hoteles-paisaje son hoteles horizontales, enclavados en lugares de elevado valor paisajístico. El concepto de hotel-paisaje nace en los países nórdicos y se desarrolla posteriormente en otras zonas del mundo.
El ecolodge es un cruce de arquitectura que combina el concepto de “tiny houses”, alojamientos con poca superficie, con la de “green arquitecture” integrados en la naturaleza y con poco impacto en el medioambiente, con el diseño y confort. Son prefabricados para que sean fácilmente transportables. Todo ello hace que el ecolodge aparezca encuadrado en el nuevo concepto de hotel-paisaje.

Cómo es un ecolodge

Casa rural para niños
Los ecolodges están equipados con grandes ventanales para que el paisaje “entre en el interior”. Este efecto pretende que el usuario esté disfrutando del paisaje de las montañas, del bosque, del mar. Los ventanales móviles que permiten la libertad de movimientos del interior con el exterior cuando hace buen tiempo. Están extraordinariamente bien aislados para reducir al máximo el consumo de energía. El uso de energías renovables solar térmica hibridado con biomasa es la más utilizada, y la electricidad procede de fuentes renovables.

Total confort


Calefacción con termostato, aire acondicionado, gran espacio. Bien aislados para que tengan buena inercia térmica, pero al mismo tiempo que permitan el contacto con la naturaleza. En los ecolodge se ve la nieve, se siente el viento, se ven la evolución de las nubes, pero desde el confort total de un gran alojamiento.
Otros tipos de alojamientos con el concepto hotel paisaje son las cabañas en los árboles. En este caso el paisaje es el que se ve sobre las copas de los árboles o la propia copa del árbol. El sueño de cualquier niño (y adulto) 🙂

Ecolodge en Madrid

En Madrid te recomendamos Monte Holiday Ecoturismo. Situado en el Valle del Lozoya, Parque Nacional Sierra de Guadarrama en la ladera de una montaña, a 1.200 metros de altitud y a una hora de Madrid. Cuenta con ecolodges para dos adultos y dos niños, gran terraza y con vistas. También un restaurante con vistas, piscinas, parque multiaventura, granja teatralizada, piraguas…

Consulta ofertas y precios de alojamientos y parcelas en:

Reserva ahora