¿Escalada para niños en Madrid? ¡También en Monte Holiday!

¿Sabías que en Monte Holiday Ecoturismo también te ofrecemos escalada para niños en Madrid? La escalada es una actividad que existe desde hace siglos, pero ha sido relativamente reciente cuando se ha vuelto popular como deporte o entrenamiento físico para los niños.

Es indudable que la escalada brinda múltiples beneficios, no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente, que harán que los niños se conviertan fácilmente en amantes de este deporte. Del mismo modo, esta actividad les enseña habilidades importantes, como la resolución de problemas o la perseverancia, entre otras. Además de ser divertida y emocionante, la escalada puede ayudar a nuestros hijos a mantenerse activos y saludables mientras aprenden valiosas lecciones, por qué no, de vida.

escalada para niños Madrid

La escalada es un reto muy positivo

Practicar la escalada proporciona a los niños una forma única de desarrollar sus habilidades cognitivas, ya que se trata de una actividad física que implica la resolución de problemas, la planificación estratégica y la coordinación.

Por otro lado, también anima a los niños a ser creativos y a pensar fuera de sus circunstancias habituales. Al participar en este tipo de deporte, los pequeños (y los que nos lo son tanto) pueden impulsar su desarrollo cognitivo de una manera divertida y emocionante. En Monte Holiday te ofrecemos un rocódromo tridimensional de 4 caras con distintos niveles en el que practicar la escalada para niños en Madrid. Por cierto, ¡se puede practicar desde los 4 hasta los 99 años!

Además de todo lo anterior, la escalada ayuda a mejorar la memoria, la concentración, las habilidades para tomar decisiones y el rendimiento físico y mental en general. Y no nos olvidemos de la confianza en uno mismo, que también se ve reforzada con la práctica de este deporte. La razón es que la escalada requiere que el niño asuma riesgos y tome decisiones por su cuenta, lo que a su vez les permite obtener más control sobre sus acciones y convertirse en personas más independientes.

Mejora física y bienestar general

Como ya hemos dicho, la escalada es una actividad que puede mejorar la condición física, proporcionar bienestar y divertir con ese sentimiento que tiene de aventura. Así, se trata de una excelente manera de desafiarse a sí mismo y desarrollar fuerza, agilidad, equilibrio y coordinación. Por eso, la escalada para niños también puede convertirse en la mejor forma de ponerlos en marcha y desarrollar su coordinación. Solamente hay que pensar en la gran cantidad de músculos implicados en este deporte para tomar conciencia de ello.

Teniendo en cuenta que la escalada, entonces, requiere tanto de fuerza física como mental, podemos afirmar que se trata de una actividad exigente pero también muy gratificante. Así, es perfecta para aquellos que buscan ponerse en forma y al mismo tiempo mejorar su bienestar general. Los escaladores deben comprender los conceptos básicos de seguridad, así como la forma y la técnica adecuadas para maximizar los beneficios para la salud de la escalada. Algo que nuestros monitores profesionales se encargarán de transmitir tanto a los niños como a los adultos que prueben nuestro curso de iniciación en el parque multiaventura de Monte Holiday. Con este conocimiento, quienes practican escalada tendrán el placer de experimentar una gran cantidad de sensaciones, además de una descarga de adrenalina brutal;).

escalada para niños Madrid

Monte Holiday, expertos en entretenimiento en la naturaleza

Para practicar escalada no necesitas nada, simplemente un poco de espíritu aventurero y ser capaz de desafiar tus límites. En Monte Holiday dispones de monitores titulados, que velarán en todo momento por brindar diversión siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad. ¡A los niños les encantará! Ya verás.

Nuestro curso de iniciación servirá para consolidar los conocimientos necesarios para disfrutar de la escalada en rocódromo. Con ello, se consigue que los niños puedan ir superando el reto que tienen por delante, gestionando adecuadamente todas sus emociones. Por solo 15€ por persona, los niños tendrán la oportunidad de descubrir un deporte nuevo, apasionante y que logra conjugar como ninguno diferentes destrezas motrices junto con el desarrollo de toma de decisiones.

Además de escalada, ya sabes que muy cerquita de la capital dispones de un lugar perfecto en el que disfrutar de un montón de aventuras en la naturaleza de manera segura. Parque de cuerdas, tirolinas, piragüismo, tiro con arco y por supuesto, escalada para niños en Madrid. Monte Holiday te ofrece toda su experiencia y personal cualificado para que tus hijos se lo pasen genial con cualquiera de nuestras actividades. Todas ellas diferentes, motivadoras, saludables y la mar de divertidas.

*En breve publicaremos más información sobre nuestros cursos de iniciación a la escalada para niños y adultos. ¡Estate atento!

Ya no tienes excusa para venir a conocer Monte Holiday Ecoturismo, en el valle del Lozoya, en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
¡Bienvenid@s a Monte Holiday Ecoturismo!